Posible ataque desde Filipinas a mi sitio web

• Autor Autor Oliver Mejía
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Oliver Mejía

Oliver Mejía

Delta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Saludos, hace un momento estuve chequeando analytics en tiempo real y vi que todo andaba normalmente cuando de repente veo que sube bastante rapido los usuarios en linea, procedo a revisar de que país venían y a cuales URL´s y noto que todos son de filipinas (mi sitio web no recibe mucho trafico de ese país normalmente, apenas un 2%) y veo que cada visita está en una entrada diferente de mi sitio (no todas mis entradas acostumbran a tener visitas, hay algunas de ellas que nunca han recibido) todas venían desde ordenador ¿Qué creen que haya sido? ¿buscaban atacar mi sitio web? ¿mi cuenta de adsense?

PD: en adsense no se marcaron ninguna de estas visitas

¿Que debería hacer?

Actualización

Ahora todas esas visitas se marcaron en adsense como Región desconocida

Vaya también quisiera saber que hacer en esos casos

Amigo si sabes que hacer por favor dinos

Amigo sé que quieres entrar a la zona de negocios pero tranquilo, no tienes que floodear el foro:distant:

Para nada solo quiero saber que hacer en caso de que haya ese tipo de ataques a mi pagina, aunque no parece tanto el ataque de alguien profesional sino de alguien que solo utiliza un programa generador de visitas ( generalmente los bot chinos para conseguir visitas) de alguien que quiere sabotear u pagina web

Yo en este tema no tengo mucha experiencia, pero hasta donde tengo entendido cuando es un ataque "DDoS" no se ve reflejado ni en adsense, ni en contadoras de visitas, etc... pues atacan es la IP como tal, no necesitan visitar la web, y mucho menos los artículos.

Descarta "ataque", tu sitio hubiera quedado OFF y muy dificil los ataques se ven reflejados en analytics, ya que los ataques no ejecutan javascript a nivel de pagina sino servidor web con el envio masivo de paquetes al mismo sin la necesidad de ejecutar analytics, amung, etc.

es normal a veces desde un solo pais entran mucha gente por tiempo pequeño a veces es los robots de google de cada pais

A mi me paso los mismo hace 4 o 5 días. Las visitas fueron de Filipinas y Brasil. Mas de 2500 y con unos 40, 50 usuarios a la vez en la web. Esa web es de contenido adulto. Después de ese día, todo ha vuelto a la normalidad. Si alguien sabe mas, que lo diga.

A mi me a pasado pero con brasileños...

es normal a veces desde un solo pais entran mucha gente por tiempo pequeño a veces es los robots de google de cada pais

corrección, los bots rastreadores de google que ejecutan javascript, son de EEUU / Montain View tal como muestra mi amung de un sitio abandonado: whos.amung.us - dashboard >> mp3goo

esto no sucede recientemente, desde años atras siempre ha sido esa la ubicacion. Dichos bots no son reconocible desde analytics, asi que tambien queda descartado los bots de google. Quizas bots de otros buscadores.

una ves me paso, revisa tu servidor, a mi me metieron archivos al servidor con el cual verificaron en WMT search console, todo esto para meterme mas de 10k de enlaces hacia webs chinas, que luego de eliminarlas me marcaron error 404.

Atrás