Porqué seguimos haciendo caso al pagerank??

• Autor Autor vzet82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vzet82

Gamma
Hola a todos!

Últimamente he estado leyendo muchos artículos sobre el tema y todos parecen coincidir en una cosa clara, podemos ir levantando la mano para decir adios al pagerank.

Personas internas a la empresa han comentado que este número debería dejar de ser una referencia para cualquier tipo de valoración sobre un blog. Se puede dar fé de ello en el sentido que desapareció ese dato en las herramientas de google para webmasters donde se podía ver las páginas con mayor PR.

Se me ocurren varias preguntas sobre esto... ¿es verdad que ya no tiene importancia el pagerank o es una estratégia que usan los señores de G para intentar frenar un poco el gran mercadeo con enlaces que se ha producido intentando quitar valor a ese número que hace que estos valgan más o menos? o ¿es verdad que ya no sirve para nada porque se han dado cuenta que es fácil manipularlo (practicamente se puede comprar el PR)?

Poniéndome en el segundo caso:

¿porque seguimos siempre dando tanta importancía a la hora de comprar enlaces, reviews, blogs, etc...? Muchas veces rechazan comprar un enlace porque tenga PR bajo aunque ese blog tenga muchas visitas.

Realmente pienso que a la hora de realizar este tipo de operaciones (compra y venta de lo que sea en un blog) deberían importar otros valores como el número de visitas (creo que es lo más importante), el número de entradas (sobre todo para los enlaces en la sidebar), el número de entradas escritas al día, la antigüedad (tampoco creo que sea lo más importante), y el número de subscriptores (por ejemplo).

Muchos de estos datos ya se piden a la hora de realizar alguna actividad comercial pero está claro que aún seguimos valorando el precio por algo en función de ese número que está claro que tenía (o tiene) los días contados.

¿qué pensais?

Yo la verdad que no le doy mucha importancia al PageRank, le doy mucho mas al tráfico y la antigüedad de dicho blog. Tampoco es que ya nos tengamos que olvidar del PageRank por decirlo así, pero si no usarlo para como tu dices tanto en ForoBeta.

Mira, me parece que cada uno toma en cuenta lo que le parece a el importante a la hora de comprar ya sea enlaces reviews, etc.
Desde mi punto de vista si es importante, ya que brinda un buen posicionamiento a la web.
Si para vos no es importante no lo pidas, pero me parece que no todos no lo tienen en cuenta a la hora de comprar.

Cada uno al comprar publicidad para su web, tiene que tener sus propias reglas a seguir, si yo comprara, me guiaria por la antigüedad de el sitio, las visitas, la calidad y frecuencia de posteo (el precio ¬¬) y el alexa, pero no el numero en si, si no si esta web subí alexa en el tiempo o caso contrario bajó.

saludos!

Si, en eso tenéis razón los dos, cada uno le da importancia a lo que crea oportuno, aun asi yo lo doy importancia pero tampoco tanto.

¡Saludos!

se llama hipocresia bloggeril fijate en los que mas critican al pagerank y ahora fijate cuando estos compran reseñas o enlaces y veras que entre los datos que piden para comprarlos esta sin falta el pagerank

por mi parte siempre le hice caso al pagerank

lo veo mal esto del pagerank
ya que hay blogs pr3 o mas con menos de 100 visitas diarias y escasa actualizacion :| wtf!
y te venden enlaces como si fuera un blog Waw solo por el pr asignado
El trafico y antiguedad creo que tendria que importar mucho mas
va que se yo, de mi humilde (? punto de vista 😛

La verdad es que siendo objetivos no tiene mucha importancia. Luego cada cual le da la que considere, pero eso es como todo en la vida.

que es eso?

Peichrank?

Enlace eliminado

Asi lo ven desde arriba

creo que eso lo explica todo.
Yo relativamente soy nuevo en esto como 1 mes 🙂. pero yo lo veo por el lado de backlinks ya que si he notado diferencia a no comprar enlaces a cuando los compre :S

Yo no tengo pagerank y me la pela, tengo PR0 desde que google me dio el valor para que me coforme y no tener N/A

Mira, me parece que cada uno toma en cuenta lo que le parece a el importante a la hora de comprar ya sea enlaces reviews, etc.
Desde mi punto de vista si es importante, ya que brinda un buen posicionamiento a la web.
Si para vos no es importante no lo pidas, pero me parece que no todos no lo tienen en cuenta a la hora de comprar.

No estoy criticando a quien lo hace, está claro que cada uno pone los requisitos que considere necesario a la hora de comprar algo, como si te aperece decir que se valorarán más los que tienen el logo en rojo... cada uno es libre de pedir lo que sea. Aunque quedaría una pregunta abierta con lo que dices... ¿el pagerank brinda un buen posicionamiento a la web? . No te tomes como si lo estuviera criticando, mi intención es saber la razón por la que algunos lo piden (a lo mejor me convencen y también lo acabo pidiendo) o reflexionar sobre si debería dejar de pedirse al no servir de mucho (solo expongo para que opinen...)

se llama hipocresia bloggeril fijate en los que mas critican al pagerank y ahora fijate cuando estos compran reseñas o enlaces y veras que entre los datos que piden para comprarlos esta sin falta el pagerank

por mi parte siempre le hice caso al pagerank

Eso es cierto. Es una especie de circulo. Puedes no darle importancia al PR, pero si la gente que compra sí que se lo da, no te queda otra que ajustarse a eso. Puedo no creer en el Pagerank, pero si quiero vender algo, tengo que trabajar para subirlo... (no tiene sentido).

lo veo mal esto del pagerank
ya que hay blogs pr3 o mas con menos de 100 visitas diarias y escasa actualizacion :| wtf!
y te venden enlaces como si fuera un blog Waw solo por el pr asignado
El trafico y antiguedad creo que tendria que importar mucho mas
va que se yo, de mi humilde (? punto de vista

Estoy contigo. Hay blogs con muchísimas visitas y PR2, y otros con 100 visitas y PR4, a quien le comprarías un enlace?? Eso es a lo que me refiero con que el PR no es algo fiable, sino algo que se compra. Hablo normalmente, sin contar a la gente que consigue enlaces por escribir artículos que son enlazados por su calidad sin necesidad de que el autor pague... eso merece todo mi respeto.

que es eso?

Peichrank?

(no añado la imagen)

Asi lo ven desde arriba

Buenísimo... sin palabra!!

Gracias a todos por los comentarios!

Les diré la realidad aunque a muchos le duela

EL PR no sirve lo que importa es la autoridad de un sitio, si supieran comprar se ahorraban unos dolares ya que ahí muchos Blogs PR 0 con una buena autoridad y se posicionan mejor que muchos Blogs PR 3.

El problema aquí es que muchos Bloggers cobran todo por PR y viven de eso, lo gracioso es que los que viven del PR son los que menos cobran con Adsense por que están pendientes del numerito ese y no mejoran sus Blogs, son felices haciendo 200 reseñas al mes para terminar ganando menos que los que cobran mensual con Adsense xD.

Si hicieran como yo hice ya ganarían $800 mensuales con Adsense, yo solo juntaba lo del Hosting nunca pretendí vivir de hacer reseñas siempre tube puesto mis ojos en ganar bien con Adsense, conozco muchos Bloggers de este foro que tienen mas o el mismo tiempo que yo en esto y siguen viviendo del PR.

Siempre alegra ver como gente con mucha experiencia tiene claro lo que uno está empezando a darse cuenta desde hace un tiempo...

Nada que añadir a tu comentario SoloNegocios, claro y contundente, gracias por él!!

en mi opinion el pr si que sirve, a veces algo se desprecia cuando no se tiene.
Cuando un compra tiene que mirar si le interesa mas seo o visitantes y apartir de aquí escoger lo que comprar.
Tengo pr4 en un blog que da asco la verdad, lo mantengo porque me gusta, no pretendo forrarme ni vendiendo pr ni con adense. Así que cadacual sabe lo suyo y que le interesa. Pr, adense o la autorealización.
salu2

El PR está por algo y es un indicador que usa Google para "valorar" la autoridad de una página web. El problema llego cuando se empezó a sacar provecho (reviews, venta de enlaces) y Google empezó a penalizar.

Hay 2 tipos de pagerank, el interno que sólo sabe Google y el visible. Te pueden penalizar el visible pero seguirás con el interno. Por eso, está claro que pueden haber blogs PR0 que realmente tienen gran autoridad. Sin embargo, si ves una web PR6 es obvio que tiene autoridad y no creo que nadie diga que no a una review ahí por mucho que luego digáis que no os importa el PR.

Lo que me lleva a pensar: los que decís que no os importa nada el PR, os referís a el PR de vuestros blogs o el PR de los blogs donde compráis enlaces/reviews?

A mi no me importa para nada el PR que tengan mis webs/blogs porque nunca he vendido ni reviews ni enlaces, en ese aspecto lo que me importa es el ranking/visitas de mis webs. Por otro lado, cuando compro una review siempre me intereso por el PR, lo que no quiere decir que no haya comprado reviews en PR0.

Bueno, espero que mi opinión esté clara. Resumo: no me importa el PR de mis webs, sino el ranking y visitas. Para comprar reviews si que me baso en el PR aunque también compro en blogs PR0 (que ya tengan autoridad pero que no haya sido actualizado el PR visible o estén penalizados).

El PR está por algo y es un indicador que usa Google para "valorar" la autoridad de una página web. El problema llego cuando se empezó a sacar provecho (reviews, venta de enlaces) y Google empezó a penalizar.

Hay 2 tipos de pagerank, el interno que sólo sabe Google y el visible. Te pueden penalizar el visible pero seguirás con el interno. Por eso, está claro que pueden haber blogs PR0 que realmente tienen gran autoridad. Sin embargo, si ves una web PR6 es obvio que tiene autoridad y no creo que nadie diga que no a una review ahí por mucho que luego digáis que no os importa el PR.

Lo que me lleva a pensar: los que decís que no os importa nada el PR, os referís a el PR de vuestros blogs o el PR de los blogs donde compráis enlaces/reviews?

A mi no me importa para nada el PR que tengan mis webs/blogs porque nunca he vendido ni reviews ni enlaces, en ese aspecto lo que me importa es el ranking/visitas de mis webs. Por otro lado, cuando compro una review siempre me intereso por el PR, lo que no quiere decir que no haya comprado reviews en PR0.

Bueno, espero que mi opinión esté clara. Resumo: no me importa el PR de mis webs, sino el ranking y visitas. Para comprar reviews si que me baso en el PR aunque también compro en blogs PR0 (que ya tengan autoridad pero que no haya sido actualizado el PR visible o estén penalizados).

Si te digo que conozco un Blog PR 6 con 700 visitas no me creerías xD

El PR es solo para subir el EGO :rock:

PD: Se que aquí todos la conocen, el obtuvo ese PR gracias a muchos Bloggers novatos que enlazaban sus artículos, como es un Blog para Bloggers hablaba sobre las mismas cosas que ves un cualquier Blog SEO

Prefiero comprar una review en un blog con PR1 y 5000 visitas que un PR6 con 600, que como han dicho, los hay. En principio lo que busco al comprar reviews o enlaces es conseguir más visitas abriendo el abanico de sitios desde los que pueden acceder a mi blog. Aunque eso es mi opinión en función de lo que busques. Está claro que si quieres los enlaces para subir el PR no te importarán nada las visitas sino ese dato en los bogs donde compres.

Atrás