Posicionamiento web internacional en dos países hispanohablantes en WordPress

• Autor Autor JRLEMUS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JRLEMUS

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡HOLA! Tiempo sin publicar por este medio... FELIZ AÑO A TODOS :welcoming:.

Estoy trabajando en un proyecto web pero deseo posicionar en 2 países: Colombia y Panamá.

He leído mucha información con respecto a posicionar la web a través de subcarpetas (es la opción más recomendable). Sé que suena tonto pero (primera duda), cuando se refieren a Sub-Carpetas es:

1- Creadas desde el administrador de archivos de cPanel ¿? y ¿cómo lo hago?: ¿en la raíz del wp?)
2- Crear páginas (Pages) de WordPress ¿?

Mi segunda duda es con respecto al Search Console, aunque deseo que mi sitio web se posicione a nivel internacional (estoy haciendo el trabajo de keywords para la web) mis preguntas son:

1- ¿no debería asignarle el país a mi dominio principal para posicionamiento internacional? Sé que la respuesta es sí, pero sáquenme de dudas.
2- Debo asignar el país por carpeta o pages: web.com/pa (Panamá) web.com/co (colombia) ¿Correcto?
3- ¿Debo hacer redireccionamiento 301 de las carpetas a la web principal? ¿Cómo lo haría? (Plugins ¿?)
4- ¿Cómo hago que se visualice el Home (dominio principal) en una subcarpeta o pages (osea, manteniendo la url)? ejemplo:

web.com/ (página de inicio por defecto)
---URL > web.com/pa (que muestre la página de inicio y subpáginas manteniendo la url en la barra de navegación)
---URL > web.com/co (que muestre la página de inicio y subpáginas manteniendo la url en la barra de navegación)

5- ¿Cómo hago para que un usuario de otro país hispanohablante vea el dominio principal sin caer en una de las subcarpetas de los países mencionados o al no asignarle el país al dominio principal resuelve esto (ver pregunta 1)?
6- Qué recomendaciones me dan o cuénteme su experiencia de cómo lohacen y configuración en Search Console.

Espero que me puedan ayuda.

SALUDOS!!

Última edición:
Hola, es bastante confuso lo que pones pero yo de ti miraría el tema de hreflang con eso solucionas la problematica que expones.

Atrás