El caso es el siguiente y me sucede con otros nombres por supuesto.
Palabra clave principal: clases de baile 90000 búsquedas
clases de baile los domingos 6000 búquedas
clases de baile los sábados 5000 búsquedas
clases de baile de lunes a viernes 3000 búsquedas
Resulta que clases de baile de lunes a viernes se me posicionó 4 para la palabra clave principal clases de baile. A esta url en la siguiente posición 5 le sigue la que hice para la palabra clave principal. La información que necesita el usuario está en las tres urls que no son la palabra clave, ésta es una especie de landing que distribuye. La url para la palabra clave que está 5 genera ingresos de 450 y clases de baile de lunes a viernes 850.
Pseudodiagnóstico:
Creo que los usuarios asiduos la posicionan porque saben que la info está en de lunes a viernes y al ser un período mas extenso en tiempo queda arriba que sábados y domingos.
5/7 de las búsquedas que ponen la palabra clave clases de baile están buscando en realidad clases de baile de lunes a viernes.
He pensado soluciones:
1- Modificar el on page de las dos para que suba la que debería estar arriba. No me parece por lo de los usuarios asiduos. No va.
2- Redireccionar la url para la palabra clave hacia clases de baile de lunes a viernes, colocar los enlaces a las otras urls allí. ¿Esto debería potenciar esta url para que suba mas? Si no es así perdería los ingresos de esa posición 5.
3- Redireccionar clases de baile de lunes a viernes hacia clases de baile y poner el contenido de la redireccionada en la redirección. ¿Qué pasa con el contenido copiado? La url no queda tan linda.
4- No hacer nada.
Leo sus opiniones. Gracias.