Portal de juegos de temática adulta - ¿Qué hosting necesito?

  • Autor Autor Monolite
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Monolite

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Estoy pensando en montar un portal de juegos de temática adulta que se puedan jugar directamente en el navegador. Los juegos los separaría en dos categorías:
1.- Juegos Flash + Ruffle.
2.- Juegos que funcionan directamente sin la necesidad de ningún emulador (Ren’Py, Unity, HTML5…)

Mi idea es hostear en el mismo server los juegos flash (de un peso que va desde los 8-9MB, hasta 60-70MB, obviamente con alguna excepción por arriba y por abajo, habiendo algunos de 1MB y otros de 100MB).
El resto de juegos los incrustaría desde otras páginas como Itchio o las mismas webs de los desarrolladores, ya que estos pesan bastante más, los ligeros rondan los 500Mb, y de ahí van subiendo hasta más de 1-1.5GB. No obstante, me gustaría también tener margen de sobra para poder hostear alguno de este tipo por si no está disponible desde ninguna de las opciones que mencioné más arriba, pero serían los que menos.
Los juegos no tendrían enlaces de descarga, no se si eso influye en algo en el consumo de ancho de banda, pero bueno, dejo claro que no habría ningún enlace de descarga directa de estos.

La web la haría con Wordpress, y el hosting me gustaría que tuviera cPanel, que son cosas con las que ya estoy familiarizado, pero nunca he manejado un proyecto de estas características, por lo que no tengo claro que potencia RAM le vendría bien a esta web ni el ancho de banda que necesitaría. ¿Qué tipo de hosting me recomendaríais para gestionar este proyecto?
Se que hay hostings que ofrecen ancho de banda ilimitado, pero ya sabemos con son esas cosas, si ven que tiras más de la cuenta, te cortan el grifo.
También entiendo que al comenzar no necesito un plan de hosting de los más premium, ya que no tendré un tráfico gigante, pero tampoco quiero que se me quede corto muy rápido y tener que andar migrando la web a los pocos meses.

La web sería en ingles y enfocada a publico internacional, por lo que el hosting no me importa que no tenga servicio técnico de habla hispana, pero que sea fiable.

Muchas gracias y buenas tardes!
 

Hola,

Puedes usar nuestro Hosting Compartido, pero hay que tener cuidado con el RAM y el CPU.. Los juegos que tendras seran embedded?

Te recomendamos un Hosting Compartido con cPanel gratis 🙂

Aceptamos conteñido adulto legal (18+) y no tendras problemas con la tematica adulta.

En caso que puedas pagar, puedes usar una VPS Administrada por nosotros (instalamos y configuramos un control panel gratuito)

El soporte solamente en Inglês, nuestro datacenter esta en Europa lo que es perfecto para la ubicacion donde te encuentras en España cierto?

Saludos,
Alexhost
 
Si planeas tener los archivos de los juegos alojados en el mismo sitio, te va a convenir pensar en unos puntos:

  • Almacenamiento externo: Por más que pesen de 6mb a 80mb los juegos, considerá que pueden haber 1.000 personas jugando a la vez o más, y eso te va a generar una carga constante que puede incrementarse con los picos correspondientes, por ende tendrías que tener mínimo un servidor dedicado para garantizar tanto la velocidad como el buen funcionamiento

  • Script innecesario: En cuanto al script, si planeas incrustar pero no usar plugins envolventes como tipo ranking o algo así, es bastante innecesario y un gasto de recursos considerar Wordpress, podrías incluso considerar soluciones tirando a html+javascript y así focalizar a un abanico de jugadores de bajo recursos, que a fin del cuento te van a generar ganancias vía publicidad igualmente

  • Recursos: Si planeas hostear vos mismo los archivos + wordpress como venís pensando, quizás deberías arrancar con un dedicado de 32gb de ram de los que ofrecen Hetzner en su auction, que oscilan los 35 euros/mes, con un hosting compartido te van a echar o va a funcionar mal apenas tengas un tráfico considerable (quizás a las 50 o 100 visitas, o puede que a las 300, etc)... y con un VPS te vas a quedar corto en cuanto a velocidad de red + almacenamiento
En una sugerencia personal, yo te diría que una opción es un script más ligero, importar los juegos desde algún servidor externo tipo S3 (ftp tiene sus limitaciones, aunque puedan sortearse, pero es un dolor de huevos) por ej R2 de Cloudflare que podes hacer pruebas gratis hasta cierto límite, tendrá su coste pero vos no vas a tener que disponer de un mega maquinón para tener el sitio + juegos (que podrían darte problemas legales si no tenes los derechos de autor) y la velocidad estará cubierta por el proveedor S3... recorda que todos los que siguen jugando en el navegador odian que cargue lento y que se traben las páginas, así que a mirar bien esos dos aspectos y que todo te salga bien!
 
Si, en lo particular yo te sugeriría que tengas por separado lo que son los juegos de lo que sería el sitio, más que nada para que no tengas sobrecargas ni nada similar, como por ej si alguien te hace un reverse cors y te copia el sitio... vos solo tendrías que reajustar reglas en Cloudflare para prevenir eso, pero si tardas en aplicarlo solo estarías teniendo que pagar unos centavos más... en cuanto si pasara en tu propio servidor con los juegos alojados te podría venir una tarifa por ancho de banda excedente... una alerta por consumo de recursos, posible caída de tu sitio web y se anularía momentaneamente la posibilidad de rentabilizar con publicidad... etc

En el caso de Cloudflare R2 te lo sugerí porque tiene muy buenos montos en el plan gratuito, en las operaciones tipo A serían lo que podríamos llamar "operaciones administrativas" tales como subir los juegos, crear carpetas, etc... y en las B son las "operaciones de usuario" como la obtención y descarga, la ubicación, etc... en tu caso solo necesitarías darle al usuario final la operación GetObject a través de una url que podrías firmar para la protección, con eso en mente 10 millones/mes te puede alcanzar y sobrar a razón de 333.333,33 operaciones tipo B por día en un margen de 30 días... si suponemos que vayas a tener 100 usuarios en un día no creo que lleguen a ocupar toda esa cantidad, pero es como para que te hagas una idea... igual hay otros consumos de la Class B como HeadObject, pero te voy a terminar mareando y por eso te di el ejemplo

En todo caso podrías probar, crear una prueba muy básica e imitar con un proxy/vpn el consumo de 1 persona y luego de 100, y cotejar los resultados entre ambos... es eso o terminar optando por un dedicado/vps que tenga muy buena velocidad, aunque si fueran juegos no legales ya tendrías que ir pensando justamente en al menos un vps offshore como los ofrecidos por Veesp
 

Puedes usar a banahosting para esto, acá he visto muchos clientes con Websites de juegos alojados sin ningún problema, si con el tiempo se vuelve un proyecto enorme en capacidad de espacio en disco y tráfico es ahí cuando podrías escalar a un VPS que, por cierto, con ellos mismos puedes hacer el escalamiento llegado el tiempo y el momento para esto.

Por lo menos bana te va tolerar hasta 100GB justificados de espacio en disco y el hosting seguramente te va soportar de 2 a 4 mil personas online, a partir de ahí es cuando el sitio empieza a molestar y ocupar un VPS.