¿Por qué mi página no aparece en Google? Exploración detallada

A

Aprenderseonline

¿Porque mi pagina no aparece en google?. Esta es una pregunta que muchas veces las personas, se hacen y muchas veces los SEOS también no entendemos(Mas que todo personas que estan iniciando en este mundo), bien en este articulo vamos a tratar de explicarlo de la manera más fácil y de una forma que tanto sea fácil para una persona sin conocimientos de SEO lo pueda entender y que también tenga información importante para una personas que esté con un grado mas avanzado en el SEO.

Que es SEO?

Bien el SEO (Search Engie optimization) traducido a español: Optimización de páginas en motores de búsqueda, esto quiere decir que el SEO es el estudio por el cual una persona logra posicionar un sitio en Google, sin tener que pagarle a Google (Adwords).

Bien hay muchos factores que puede impedir que tu página no aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google, entre ellos unos de los más importantes son lo siguiente:

Mala estructura a la hora de hacer la web.

Muchas veces optamos por hacer una página web de esas de $1 dólar lo cual al principio pensamos que fue una buena inversión, pero con el tiempo nos daremos cuenta que fue una mala inversión y que no hará perder dinero a futuro, porque?

Bien ese tipo de paginas no tienen un estructura web agradable a los buscadores, y ...¿de que te sirve una página muy linda y barata si nadie la encuentra?, ejemplo si eres un hotel en Marbella, lógicamente te gustaría salir en los primeros resultados cuando un cliente escriba: Hoteles en Marbella, de lo contrario cual sería la razón de tener una página web?

Bien cuando tú quieras que alguien te realice un SEO para ese tipo de pagina, te combraria mucho ya que cuesta mucho trabajar con ese tipo de páginas y lo más seguro es que tengas que hacer una página nueva.

La falta de conocimiento o malas prácticas con el contenido.

Uno de los errores más comunes y de más alta penalidad que hay es: Las personas copian un contenido de otra página y lo ponen en su página, esto hace que los buscadores opinen que su sitio es un SPAMER y por ende lo eliminan del directorio que ellos mantienen. Y créeme sacar un sitio que está penalizado te puede costar mucho mucho dinero, mejor no te arriesgues!!
Hay muchos otros factores, lo cuales podría seguir escribiendo pero, esos 2 factores son unos de los más importantes.

Yo he creado una serie de Video tutoriales, en mi blog para que puedas aprender de una manera bien explicada como hacer una pagina web en Wordpress, y lo mas importante..hacer una web agradable con el cliente y amigable con los buscadores.

Te invito a ver mis videos de cómo hacer una página web desde 0 con WordPress. Ver link en mi firma.

Última edición por un moderador: