V
vzet82
Gamma
Hola a todos!
Últimamente he estado leyendo muchos artículos sobre el tema y todos parecen coincidir en una cosa clara, podemos ir levantando la mano para decir adios al pagerank.
Personas internas a la empresa han comentado que este número debería dejar de ser una referencia para cualquier tipo de valoración sobre un blog. Se puede dar fé de ello en el sentido que desapareció ese dato en las herramientas de google para webmasters donde se podía ver las páginas con mayor PR.
Se me ocurren varias preguntas sobre esto... ¿es verdad que ya no tiene importancia el pagerank o es una estratégia que usan los señores de G para intentar frenar un poco el gran mercadeo con enlaces que se ha producido intentando quitar valor a ese número que hace que estos valgan más o menos? o ¿es verdad que ya no sirve para nada porque se han dado cuenta que es fácil manipularlo (practicamente se puede comprar el PR)?
Poniéndome en el segundo caso:
¿porque seguimos siempre dando tanta importancía a la hora de comprar enlaces, reviews, blogs, etc...? Muchas veces rechazan comprar un enlace porque tenga PR bajo aunque ese blog tenga muchas visitas.
Realmente pienso que a la hora de realizar este tipo de operaciones (compra y venta de lo que sea en un blog) deberían importar otros valores como el número de visitas (creo que es lo más importante), el número de entradas (sobre todo para los enlaces en la sidebar), el número de entradas escritas al día, la antigüedad (tampoco creo que sea lo más importante), y el número de subscriptores (por ejemplo).
Muchos de estos datos ya se piden a la hora de realizar alguna actividad comercial pero está claro que aún seguimos valorando el precio por algo en función de ese número que está claro que tenía (o tiene) los días contados.
¿qué pensais?
Últimamente he estado leyendo muchos artículos sobre el tema y todos parecen coincidir en una cosa clara, podemos ir levantando la mano para decir adios al pagerank.
Personas internas a la empresa han comentado que este número debería dejar de ser una referencia para cualquier tipo de valoración sobre un blog. Se puede dar fé de ello en el sentido que desapareció ese dato en las herramientas de google para webmasters donde se podía ver las páginas con mayor PR.
Se me ocurren varias preguntas sobre esto... ¿es verdad que ya no tiene importancia el pagerank o es una estratégia que usan los señores de G para intentar frenar un poco el gran mercadeo con enlaces que se ha producido intentando quitar valor a ese número que hace que estos valgan más o menos? o ¿es verdad que ya no sirve para nada porque se han dado cuenta que es fácil manipularlo (practicamente se puede comprar el PR)?
Poniéndome en el segundo caso:
¿porque seguimos siempre dando tanta importancía a la hora de comprar enlaces, reviews, blogs, etc...? Muchas veces rechazan comprar un enlace porque tenga PR bajo aunque ese blog tenga muchas visitas.
Realmente pienso que a la hora de realizar este tipo de operaciones (compra y venta de lo que sea en un blog) deberían importar otros valores como el número de visitas (creo que es lo más importante), el número de entradas (sobre todo para los enlaces en la sidebar), el número de entradas escritas al día, la antigüedad (tampoco creo que sea lo más importante), y el número de subscriptores (por ejemplo).
Muchos de estos datos ya se piden a la hora de realizar alguna actividad comercial pero está claro que aún seguimos valorando el precio por algo en función de ese número que está claro que tenía (o tiene) los días contados.
¿qué pensais?