Posicionamiento en footer. Ejemplo: Ciudades

RandallF Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Jul 2009
Mensajes
154
Buenas a todos!!

Estoy estudiando la forma de posicionar una tienda de comercio electrónico. Para entrar en mas detalles la url de mi web tiene el nombre del producto, es decir, www.nombreproducto.com .

Ahora quiero posicionarlo de forma que cualquier persona que busque "nombre producto ciudad" le aparezca. Para ello había pensado en poner la lista de las ciuades que me interesan en el pie de página.

He conseguido posiciones en la primera página para cada ciudad, ahora bien... ¿es malo ese listado para el seo? ¿se os ocurre otra forma mejor de posicionar por ciudad?

La verdad es que estéticamente me resulta algo feo :( , pero tiene buenos resultados de momento

Saludos.
 

quality

Delta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Nov 2009
Mensajes
677
Estéticamente puede ser feo, pero el problema es que como te pille Google con esa técnica te va a tumbar la web al fondo del mar.

Esa técnica no es nada recomendable.
 

budha

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Jun 2009
Mensajes
1.411
Por eso, tiene que dejarlo de una forma que esteticamente quede integrado en la pagina:embarassed:


A Google la estetica de las paginas le da igual, el buscador lee codigo no diseño.

La verdad es que no creo que te penalice a no ser de que tengas 200 enlaces en el Footer y quede muy descarado, en la comunidad Seo esto esta mal visto y seguro que serias una pagina de mofa pero lo mas importante de todo es que debes tener en cuenta que ultimamente los buscadores le resta mucha importancia a los enlaces puestos en el Footer por considerarlos irrevantes para el usuario.

Sinceramente sin ver la pagina no sabria decirte que pero si la cantidad de enlaces es muy alta si podrias llegar a ser penalizado.

Espero servir de ayuda.

Un saludo
 

quality

Delta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Nov 2009
Mensajes
677
No hace falta que sean 200 enlaces en el footer, con sólo 50 ya vale.

Tenia una web con pocas visitas y comentándolo con un "revisor" humano que trabajaba para Google, me dijo que eliminase los enlaces del footer.

Lo hice, y automáticamente la web subió al doble de las visitas normales. Sólo con ese cambio.
 

Brucce Buleje

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
439
si pasas de los 100 enlaces... será granja de enlaces... cuidado con eso, aunque no tengo muy seguro eso si los enlaces son internos...

Pero en todo caso, tal vez puedes hacer unos links graficos asi como un mapa, esa es una buena implementación, lo ví en varios sitios de inmobiliarias, te recomendaria ver sus soluciones, la mayoria de ellos ya lo tienen bien estudiado =)
 

quality

Delta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Nov 2009
Mensajes
677
si pasas de los 100 enlaces... será granja de enlaces... cuidado con eso, aunque no tengo muy seguro eso si los enlaces son internos...

No, no tiene que ver el número de enlaces, yo tengo páginas con más de 100 enlaces y están las primeras en google para varias búsquedas.

No es recomendable poner muchos enlaces, sobre todo en la home, pero no es una regla que si pasas de 100 ya sea considerada como granja de enlaces. :tomato:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba