- Desde
- 28 May 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Buenas estimado, espero les sirva de ayuda, parece que Google ha actualizado los bloggers y no nos lo ha informado.
En el curso seo que estoy dando un usuario de aquí tuvo problemas y yo personalmente también tengo problemas con mi red de blogs en blogger.
Analizando porqué Google "desindexa" y da problemas he visto que en:
Desde Escritorio -> Configuración -> Preferencias para motores de búsqueda -> Rastreadores e indexación -> Archivo robots.txt personalizado:
Yo tenía y siempre lo tuve la linea:
Sitemap: http:// www .miblog. blogspot.com/ atom.xml?......
resulta que cuando enviamos el sitemap a Google, nos dice que la URL ESTÁ REGISTRINGIDA por ROBOTS.TXT
Si quitamos la línea, y enviamos el sitemap de nuevo, nos dará todo ok.
A mi me ha tomado nuevamente las 178 páginas de un blog posicionado que ha desaparecido, así que ahora en Indexadas: dice pendiente pero está todo OK...
será cuestión de tiempo.
Si tú también tienes este problema, revisa que no tengas esa linea en tu robots.txt de Blogger.
OTRA COSA: Antes de enviar el sitemap a WEBMASTERS TOOLS, primero en vez de Enviar sitemap pon: PROBAR SITEMAP, sino te da error, luego lo envías y listo
saludos!
ACTUALIZADO:
Luego de hacer los cambios en el robots.txt
Debemos ir a WEBMATERS TOOLS: RASTREO - > EXPLORAR COMO GOOGLE
Pulsamos al botón obtener para que Google haga una petición y veremos que la cabecera HTTP es 200 OK por lo que si está todo bien, volvemos a Sitemap -> Enviar sitemap y listo.
En el curso seo que estoy dando un usuario de aquí tuvo problemas y yo personalmente también tengo problemas con mi red de blogs en blogger.
Analizando porqué Google "desindexa" y da problemas he visto que en:
Desde Escritorio -> Configuración -> Preferencias para motores de búsqueda -> Rastreadores e indexación -> Archivo robots.txt personalizado:
Yo tenía y siempre lo tuve la linea:
Sitemap: http:// www .miblog. blogspot.com/ atom.xml?......
resulta que cuando enviamos el sitemap a Google, nos dice que la URL ESTÁ REGISTRINGIDA por ROBOTS.TXT
Si quitamos la línea, y enviamos el sitemap de nuevo, nos dará todo ok.
A mi me ha tomado nuevamente las 178 páginas de un blog posicionado que ha desaparecido, así que ahora en Indexadas: dice pendiente pero está todo OK...
será cuestión de tiempo.
Si tú también tienes este problema, revisa que no tengas esa linea en tu robots.txt de Blogger.
OTRA COSA: Antes de enviar el sitemap a WEBMASTERS TOOLS, primero en vez de Enviar sitemap pon: PROBAR SITEMAP, sino te da error, luego lo envías y listo
saludos!
ACTUALIZADO:
Luego de hacer los cambios en el robots.txt
Debemos ir a WEBMATERS TOOLS: RASTREO - > EXPLORAR COMO GOOGLE
Pulsamos al botón obtener para que Google haga una petición y veremos que la cabecera HTTP es 200 OK por lo que si está todo bien, volvemos a Sitemap -> Enviar sitemap y listo.
Última edición: