Monolite
Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a tod@s!
Estoy pensando en montar un portal de juegos de temática adulta que se puedan jugar directamente en el navegador. Los juegos los separaría en dos categorías:
1.- Juegos Flash + Ruffle.
2.- Juegos que funcionan directamente sin la necesidad de ningún emulador (Ren’Py, Unity, HTML5…)
Mi idea es hostear en el mismo server los juegos flash (de un peso que va desde los 8-9MB, hasta 60-70MB, obviamente con alguna excepción por arriba y por abajo, habiendo algunos de 1MB y otros de 100MB).
El resto de juegos los incrustaría desde otras páginas como Itchio o las mismas webs de los desarrolladores, ya que estos pesan bastante más, los ligeros rondan los 500Mb, y de ahí van subiendo hasta más de 1-1.5GB. No obstante, me gustaría también tener margen de sobra para poder hostear alguno de este tipo por si no está disponible desde ninguna de las opciones que mencioné más arriba, pero serían los que menos.
Los juegos no tendrían enlaces de descarga, no se si eso influye en algo en el consumo de ancho de banda, pero bueno, dejo claro que no habría ningún enlace de descarga directa de estos.
La web la haría con Wordpress, y el hosting me gustaría que tuviera cPanel, que son cosas con las que ya estoy familiarizado, pero nunca he manejado un proyecto de estas características, por lo que no tengo claro que potencia RAM le vendría bien a esta web ni el ancho de banda que necesitaría. ¿Qué tipo de hosting me recomendaríais para gestionar este proyecto?
Se que hay hostings que ofrecen ancho de banda ilimitado, pero ya sabemos con son esas cosas, si ven que tiras más de la cuenta, te cortan el grifo.
También entiendo que al comenzar no necesito un plan de hosting de los más premium, ya que no tendré un tráfico gigante, pero tampoco quiero que se me quede corto muy rápido y tener que andar migrando la web a los pocos meses.
La web sería en ingles y enfocada a publico internacional, por lo que el hosting no me importa que no tenga servicio técnico de habla hispana, pero que sea fiable.
Muchas gracias y buenas tardes!
Si, en lo particular yo te sugeriría que tengas por separado lo que son los juegos de lo que sería el sitio, más que nada para que no tengas sobrecargas ni nada similar, como por ej si alguien te hace un reverse cors y te copia el sitio... vos solo tendrías que reajustar reglas en Cloudflare para prevenir eso, pero si tardas en aplicarlo solo estarías teniendo que pagar unos centavos más... en cuanto si pasara en tu propio servidor con los juegos alojados te podría venir una tarifa por ancho de banda excedente... una alerta por consumo de recursos, posible caída de tu sitio web y se anularía momentaneamente la posibilidad de rentabilizar con publicidad... etcEntiendo, entonces recomendarías que use un servidor para lo que es la web (voy a utilizar wordpress porque para lo que quiero hacer, me resultan muy sencillas sus funcionalidades, a pesar de que haya algo más de consumo de recursos), y luego utilizar otro server para hacer CORS con los juegos?
En cuanto al precio de R2, el storage serían los juegos en si, así que hasta llegar a los 10GB no tengo problema, no lo iré subiendo todo de golpe, pero las operaciones en sí, si que me generan dudas, ya que no se que margen de peticiones utilizaría para llamar a los juegos. Entiendo que no sería una por cada vez que se cargue una página con un juego en ella, si no que serían varios operaciones diferentes, ¿tienes idea de más o menos cuantas?
Ver el archivo adjunto 1192723
Muchas gracias por la respuesta!
EDITO:
Vale, acabo de ver que las Class A Operation son de Mutate State (Writing) y las de Class B Operation son Read Existing State (Read).
¿En mi caso la gran mayoría serían todas de Lectura no?
Buenas a tod@s!
Estoy pensando en montar un portal de juegos de temática adulta que se puedan jugar directamente en el navegador. Los juegos los separaría en dos categorías:
1.- Juegos Flash + Ruffle.
2.- Juegos que funcionan directamente sin la necesidad de ningún emulador (Ren’Py, Unity, HTML5…)
Mi idea es hostear en el mismo server los juegos flash (de un peso que va desde los 8-9MB, hasta 60-70MB, obviamente con alguna excepción por arriba y por abajo, habiendo algunos de 1MB y otros de 100MB).
El resto de juegos los incrustaría desde otras páginas como Itchio o las mismas webs de los desarrolladores, ya que estos pesan bastante más, los ligeros rondan los 500Mb, y de ahí van subiendo hasta más de 1-1.5GB. No obstante, me gustaría también tener margen de sobra para poder hostear alguno de este tipo por si no está disponible desde ninguna de las opciones que mencioné más arriba, pero serían los que menos.
Los juegos no tendrían enlaces de descarga, no se si eso influye en algo en el consumo de ancho de banda, pero bueno, dejo claro que no habría ningún enlace de descarga directa de estos.
La web la haría con Wordpress, y el hosting me gustaría que tuviera cPanel, que son cosas con las que ya estoy familiarizado, pero nunca he manejado un proyecto de estas características, por lo que no tengo claro que potencia RAM le vendría bien a esta web ni el ancho de banda que necesitaría. ¿Qué tipo de hosting me recomendaríais para gestionar este proyecto?
Se que hay hostings que ofrecen ancho de banda ilimitado, pero ya sabemos con son esas cosas, si ven que tiras más de la cuenta, te cortan el grifo.
También entiendo que al comenzar no necesito un plan de hosting de los más premium, ya que no tendré un tráfico gigante, pero tampoco quiero que se me quede corto muy rápido y tener que andar migrando la web a los pocos meses.
La web sería en ingles y enfocada a publico internacional, por lo que el hosting no me importa que no tenga servicio técnico de habla hispana, pero que sea fiable.
Muchas gracias y buenas tardes!
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?