Posible estafa en transferencia de dinero a través de Airtm

• Autor Autor NachoLVP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
NachoLVP

NachoLVP

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola, compañeros de Forobeta. El post, como verán en el título, es sólo una pregunta y necesito su opinión. Uso hace bastante la página Airtm para transferir el dinero de Paypal a mi cuenta bancaria.

En el día de hoy, me encuentro con que acepta mi solicitud de cambio un usuario que lo primero que menciona es:

1619636435307.webp

Cuando yo le digo que no, que mi cuenta de Paypal ya tiene muchas transacciones, el usuario procede a decirme:
1619636446973.webp

Mi cuenta de Paypal tiene 5 años y está verificada, nunca había tenido ningún problema con la retención de envíos.

Cuando procedo a enviar el pago, el usuario se tarda en responder y le hablo nuevamente.

1619636501526.webp

A lo que me responde:

1619636518789.webp

1619636571314.webp

1619636592355.webp

Me da mucha sospecha, jamás me había sucedido y curiosamente sucede luego de que alguien me lo advierte previamente.. El usuario en cuestión tiene más de 600 transacciones... Creen que podría estar queriéndome estafar? O simplemente debo confiar en que hubo una simple retención?

Gracias y leo sus respuestas.

Adjuntos

• 1619636535324.webp
    1619636535324.webp
    6,4 KB · Visitas: 53
No es raro por estos tiempos, así como tú tengo mi cuenta con varios años y sucede que aveces al hacer negocios aqui en el foro con "x" o "y" usuario Paypal retiene el dinero por 24 horas, a ti te sale como todo ok, pero al que recibe le sale RETENIDO, esto es una medida de seguridad o algo que hace paypal ultimamente. De 100 transaccion que haga 5 o 10 salen retenidas por decir un ejemplo... a las 24 horas se le libera a la persona.

No es raro por estos tiempos, así como tú tengo mi cuenta con varios años y sucede que aveces al hacer negocios aqui en el foro con "x" o "y" usuario Paypal retiene el dinero por 24 horas, a ti te sale como todo ok, pero al que recibe le sale RETENIDO, esto es una medida de seguridad o algo que hace paypal ultimamente. De 100 transaccion que haga 5 o 10 salen retenidas por decir un ejemplo... a las 24 horas se le libera a la persona.
Bueno genial entonces, es más o menos la misma explicación que me dio el usuario en cuestión.. Me resultó muy suspechoso que mencionara que el pago podía ser retenido, y posteriormente me avisó que fue retenido porque se detectó actividad inusual en mi cuenta (Algo que nunca me había pasado)

Muchas gracias por la respuesta!

es normal que paypal retenga los fondos, debes CONFIRMAR la transacción en airtm dicha transacción se ira a mediación, en mediación el cajero en este caso es el señor quien recibe los paypal debe explicar el caso creo que funciona así. debes estar pendiente en el correo por si Airtm te pide pruebas a ti.

PayPal ha estado más duro con la seguridad al parecer. Inclusive, como hice unos cambios "raros" me obligó a cambiar la contraseña, solo porque hice más movimientos que otros meses, aunque por cantidades ridículas. Como dicen los demás, puede pasar aunque tengas mil años con ellos, es para protegerte a ti en parte.

Me resultó muy suspechoso que mencionara que el pago podía ser retenido,
Posiblemente a él normalmente le retienen los pagos entrantes, por su perfil de riesgo. Y te lo advirtió antes.
y posteriormente me avisó que fue retenido porque se detectó actividad inusual en mi cuenta (Algo que nunca me había pasado)
Lo mas probable es que no tenga relación con tu cuenta como pagador, pero si con la de él como recibidor.

Lo que debías hacer era enviar el dinero sin notas y sin dirección de envío, porque sino paypal detecta la transacción como una compra y ahí es cuando retienen los pagos y no liberan el dinero hasta que el supuesto producto sea entregado al destinatario... En cambio cuando lo envías sin notas y sin dirección, paypal detecta que son dineros por servicios digitales o pagos freelance y ese saldo siempre llega acreditado la cuenta

Como ya te han dicho no es por tu cuenta, es por la cuenta del otro usuario.
Se dedicara hacer Exchangers y a Paypal no le gusta ese tipo de negocios.

confirma en airtm que enviastes el pago y espera las 24h de paypal, si el man luego de las 24h te sale con otro cuentico entonces llevas eso a mediacion con airtm o disputas alv el pago, luego de las 24H paypal o te regresa el pago o se lo libera a el, ni mas ni menos, exactamente 24h

Lo que debías hacer era enviar el dinero sin notas y sin dirección de envío, porque sino paypal detecta la transacción como una compra y ahí es cuando retienen los pagos y no liberan el dinero hasta que el supuesto producto sea entregado al destinatario... En cambio cuando lo envías sin notas y sin dirección, paypal detecta que son dineros por servicios digitales o pagos freelance y ese saldo siempre llega acreditado la cuenta
Buenas! Creo que la única nota la coloco el y decía "gracias por su compra".
Gracias a todos por sus respuestas

Yo siempre cambio en airtm y muchas veces el pago queda retenido y me hacen el reembolso al toque. Espero lo tuyo se pueda solucionar

Yo siempre cambio en airtm y muchas veces el pago queda retenido y me hacen el reembolso al toque. Espero lo tuyo se pueda solucionar
Siii! La página me parece re práctica y confiable, mi problema fue con este usuario jajaja. Desde el momento 1 me pareció sospechosa su actitud.

Siii! La página me parece re práctica y confiable, mi problema fue con este usuario jajaja. Desde el momento 1 me pareció sospechosa su actitud.
A mi me pasó cambiando los dólares a mi banco. Un "chabón" me tuvo mucho tiempo diciendo que su banco tarda en hacer la transacción porque no era banco digital y encima me envió un comprobante que para mí era "truchísimo". Le dije, sin problemas, espero. Jaja. Me pareció sospechoso también pero por suerte después de 20 mins todo finalizó exitosamente.

Hola, compañeros de Forobeta. El post, como verán en el título, es sólo una pregunta y necesito su opinión. Uso hace bastante la página Airtm para transferir el dinero de Paypal a mi cuenta bancaria.

En el día de hoy, me encuentro con que acepta mi solicitud de cambio un usuario que lo primero que menciona es:

Ver el archivo adjunto 510635

Cuando yo le digo que no, que mi cuenta de Paypal ya tiene muchas transacciones, el usuario procede a decirme:
Ver el archivo adjunto 510636

Mi cuenta de Paypal tiene 5 años y está verificada, nunca había tenido ningún problema con la retención de envíos.

Cuando procedo a enviar el pago, el usuario se tarda en responder y le hablo nuevamente.

Ver el archivo adjunto 510638

A lo que me responde:

Ver el archivo adjunto 510640

Ver el archivo adjunto 510642

Ver el archivo adjunto 510643

Me da mucha sospecha, jamás me había sucedido y curiosamente sucede luego de que alguien me lo advierte previamente.. El usuario en cuestión tiene más de 600 transacciones... Creen que podría estar queriéndome estafar? O simplemente debo confiar en que hubo una simple retención?

Gracias y leo sus respuestas.
Realmente espero que sí sea solo una retención. Hasta ahora a mí me ha ido bien. Si tiene tantas transacciones es porque es bueno en hacerlo.

A mi me paso algo asi, me toco ir a la factura de pago en paypal y darle liberar, jamas me habia sucedido. Por supuesto el vendedor estaba mas nervioso que yo.

Atrás