Posible virus en mi sitio de recetas, ¿cómo protegerlo?

  • Autor Autor maresba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

maresba

Delta
Redactor
Hola,


en mi web de recetas de mi firma han bajado desde hace un mes algunas keywords. He recibido varios mensajes de diferentes direccionnes indicando que tenia un virus en:

http://www.recetas-de-cocina.es/wp-includes/pomo/home.americanexpress/americanexpress/
http://www.recetas-de-cocina.es/wp-...xpress/americanexpress/accountservices.do.php


He visto que estos archivos si que estan y los he borrado ya que en otras instalaciones de wordpress no lo tenia. Necesito saber que hace este virus (si es un virus)como me protejo, y si basta con borrarlo.


Gracias a todos de antemano.
 
Hola compañero.
Me temo que no es un virus.

Es simplemente un scam de posiblemente fraude de tarjetas de credito.

Usado por muchos hackers para pharming.

Te aconsejo, para empezar, que mires bien tu ordenador donde tienes esos datos al ftp, y que descartes cualquier virus.

Luego, que borres la cuenta de hosting y crees una nueva (obviamente con backup y todo, no creo que tardes mas de 15 minutos y asi te aseguras que este todo correctamente)

Y luego, obviamente, cambiar los datos FTP y del panel de administración.

Así, eso, no te deberia afectar nunca mas, decirte, que no creo, para nada, que te afecte a los keywords, a no ser que Google lo tome asi, pero lo dudo mucho
 
A mi me pasó una vez algo parecido y bastó con borrar los archivos. Te recomiendo que mantengas siempre actualizado tu WP y los plugins y templates que tengas instalados
 
Ah, y para quitarte de 'phising', hay una pagina para quitarte de google, si la encuentro te la pongo.
 
entra a esa ruta por tu cliente de FTP y borra todo lo que no pertenezca a WP puedes compararlo con un zip original de WP para ver que archivos sobran
la ruta que con archivos maliciosos es Index of /wp-includes/js

super importante: cambia tus passwords de los admins que tengas
 
Atrás
Arriba