Posible canibalización. ¿Cómo resolverla?

• Autor Autor asfuentes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

asfuentes

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Angel Sanchez Fuentes
18 min
Buenas noches, tengo una pregunta dificil que intentare explicar.
Mi web tiene varias url que atacan palabras clave similares, he hecho un excel (captura adjunta) donde se ven los títulos, url y visitas a cada pagina
La sombreada en amarillo digamos que es la que se lleva casi todas las visitas, mi pregunta es, que hago con el resto:

1.- Amplio el post principal con los textos e imagenes de los otros y voy haciendo redirecciones 301
2.- Pongo enlace con la palabra clave en todas hacia la Primera
3.- Dejo varias y solo quito las menos visitadas haciendo el caso 1 o 2
4.- Creo una pagina desde 0 con redirecciones 301 y en ella meto todo el contenido
5.- Hago la pagina pero con enlaces a todas
6.- Lo dejo como esta

Disculpar la extensión, pero es importante para evitar canibalización

Hola amigo, me suena mas logico la opcion 1. Yo he intentado poner links en las paginas con menos trafico y no he tenido buenos resultados

Gracias, más opiniones?

No creo que pueda ser tomado cómo canibalización, sin embargo para estar más tranquilo yo mejoraría la principal y en ellá colocaría una especie de indice para llevarlos a las otras secundarias. Y desde todas las secundarias un simple link a la principal.

Según lo que tengo entendido canibalización es intentar posicionar para la misma palabra clave con textos o artículos que dicen prácticamente lo mismo. Por ejemplo:

• Cómo quitar la tos con agua de singuerelita
  • Quitando la tos con la singuerelita
  • Cómo tomar agua de singuerelita para eliminar la tos

Todos los artículos dicen lo mismo, solo que usas otras palabras tanto en el texto cómo en los títulos, intentando mejorar el posicionamiento para cada una de las posibles combinaciones de búsquedas. Entonces básicamente es o era más fácil escribir un artículo para cada una de las palabras claves así diga lo mismo, que incluir todas esas palabras claves en un solo post de calidad.

en mi opinion, tomando en cuenta que la de AMARILLO es la que tiene mas "fuerza", agregaría en ella una breve explicación de pocas lineas sobre cada una de las NARANJA, con un enlace a ellas, no de las naranja a la amarilla