Posible virus en WP 3.1: Cuidado y cómo solucionarlo

• Autor Autor Lorenzo Chacón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lorenzo Chacón

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Entrando a mi blog en la Universidad el antivirus de AVAST me marcó como amenaza:
wp-includes/js/swfobject.js=?ver=2.2

Entonces al volver a entrar con la cuenta de administrador, vuelve a marcar el error, y al entrar desde google con Chrome marcaba que el sitio tenía una amenaza de javaobj.co.cc (si quieres entrar a ese sitio desde firefox te manda la advertencia de una web atacante).

La instalación obviamente no lo trae, y los plugins que uso tampoco pues el problema, pero nada más para que tengan cuidado.

Solución: Reinstalar WP

Gracias por el dato.

No es necesario re-instalar, simplemente ve al archivo que te causa el problema y revisalo, alguien entró a tu host y lo modifico incluyendole el código malicioso. No es un problema de Wordpress. Cambia inmediatamente todas tus contraseñas.

Claro que es mejor buscarlo, pero si te encuentras en clases es más rápido reinstalar automáticamente.

Saludos ^^

Yo aconsejaría a todos que semanalmente se hiciera un copia de todo el ftp y sql, por si las moscas.

a mí ya me infectaron en una ocasión, ahora estamos usando Cloudflare como protección, aunque hay otros plugins igual de interesantes

a mí ya me infectaron en una ocasión, ahora estamos usando Cloudflare como protección, aunque hay otros plugins igual de interesantes

Muchas gracias por el consejo ya lo estoy usando :top:

Wow, no conocía esto, podrías ampliar un poco más sobre como funciona y si es reversible el proceso? usas la version gratis o la paga? (por si después me decido que mejor no)