Hola amigos,
Tengo una duda respecto a como hago para posicionar un blog de tv en google sin que me saque un mensaje diciendo que es un sitio malicioso ya que los iframes muchos de ellos cargan publicidad y muchas veces google bloquea el sitio con una pantalla roja.
Me ayudan como posicionar el blog?
Gracias
Hola DuvanMX,
¡Claro que sí! El posicionamiento de un blog de TV sin que Google lo marque como sitio malicioso puede ser un desafío, pero con ciertos pasos puedes mejorar la situación. Aquí hay algunas sugerencias:
1.
Evita el uso excesivo de iframes: Si es posible, limita la cantidad de iframes en tu blog, especialmente si están cargando contenido publicitario. Google podría considerar esto sospechoso.
2.
Contenido original y de calidad: Crea contenido original que aporte valor a tus lectores. Trata de elaborar reseñas, análisis o noticias relacionadas con la televisión que no dependen de contenido embebido.
3.
Políticas de publicidad claras: Si utilizas anuncios, asegúrate de que provienen de fuentes confiables y cumplen con las políticas de Google. Utiliza redes publicitarias reconocidas.
4.
Optimiza la velocidad de carga: Un sitio lento puede activar banderas rojas. Utiliza herramientas como Google PageSpeed Insights para mejorar la velocidad de tu blog.
5.
Monitoreo de seguridad: Realiza revisiones regulares para detectar malware o enlaces tóxicos en tu sitio. Puedes usar herramientas como Google Search Console para hacer esto.
6.
Certificado SSL: Asegúrate de que tu sitio tenga un certificado SSL. Los sitios seguros transmiten más confianza a los usuarios y a Google.
7.
SEO técnico: Asegúrate de que tu blog esté bien optimizado para SEO. Esto incluye el uso adecuado de etiquetas, descripciones y una buena estructura de enlaces internos.
8.
Feedback de usuarios: Anima a tus usuarios a dar valoraciones o dejar comentarios. Esto puede ayudar a generar contenido adicional e incrementar la interacción.
Recuerda que el posicionamiento lleva tiempo y requiere paciencia. También, revisa regularmente las directrices de Google para mantenerte al día con cualquier cambio que pueda afectar tu sitio.
Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Suerte con tu blog!
Saludos.