Posición más efectiva para el bloque de adsense: izquierda o derecha?

• Autor Autor Viktor02
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Viktor02

Viktor02

Eta
Domainer
Buenas! Hace tiempo que tenía 2 o 3 blogs con actualizaciones y algún que otro ingreso proveniente de adsense. El otro día me percaté de que si ponía un bloque adsense de 300x250 en el post y lo implementaba bien, era más que probable que podría generar un tanto por ciento más que el actual.

Bien, mi pregunta es la siguiente:

- El bloque de adsense, en que posición le dan más click, derecha o izquierda?
IMAGENES: adsense-left.webpadsense-right.webp

Gracias! :encouragement:

Según si es diestro o zurdo.

Creo que en este caso, no tiene nada demostrado, pero yo, le daría mas al derecho o al que me salga la oferta mejor.

[MENTION=14881]JSWebs[/MENTION] he puesto solo anuncios de texto ya que el color de los enlaces es igual y según una experiencia en otra web daba mejores resultados. :encouragement:

Bueno yo e leido bastante sobre el tema de la posición de los bloques de anuncios para mejorar el ctr y todos coinciden en que es el lado izquierdo ya que la mayoria de los mortales empezamos a leer de izquierda a derecha y un anuncio en la derecha no estaria en nuestro rango de visión, verlo lo verias pero no le prestarias atención yo personalmente en todos mis blogs los pongo en la izquierda y los resultados lo respaldan. Yo me quedaria con la imagen 1.
Buenas! Hace tiempo que tenía 2 o 3 blogs con actualizaciones y algún que otro ingreso proveniente de adsense. El otro día me percaté de que si ponía un bloque adsense de 300x250 en el post y lo implementaba bien, era más que probable que podría generar un tanto por ciento más que el actual.

Bien, mi pregunta es la siguiente:

- El bloque de adsense, en que posición le dan más click, derecha o izquierda?
IMAGENES: Ver el archivo adjunto 6796Ver el archivo adjunto 6797

Gracias! :encouragement:

Excelente lógica la de la lectura [MENTION=19313]elnuma1986[/MENTION] creo que con esto despejo todas mis dudas, y si te soy sincero yo por defecto los puse a la izquierda :encouragement:

Depende el diseño del blog, por lo general el lateral izquierdo tiene a ser mas clickeable.

Puede que a la izquierda hagan mas click pero tambien puede dificultar la lectura según el diseño.

- - - Actualizado - - -

Puede que a la izquierda hagan mas click pero tambien puede dificultar la lectura según el diseño.

Es izquierda sin dudas! Nada más empezar a leer el artículo los ojos se posan en el AdSense.

Estos bloques generalmente me dan más clicks que los que coloque en cualquier sidebar.

Según las zonas calientes
lo hacen en la zona superior y en el lateral izquierdo

Aunque este mensaje es antiguo, me viene al pelo para una de las preguntas más requerida por los usuarios de Adsense, y me hace gracia, ver ciertas opiniones, según el mapa de calor de Adsense los anuncios se deben colocar a la izquierda por las explicaciones que dan ellos, bien podría tener su sentido, hasta aquí bien.

Los grandes personajes que escriben sobre Adsense, los que nos ofrecen tutoriales, opiniones, recomendaciones etc etc, dicen lo mismo que se pongan los anuncios a la izquierda, e incluso ponen la foto con el mapa de calor de Adsense (no hay otra al parecer), pero curiosamente esas mismas personas que saben tanto de Adsense y que nos recomiendan, que nos aconsejan... ponen los anuncios a la derecha, siempre, no uno ni dos, todos ponen los anuncios a la derecha, ¿se han fijado?, que me lo explique alguién.

Porque es como si yo escribo de que el color azul es el mejor para todos los sentidos, pero yo solo uso el color, rojo...

Creo que hay ciertos engaños en ciertas informaciones, si de verdad la publicidad es mejor ponerla a la izquierda, ¿porque esos mismos que recomiendan esas estrategias la tienen a la derecha?

Me gustaría que alguién me lo explicara, sé que por aquí hay mucho entendido. 🙂

Yo voy a dar mi punto de vista segun lo que me dijeron en la carrera(psicologia) y es que a mi me comentaron en la asignatura de Percepcion que el estimulo que vemos los humanos antes es el que esta arriba a la derecha, de ahi que muchas veces los anuncios de los periodicos siempre sean mas caros arriba a la derecha que en el resto de las posiciones. Luego habia un monton de estudios que demostraban que esto era verdad y demas, no voy a tirar de bibliografia y demas porque no la tengo a mano y sobre todo me da pereza, pero lo de arriba a la derecha si que es verdad porque es algo que me llamo mucho la atencion. Desde luego no hablo de clicks o no, de lo que si hablo es que el usuario se fija antes en lo que esta arriba a la derecha! [MENTION=155070]Ipsa[/MENTION]

Yo voy a dar mi punto de vista segun lo que me dijeron en la carrera(psicologia) y es que a mi me comentaron en la asignatura de Percepcion que el estimulo que vemos los humanos antes es el que esta arriba a la derecha, de ahi que muchas veces los anuncios de los periodicos siempre sean mas caros arriba a la derecha que en el resto de las posiciones. Luego habia un monton de estudios que demostraban que esto era verdad y demas, no voy a tirar de bibliografia y demas porque no la tengo a mano y sobre todo me da pereza, pero lo de arriba a la derecha si que es verdad porque es algo que me llamo mucho la atencion. Desde luego no hablo de clicks o no, de lo que si hablo es que el usuario se fija antes en lo que esta arriba a la derecha! [MENTION=155070]Ipsa[/MENTION]

No se trata de si es verdad lo de la derecha o izquierda psicologicamente hablando, de eso ya sabemos, como tu explicas.

Estoy preguntando porque todo el mundo dice y recomienda poner anuncios a la izquierda, y los que hablan de ello con sus tutoriales ponen sus propios anuncios en sus webs a la derecha.

No se trata de si es verdad lo de la derecha o izquierda psicologicamente hablando, de eso ya sabemos, como tu explicas.

Estoy preguntando porque todo el mundo dice y recomienda poner anuncios a la izquierda, y los que hablan de ello con sus tutoriales ponen sus propios anuncios en sus webs a la derecha.

Mmmmm, igual es que despues de cierto tiempo en el mundillo tengo la mente enturbiada, pero creo que es una respuesta facil 😛

Mmmmm, igual es que despues de cierto tiempo en el mundillo tengo la mente enturbiada, pero creo que es una respuesta facil 😛

pues sigo sin entenderlo la respuesta sera facilisima pero no la dice no debe serlo tanto 😱

Eso tenía / tuvo sentido en la era de los ordenadores.

Al día de hoy, con los móviles me parece, es mi opinión personal, que ya no tiene sentido.

Atrás