En el buscador del foro aparecen sugerencias similares a esta unas 5 o 6 veces, no se ha rechazado... pero al parecer las personas que sugieren la creación y quienes apoyan no han logrado dar una idea atractiva sobre como abarcar tantos temas(Pues no es solo "Android" ni tampoco iOS- tampoco es "Smartphone" ni solo "Móviles", tampoco es que se requiera zona especifica para "tantos" temas que hasta ahora el subforo de Publicidad Móvil ha logrado abarcar, sumando que el apartado de programación también ha logrado hacerlo... programación,publicidad,appbuilders. En una de las sugerencias incluso recomendaron agregar en la zona de negocios>productos: un apartado para vender aplicaciones,pero se han vendido tan pocas desde el 2014(tanto aquí como en otros foros no específicos sobre android/ios) en "Otros Ofertas" que,yo personalmente, considero innecesario pues no es tan grande el movimiento como se cree fuera de las paginas que ya se dedican a esto entera y exclusivamente como codecanyon.. me atrevo a considerar que los que trabajan con admob(FbAds,etc) y devs son incluso más recelosos con sus métodos y lo que descubren que los webmasters y quienes trabajan con adsense u otras empresas(exceptuando algunos solamente)
Ya existen paginas sobre específicamente compra/venta de apps,plantillas,etc... No digo que aquí no se pueda hacer, ya hay usuarios que en la zona de negocios han vendido/venden plantillas y apps, también en la de programación hay quienes ofrecen sus servicios como programadores android o ios, solo resalto el hecho de que no es solo 'sugerir' y ya, , el contenido en sí ya está..no es muy difícil usar el buscador(del foro) y no hacen falta foros/subforos que estarán muertos ni bien crearlos.
A modo de ejemplo, en la mayoría de los foros que conozco(tanto de habla hispana como inglesa) se maneja igual que aquí. Un subforo para "Publicidad Móvil", abarca todo... creación,appbuilders,muestras,dudas, monetización, por otro lado,programación cada foro tiene un una zona con subforos específicos para cada lenguaje.
btw, de una de las sugerencias del año pasado... uno de los comentarios me llamó la atención
link a la sugerencia
el comentario:
Se podrían agregar los subforos de "Presume tu app" o "Critica tu app" en la sección.... ir publicando experimentos y seguimientos, experiencias con paginas como mopeak para comprar descargas o herramientas ASO como sensortower ,mobileaction, topasm o paginas que ofrecen informes ASO completos como apptweak, métodos de creación de apps -desarrollo nativo e híbrido- creación de juegos móviles con unity, técnicas de publicidad y marketing.
Bueno eso es todo lo que se me ocurre por ahora hahahaah. Seria un foro bastante interesante
Podría ser una base para reordenar el subforo de publicidad móvil.
🙂
El detalle me parece que también está,es que me parece que crean las zonas/foros/subforos cuando hay contenido(se hace necesaria) no para que haya...y la verdad no veo que sea tanto el contenido que podría haber. :/
Así que, mientras no logren convencer con como estaría estructurado el subforo o que zonas son necesarias agregar, supongo que sería mejor recomendar que usen el buscador... pues el "como comenzar a generar con aplicaciones" o "como entrar al mundillo de las apps" ya se ha respondido varias veces en el foro de publicidad móvil y cada tanto alguien pregunta y le responden, dudas sobre admob-firebase,fbads...., programación(errores de código,etc) también lo responden ahí.
Hace unos meses me sorprendió un usuario que en menos de 2 meses de haber hecho preguntas e iniciar ya estaba generando... quienes postean bitácoras también responden dudas y algunos asesoran si realmente notan interés. 🙂
pd. también hay un usuario que da una "clase"(no sé exactamente como se le llama,no recuerdo si era entrenamiento o algo así...está en la zona de negocios) sobre como él genera y como comenzar,aunque es más publicidad para venta de su curso(jejejej) aclara un poco como es el comienzo.
c: