Sugerencia posiblidad de comentar/constantar un mal servicio/estafa en los negocios contratados.

• Autor Autor frN13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
frN13

frN13

Zeta
siguiendo las recomendaciones de un usuario...

Por cierto, aqui en ForoBeta la mayoria de las reglas por lo general son sometidas a votacion. Cualquiera es libre de abrir un tema y pedir un cambio en las reglas y si los usuarios estan deacuerdo, generalmente se modifican.

veo que en los negocios si esta permitido comentar positivamente (ej.: prestamo devuelto, usuario confiable). incluso si no tiene intencion de realizar ningun negocio (ej.: recomiendo a este usuario porque me pago al instante unas reseñas).

pero noto que esta prohibido bajo cualquier punto comentar un mal trato, dejar un descargo o una constancia por un mal servicio realizado en el post donde el negocio fue hecho. y ademas que esta penado bajo un ban.

si uno comenta en post del negocio hecho, por ejemplo:

hace 2 semanas me dijiste que me ibas a devolver el dinero y todavia no lo hiciste, cuando me lo vas a devolver? (LA VICTIMA ES BANEADA).
hace 1 mes le pague las reseñas, me dijo que las iba a tener en 3 dias y nunca entrego nada ni contesta mensajes privado (LA VICTIMA ES BANEADA).

----------------------------------------------------------------------------------------------

Por eso quiero que tanto tambien como, un comentario positivo por un negocio bien hecho este permitido, tambien sea permitido un comentario negativo por el mal negocio / estafa sin recibir un ban en el intento.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Y si no gusta lo que escribi, tendrian que empezar a banear a los que dejan mensajes positivos porque tambien desvirtuan los temas creados.

asi como casi siempre un +1 en el itrader viene con un comentario positivo en el post. creo justo que tambien un -1 en el itrader pueda venir con un comentario negativo en el post... las cosas como son.

Última edición:
Ya lo había comentado yo en algún tema de por aquí y la respuesta fue: Para eso está el iTrader, dudo que esa respuesta cambie.

Saludos!

Para eso está el Itrader.
No estoy de acuerdo con lo que propones, se crearán mucho más problemas porque algunas personas podrían llegar a las riñas con sus comentarios y se justificarían en el hecho de que este tipo de comentarios esta permitido.

Es mejor calificar negativo y poner todo este rollo en el Itrader Cito tu ejemplo:
hace 2 semanas me dijiste que me ibas a devolver el dinero y todavia no lo hiciste

Yo también estoy de acuerdo. Una vez quedé mal con un usuario porque mi tio-abuelo estaba muy enfermo (ya murío) y me tocó quedarme en el hospital. Obviamente no pude redactar, hasta llame a una amiga para que me hiciera el favor de responder unos mensajes privados del foro.

La verdad, suena a historia fantasiosa, pero fue cierto, y el usuario no tenia culpa. El me reclamó el porque me había demorado la fecha de entrega y bueno, las razones se me escapaban de las manos, pero el estaba en todo su derecho de comentar que le estaba quedando mal.

Para eso está el Itrader.
No estoy de acuerdo con lo que propones, se crearán mucho más problemas porque algunas personas podrían llegar a las riñas con sus comentarios y se justificarían en el hecho de que este tipo de comentarios esta permitido.

Es mejor calificar negativo y poner todo este rollo en el Itrader Cito tu ejemplo:

asi como casi siempre un +1 en el itrader viene con un comentario positivo en el post. creo justo que tambien un -1 en el itrader pueda venir con un comentario negativo en el post... las cosas como son.

-------------------------

si alguien cree que no es justo el -1 + comentario negativo, para eso esta aclaraciones.

Última edición:
apoyo tu propuesta y de darse habria que evaluar los resultados, ahora resta saber la opinion de la autoridad

es buena tu idea pero no aplicable porque muchos comentarian y se desvirtuaria un post de venta...

Como siempre dicen, es mejor calificar negativo y aprender a revisar el itrader antes de realizar negocios...

Tienes mucha razón, hay muchas "lagunas" en las reglas de la zona de negocios y en muchos otros casos los moderadores deberían aplicar mejor el criterio

Yo si estoy de acuerdo, si calificas negativo tienes derecho a comentar, si no calificas pues no
🙂

Me gusta la idea, si se hace la calificacion, tambien tiene derecho a comentar en el post, independiente si es negativa o positiva🙂

En caso de fuese positiva la estafa yo pienso que procede el comentario!

Me parece que aca el que haya sido estafado puede abrir un tema y hacerlo de conocimiento publico (con pruebas). Da opción a que haya descargo.

Enlace eliminado

Creo yo que no es lo mismo decir. "Gracias por el servicio fue excelente, recomendado" a que decir "Me estafo tengan cuidado". Obviamente el segundo es más delicado ya que estás acusando de algo grave al vendedor o lo que fuese.

Slds.

Y cómo sabes si existió la estafa?

Es algo muy difícil de determinar a menos que sea investigado por un moderador, algo que pienso que llevaría mucho tiempo porque se tendrían que mostrar pruebas, sin embargo el iTrader es una buena opción pero al momento de leer el post, donde se ofrece o solicita un servicio muchas personas no se pueden percatar si ese negocio les conviene o no, ya que en muchos casos no se denuncia con una calificación o en los casos que si se hace para determinado post, se debería de denunciar!

Es algo muy difícil de determinar a menos que sea investigado por un moderador, algo que pienso que llevaría mucho tiempo porque se tendrían que mostrar pruebas, sin embargo el iTrader es una buena opción pero al momento de leer el post, donde se ofrece o solicita un servicio muchas personas no se pueden percatar si ese negocio les conviene o no, ya que en muchos casos no se denuncia con una calificación o en los casos que si se hace para determinado post, se debería de denunciar!

Exacto, entonces para eso es el itrader. Y si alguien tiene la desfachatez de calificarte por algo que no es cierto para eso se encuentra esta regla:

25. Calificación injustificada.
Calificar a otra persona por itrader de manera injustificada.
(25 puntos de infracción / expiración de 7 días).

Y para realizar una aclaración la zona de aclaraciones.

ya que en muchos casos no se denuncia con una calificación

Y a base de sanciones se pretende incentivar que se califique precisamente. Si así no entienden imagina si se dejara que todos calificaran mediante un mensaje en cada tema, sería un horror revisar el expediente de cada usuario no crees?

El usuario que ha creado este tema no es la primera vez que desvirtúa un negocio, lo que le haya sucedido es independiente de que ha roto una regla. No se castiga por avisar, se castiga por desvirtuar pues no podemos saber si tiene o no tiene razón, seguro que a muchos les molesta cuando les desvirtúan sus temas con mensajes que no vienen al caso.

Sin mencionar que la zona de préstamos yo era el primero en estar en contra de su permanencia, no veo que necesidad ahora de reclamar si son los mismos usuarios los que decidieron que se quedara tal subforo.

Me queda todo muy claro hay muchas reglas del foro que debo estudiar bien, ya que a veces nuestra propia personalidad nos lleva a cometer errores.

Yo si estoy de acuerdo, si calificas negativo tienes derecho a comentar, si no calificas pues no
🙂

Si les da flojera calificar negativo dudo bastante que tengan la entereza de hacer las dos cosas no crees?

Creo yo que no es lo mismo decir. "Gracias por el servicio fue excelente, recomendado" a que decir "Me estafo tengan cuidado". Obviamente el segundo es más delicado ya que estás acusando de algo grave al vendedor o lo que fuese.

si nos apegamos al estricto uso de las reglas, ambos comentarios son delicados, pues nadie puede saber si en verdad funcionó o no, puesto que yo puedo pagarle a alguien mas para que haga buena propaganda en mi post de venta o servicio y de esa forma encubrir una estafa, ¿y como sabes tu si eso es un engaño o no?

en ese caso los comentarios positivos deberian prohibirse tambien y delegar unicamente al itrader la facultad de guardar opiniones de negocios.

propongo entonces una sub-sugerencia:

que en ciertas áreas del foro de negocios (exceptuando a subastas, concursos y regalos) no se permita responder temas, pues:

si hay comentarios positivos es offtopic
si hay comentarios negativos, tambien
si hay preguntas, se pueden hacer por MP
si hay que agregar detalles, el vendedor lo tiene que hacer editando el post inicial

LISTO

asi nos evitamos offtopic de por vida en las areas donde sea algo delicado y sensible opinar (a favor y en contra) de un producto o servicio.

A ver que dice [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] sobre lo que acabo de escribir.

Eso solo generaría más problemas innecesarios pues el que deja un comentario positivo muchas veces lo hace inclusive por indicación del que realiza la oferta (y nunca será reportado por él), caso contrario al que desvirtúa la oferta.

Atrás