Porque se toma AMLO tan a la ligera el coronavirus?

Andres128

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
17 Feb 2012
Mensajes
2.391
Sí, en cd de México el asunto se va a poner muy feo, y como dices, es inevitable.
Lastimosamente nuestros gobiernos latinos y la misma población subestima al virus la gente se lo toma en broma o como decimos en Colombia en recocha, estoy impactado y muy triste con lo que esta pasando en Italia y en España... ya se ven muertos en las calles como paso en wuhan... se les salio de control y ya no pueden hacer nada.

También creo que los chinos no dijeron toda la verdad con sus cifras, pues se me hacia extraño como fumigaban ciudades enteras, se me hace que llega el momento que el virus se queda en el aire y se mueve de lugar por que la cantidad de infectados incrementa por montones a diario.

Ojala la gente tome conciencia y acate las reglas de los gobiernos. Pero como son nuestros países corruptos y que solo les importa el dinero estamos en una situación que nos afecta a todos.
 

User72

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
29 Ago 2013
Mensajes
949
¿Por que quieren que el gobierno haga todo? Ya hay instrucciones de salir solo cuando sea necesario, de manera cuidadosa y responsable, ya que la las personas la valga madre ya es otro pedo.
 
U

Usuario eliminado 24959

Hasta que empezaron a ver la cosa mas seria se ponen serios, me refiero al Estado primero y luego a las personas (la gran mayoría de la población). Eso le pasará factura al país, lamentablemente.
 
Última edición por un moderador:

capone2

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Ago 2013
Mensajes
2.012
Porque es un mamarracho que arribó al poder por el cansancio de la población hacia los que estaban antes pero que solo ve por su ego y sus caprichosos programas y proyectos, de los cuáles el 80% son un reverendo fracaso.

Los simbolismos son muy importantes en este tipo de situaciones, el infame López rechazó ponerse gel antibacterial en una de las mañaneras. ¿No es esto acaso caldo de cultivo para que los conspiranoicos y fanáticos del ganso (que por cierto abundan), tomen ese mensaje como correcto y no adopten las medidas mínimas de higiene?)

Lo de "El presidente no es una fuerza de contagio sino una fuerza moral", es quizás lo más vomitivo y lamesuelas que he visto en mi vida de un funcionario público federal hacia un presidente, y vaya que en la memoria tengo escenas de este tipo de actos rastreros.

He leído todo el hilo, le agregó las declaraciones lamentables del domingo, la cantidad de manos que ha estrechado y los asquerosos besos que ha repartido en todo el mes. Es un mensaje totalmente erróneo hacia la población de las clases sociales más bajas que es la que más lo sigue y que desgraciadamente en las fases siguientes tendrá mucho más riesgo que el resto de la población. Ojo, no estoy diciendo que propagar el pánico sea lo adecuado.

Si lo ha minimizado, punto. La mayoría de las acciones y decisiones han sido tomadas por los gobernadores de los estados y los alcaldes. También la sociedad civil y la iniciativa privada ha tomado los casos de Italia y España como una alerta de los escenarios a los que nos podríamos enfrentar si nos descuidamos. Esa es mi gran esperanza, que el México solidario emerja más allá del paupérrimo gobierno federal que tenemos actualmente.

Todos los presidentes del cono Sur han tomado medidas muchísimo más enérgicas que las de los países europeos (comparando por supuesto los días de avance del brote), nunca creí decirlo pero incluso el infame Maduro ha tomado una posición mucho más sensata que el payasito mañanero.
 
Última edición:

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.331
Porque es un mamarracho que arribó al poder por el cansancio de la población hacia los que estaban antes pero que solo ve por su ego y sus caprichosos programas y proyectos, de los cuáles el 80% son un reverendo fracaso.

Los simbolismos son muy importantes en este tipo de situaciones, el infame López rechazó ponerse gel antibacterial en una de las mañaneras. ¿No esto acaso caldo de cultivo para que los conspiranoicos y fanáticos del ganso (que por cierto abundan), tomen ese mensaje como correcto y no adopten las medidas mínimas de higiene?)

Lo de "El presidente no es una fuerza de contagio sino una fuerza moral", es quizás lo más vomitivo y lamesuelas que he visto en mi vida de un funcionario público federal hacia un presidente, y vaya que en la memoria tengo escenas de este tipo de actos rastreros.

He leído todo el hilo, le agregó las declaraciones lamentables del domingo, la cantidad de manos que ha estrechado y los asquerosos besos que ha repartido en todo el mes. Es un mensaje totalmente erróneo hacia la población de las clases sociales más bajas que es la que más lo sigue y que desgraciadamente en las fases siguientes tendrá mucho más riesgo que el resto de la población. Ojo, no estoy diciendo que propagar el pánico sea lo adecuado.

Si lo ha minimizado, punto. La mayoría de las acciones y decisiones han sido tomadas por los gobernadores de los estados y los alcaldes. También la sociedad civil y la iniciativa privada ha tomado los casos de Italia y España como una alerta de los escenarios a los que nos podríamos enfrentar si nos descuidamos. Esa es mi gran esperanza, que la posición

Todos los presidentes del cono Sur han tomado medidas muchísimo más enérgicas que las de los países europeos (comparando por supuesto los días de avance del brote), nunca creí decirlo pero incluso el infame Maduro ha tomado una posición mucho más sensata que el payasito mañanero.

Lo que se ha dicho hoy es:


Y pues es cierto, por el momento van bien. No veo que alguien pueda negarlo y decir en este lugar se nos está desbordando la gente, ni tampoco se han elevado los contagios como ocurrieron en otros países. Algo que a muchos no les gusta pero bueno, yo creo que lo prioritario es que todo salga bien, cosa que hasta ahorita, así ha sido, con un país de 130 millones de habitantes, nada fácil.
 

capone2

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Ago 2013
Mensajes
2.012
Lo que se ha dicho hoy es:


Y pues es cierto, por el momento van bien. No veo que alguien pueda negarlo y decir en este lugar se nos está desbordando la gente, ni tampoco se han elevado los contagios como ocurrieron en otros países. Algo que a muchos no les gusta pero bueno, yo creo que lo prioritario es que todo salga bien, cosa que hasta ahorita, así ha sido, con un país de 130 millones de habitantes, nada fácil.

Exactamente, pero estás mezclando dos cosas que han sido diametralmente distintas: Las acciones y decisiones que ha tomado la sociedad civil, la iniciativa privada, los gobernadores y alcaldes, e incluso López-Gatell ha tenido destellos de buen trabajo opacados por su actitud rastrera y lamesuelas. Por otro lado, los mensajes negligentes y señales que ha mandado Andrés López han sido desafortunados y lamentables. En esta ocasión México ha estado varios pasos adelante del payasito mañanero, tengamos esperanza de que saldremos de esta a pesar del terrible error que cometieron 30 millones de ingenuos aquel 1 de julio de 2018.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.331
Exactamente, pero estás mezclando dos cosas que han sido diametralmente distintas: Las acciones y decisiones que ha tomado la sociedad civil, la iniciativa privada, los gobernadores y alcaldes, e incluso López-Gatell ha tenido destellos de buen trabajo opacados por su actitud rastrera y lamesuelas. Por otro lado, los mensajes negligentes y señales que ha mandado Andrés López han sido desafortunados y lamentables. En esta ocasión México ha estado varios pasos adelante del payasito mañanero, tengamos esperanza de que saldremos de esta a pesar del terrible error que cometieron 30 millones de ingenuos aquel 1 de julio de 2018.

Pues por mí que baile en la mañanera si quiere, al final lo que cuenta son las acciones, y si están bien ejecutadas y la libramos pues que mejor. Como bien dijo hoy en la mañana, él solo obedece lo que dicen los expertos en los temas, ellos son los que toman las decisiones.

Ejemplo de algo que se dijo hoy y casi no se ha mencionado:


¿Qué otro país puede decir esto? Creo que ninguno, a China se le aplaudió porque construyó 2, aquí ya estaban preparados para construir 17, yo recuerdo que dijo expresamente que el siguiente lunes estarían.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.331
Y dejo esta curva comparativa de como va avanzando aquí:

Screenshot_4.png


Solo que pues mucha gente espera el desastre y hasta pareciera que se enojan porque no aparece, que seguramente vendrá más adelante, pero hasta este momento, se ha controlado y de ahí que la OMS felicite el actuar de México en general.
 

Julio Rodríguez

VIP
Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
24 Dic 2016
Mensajes
493
Un video interesante de México frente a otros países.



tal como dice el entrevistado es el candidato ideal para convertirse en un desastre 😅
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.331
Un documental interesante de México frente a otros países.



Todas las ciudades que se mencionan ahí, cuando tenían el mismo número de infectados, estaban igual o peor que en la ciudad de México. En la mayoría pasaron de los 1000 infectados para suspender clases. Así que, no me parece un comparativo justo.
 

DaniOne

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
27 May 2014
Mensajes
1.527
Estados unidos dejara de seguir los pasos de españa e italia, y seguira los pasos de rusia y mexico de no cerrar por completo su pais.

Estados unidos impondrá a susana distancia
 
Última edición:

Proxy

VIP
Zeta
Youtuber
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
1.598
El Miedo y Pánico puede causar mas daño e incluso mas muertes que el Coronavirus,,,

El mismo miedo te baja las defensas,,, o hace que personas con pequeños síntomas o crisis de ansiedad saturen los hospitales y en ellos mismos se enfermen.

La mayoría sigue a Obrador,,, sobre todo adultos mayores,,

Parar la economía a la larga trae sufrimiento, pobreza y también muerte..

Basta con seguir las medidas recomendadas,,

FB_IMG_1584744440980.jpg
 

capone2

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Ago 2013
Mensajes
2.012
Pues por mí que baile en la mañanera si quiere, al final lo que cuenta son las acciones, y si están bien ejecutadas y la libramos pues que mejor. Como bien dijo hoy en la mañana, él solo obedece lo que dicen los expertos en los temas, ellos son los que toman las decisiones.

Ejemplo de algo que se dijo hoy y casi no se ha mencionado:


¿Qué otro país puede decir esto? Creo que ninguno, a China se le aplaudió porque construyó 2, aquí ya estaban preparados para construir 17, yo recuerdo que dijo expresamente que el siguiente lunes estarían.

Decirlo lo puede hacer cualquier otra persona o país, del dicho al hecho hay mucho trecho. Hay análisis de las mañaneras en las que se desglosan la cantidad de mentiras, promesas incumplidas y datos no verificables. Tomando como su comportamiento histórico como referencia también dijo que se iban a construir quién sabe cuántas universidades y las pocas que se han hecho hasta el momento son una reverenda basura en calidad, 100 universiduchas de esas no forman una universidad de verdad.

Bueno fuera que obedeciera a las recomendaciones de los expertos en los temas, creo que estás hablando de otra persona.

Insisto que los resultados buenos o malos de México respecto al Covid 19 hasta el momento (que yo también creo que han sido buenos hasta hoy si asumimos que los datos oficiales fueran muy cercanos a los reales), han sido gracias a la voluntad, las decisiones y acciones de los gobernadores, alcaldes, sociedad civil e iniciativa privada. Todos han puesto su grano de arena para adelantar las acciones de contención y evitar un brote masivo en esta etapa temprana. López solo ha hecho show, comer en fondas, besar y chupar niñas, estampitas religiosas, saludar de mano a decenas de personas, no cancelar sus eventos de acarreados, hacer vídeos con recomendaciones que propagarían la pandemia y un largo etcétera.

Lo quieras o no, esa comunicación verbal y no verbal del ejecutivo va a contracorriente del esfuerzo que estamos haciendo todos para evitar que la pandemia se convierta en tragedia.
 

Luis Salcido

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Binance
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
1.102
Solo que pues mucha gente espera el desastre y hasta pareciera que se enojan porque no aparece, que seguramente vendrá más adelante, pero hasta este momento, se ha controlado y de ahí que la OMS felicite el actuar de México en general.


ya esta todo claro, si en mexico las cosas salen bien es "gracias a la sociedad y gobernadores", si las cosas salen mal es "por culpa del payaso que tenemos como presidente"

😂😅
 

Programarte

Dseda
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
1.091
Lo quieras o no, esa comunicación verbal y no verbal del ejecutivo va a contracorriente del esfuerzo que estamos haciendo todos para evitar que la pandemia se convierta en tragedia.
La clave está en esto que mencionas. El punto es que cuando te tomas las declaraciones literales de alguien sin tomar en cuenta el carácter, las intenciones y hasta el sentido del humor de las personas pues hay diversas interpretaciones de las mismas, además también influye en dicha interpretación a ti como te caiga esa persona.

En el caso del presidente creo que tiene un sentido del humor hasta medio negro diría yo y creo que comenta lo de las estampitas y escapulario a manera de bajar la tensión (ni siquiera sé si realmente cree en eso). Todas las personas que lo critican de que se lo ha tomado a la ligera que no hace lo que debería, etc. etc. es porque creen que ya se debería de haber declarado cuarentena obligatoria o cualquier otro tipo de medidas más extremas sin entender que eso tampoco es fácil y quien sabe si lo mejor. Personalmente estoy más a favor de seguir los protocolos de acuerdo a las fases que se vayan presentando porque por lo menos fueron creados por gente que entiende más del comportamiento de una epidemia que por personas con buenas intenciones que hacen lo que creen que es mejor.

Por decirlo de otra manera hay gente que desde la fase uno (cuando no había contagio local aún) se fueron a encerrar, cosa que es respetable, aún ahorita que estamos empezando fase 2 no se ha declarado esa cuarentena obligatoria pero hay personas que ya llevan más de una semana encerradas y supongamos, porque es probable, que sí lleguemos a ese punto de ya no poder salir la pregunta es ¿que creen que podría pasar si esto se da cuando haya personas que ya lleven 2, 3 o 4 semanas sin trabajar, sin salir? Seguramente esas personas serán las primeras que se empiecen a angustiar y a poner mal porque por decirlo de alguna manera empezaron a gastar las reservas antes de tiempo.

Creo que un gran error que hacen muchos es estar comparándonos con países europeos por ejemplo ¿por qué? Pues porque simplemente muchas variables para mitigar y enfrentar la enfermedad son distintas. Por mencionar algunos:

1. Cuando empezó a presentarse en aquellos países los agarró desprevenidos o sea no sabían qué era, cómo se contagiaba, cómo se controlaba, etc. y en lo que lo iban descubriendo se extendió rápidamente.

2. El clima es un aspecto que influye en la propagación y no es igual.

3. La economía es de lejos similar, no es lo mismo en pensar en tener mes y medio sin trabajar a personas de primer mundo con una economía mucho mejor que la de la mayoría de los mexicanos.

No puedo asegurar que no los haya pero por lo menos yo no he visto que las personas con recursos que se dedican a usar este tema del Coronavirus de manera política para estar atacando todo lo que haga el presidente digan e inviten a la gente a quedarse en su casa pero a su vez organizarse para por ejemplo crear bancos de alimentos para que esas personas que no van a trabajar y que no tienen ahorros puedan sortear la crisis por lo menos con un plato de comida básica en sus hogares, ojo que en la magnitud con la que invitan a no salir. Aquí la invitación sería a que aparte de tomar las medidas que cada uno de nosotros consideremos pertinentes también pensemos en las personas que pudieran rodearnos y que sin decírnoslo necesitan de nosotros.
 
Última edición:

DaniOne

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
27 May 2014
Mensajes
1.527
se imaginan que el presidente fuera anaya o jose antonio mid, ya vieran puesto en cuarentena a todos y ya vieran hecho un prestamos al FMI por 50 mil mill de dolares, a como lo hizo calderon..
 

ogami

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Feb 2015
Mensajes
1.592
Se nota cómo algunos ajustan la narrativa:

Primero: no pasa nada, es una simple gripe, an abril ya nadie se va acordar...
Ahora: lo vamos haciendo bien, superaremos la fase 2.

Y así van ajustando la narrativa y acumulando sus sesgos de confirmación.

Esto va para el desastre, aunque muchos no lo quieren creer...

tlahuelilpan-1280x720.jpg
 

Programarte

Dseda
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
1.091
se imaginan que el presidente fuera anaya o jose antonio mid, ya vieran puesto en cuarentena a todos y ya vieran hecho un prestamos al FMI por 50 mil mill de dolares, a como lo hizo calderon..
Sabes pienso que el problema es que tanto los de derecha, como los de izquierda y los de centro o cualquiera que sea su ideología política quieren abordar todo precisamente como un tema político como es tu caso, dicho con todo respeto. Sé que tu comentario podría ser hasta cierto punto una broma porque además no sabemos exactamente cómo lo estaría afrontando cualquier otra persona.

A lo que voy es que esto es un tema principalmente de salud en este momento que se tornará económico rápidamente pero tenemos que verlo así para afrontarlo y poder pasarlo lo mejor posible pero eso no se logra tirando tierra al presidente, a sus simpatizantes o a sus contrarios porque a final de cuentas todos somos mexicanos y estemos en el estrato social que estemos necesitamos forzosamente de los demás por eso creo que debemos preocuparnos por todos y por eso entiendo que es difícil tomar una decisión correcta sobre qué hacer hacer sobre todo cuando el panorama pinta para que decidas lo que decidas va a haber forzosamente afectaciones. Por ello creo que más que lo que diga o no el presidente debemos ponernos a pensar en las repercusiones actuales pero también a corto y mediano plazo de lo que decidamos.
 

bescobarrada

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Sep 2017
Mensajes
54
Por qué sabe que el Corona virus es igual que cualquier mierda de gripa que le da a cualquiera en cualquier día del año, se están ahogando de noticias y de números es solo eso, están creando su propio pánico cuando en realidad la tasa de muertes no refleja algo drástico, mueren más personas por cualquier otra enfermedad que por esa mierda del Corona Virus.
El coronavirus tiene un porcentaje de mortalidad del 2%, pero tiene una gran de propagación que pondría en jaque cual sistema de salud; Italia tiene uno de los 30 mejores sistemas de salud del mundo, pero el virus sobrepaso su capacidad de respuesta. Lo que quieren los Gobiernos con el aislamiento social es evitar un contagio masivo y colapse el sistema de salud. Creo que esta coyuntura es el termómetro ideal para demostrar el grado de conciencia como sociedad o de plano necesitamos la coacción del Estado para poder actuar acorde con las recomendaciones. Lo que he visto es que en LATAM no hemos dimensionado la situación, los expertos dicen que los ancianos mayores de 70 años no deben salir y circulan fotos en las redes sociales de adultos mayores en supermercados. En España cuyo gobierno también actuó muy tarde ahora se lamentan; permitió la marcha del 8M. Ahora salen iniciativas como estas en Tenerife donde algunos voluntarios ayudan a Adultos mayores y población en riesgo con sus compras. https://covid19.websparadise.com/
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba