Bitácora: Posicionamiento web orgánico: Bitácora de un proyecto desde cero

jace83 Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
686
Buenas, que tal?
Esta semana me he animado a iniciar un nuevo proyecto web. De otros tanto que tengo. Pero en esta ocasión, creando una bitácora detallada paso a paso desde que compro los "pañales" y empiezo la carrera a fondo de posicionarla durante un tiempo de 12 meses.

El objetivo es posicionarla 100% orgánico en Google. No le voy a meter Linkbulding ni apoyar en recibir visitas provenientes de redes sociales (aunque si crearé algunas para que Adsense vea que tengo xd). En esta Bitácora comentaré los pasos que sigo desde el inicio, comentando los pros y contras. Mostrando estadísticas reales tanto de Adsense, Amazon Afiliados, Search console y Analitycs.

💥 Plan:
1- Dominio nuevo, con la dificultad que esto quiere decir en cuanto a autoridad.
2-Competencia de palabras clave, media y alta.
3-Sin meter pasta en enlaces externos ni publicidad en redes sociales ni ads.
4- Monetizado con Amazon afiliados y después intentar ser aprobado por Adsense.
5- Objetivo económico dentro de los 12 meses: 100€ al mes.
6- Presupuesto: 1200€. La mayoría para artículos e imágenes. Recordad que no invertiré en enlaces.
7- No revelaré el nicho y url, por si las moscas dan clics inválidos.

💥 Fase 2 iniciada antes de ponerla Online
Instalar Under Construction ✔️
Instalar plugin Yoast Seo ✔️
Instalar plugin Instant Index ❌
Instalar plugin EWWW Image Optimizer ❌
Añadir search console y Analytics
Crear blog (aquí publicaré guías de compras, informativos) ❌
Descripción de categorías, por ejemplo, categoría microondas: articulo de que es un microondas, modelos, que hay que tener en cuenta, etc...

Fase redacción en curso:
Actualmente tengo 40 artículos ya redactados entre 1000 y 1250 palabras. El objetivo es publicar offline cerca de 100 artículos y tener otros 100 en la recamara.


Trabajando offline
Dominio y hosting. ✔️
Enviar artículos a redactores ✔️
Theme: Asap Theme ✔️
Logo ✔️
Añadir artículos legales ✔️
Crear 10 categorías ✔️


⚠️Ojo: Esta bitácora no tiene doble sentido. No hay recetas milagrosas ni datos irreales ni futura guía para hacerte rico . Voy a actualizar con datos reales. El objetivo de esta bitácora es identificar los pros y contras, mostrando datos semanales de visitas y posibles ganancias en Amazon y Adsense, en los pasos que me van bien y cuales son mis errores. Estáis todos invitados a participar y dejar vuestras recomendaciones o preguntas. De esto trata la bitácora, posicionar orgánicamente una web sin linkbulding, ni redes ni black.

Si tienes twitter puedes seguir mis avances que iré actualizando diariamente, preguntar o simplemente seguirnos quienes nos movemos en éste mundillo.
https://twitter.com/claripto

Me hace bastante ilusión está bitácora. Si, soy un tanto sensible jaja A parte de darme un plus extra para trabajar con el proyecto, espero aprender de mis errores o mostraros de alguna manera lo aciertos, ¿éxito o fracaso? No tengo ni idea. Obviamente tengo factores en contra, pero, lo importante es aprender y si lo hacemos todos juntos, mejor que mejor.

Muchas gracias y ¡Ha currar, sea dicho!!
 
Última edición:

ChinoAleman

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Nov 2022
Mensajes
474
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muchos ánimos con tu bitácora y que consigas los objetivos antes de tiempo.
 

jace83

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
686
FAQ
  1. Theme para Wordpress: Asap Theme. Lo utilizo en otros web y me va de lujo. Sobre todo por la rapidez y bueno resultados que me da en PageSpeed. Un factor muy importante a ojos de san google.
  2. Hosting y dominio en sered. Con dos meses gratis hosting. Al ser enfocado principal a España, siempre me va bien en las búsquedas del mercado español.
  3. Plugins: Para trabajar offline en la web utilizo Under Construction, para Seo en los artículos, Yoast Seo, con EWWW image optimizer me sirve para reducir el peso de todas las imágenes. Indexar rápido en search console utilizo este tutorial del usuario @zzk (gracias ;) por el pedazo tutorial)
  4. Páginas legales? Añadidas al pie de pagina que son: Quienes somos, Políticas de privacidad, contacto, Aviso legal y políticas de Cookies.
 
Última edición:

ChinoAleman

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Nov 2022
Mensajes
474
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Te agradezco los ánimos. Sobre los resultados, ojalá llegarán - lleguen antes. Pero esto es una carrera de fondo, día a día. Constancia y paciencia. Sin dejar de atender mis otro proyecto, el grande🤣

Estaría bien que empezaras explicando cómo has hecho la selección de las palabras clave o artículos a realizar (si es por semrush, ahrefs... indicar la dificultad y el volumen que marca en estas herramientas). Qué tipo de nicho es, si es electrónica, hogar... y las pautas que has enviado a los redactores.

También los plugins que estás utilizando, elección de hosting, a qué público objetivo (país) va dirigido y si has comprado un dominio geolocalizado, un .com, un EMD, un branding...

Si las webs actualmente posicionadas son micronichos, nichos, tiendas, Amazon... y qué tipo de autoridad tienen y cuáles son sus puntos débiles, cómo piensas mejorarlo, etc.

Simplemente aporto ideas para hacer más dinámica la bitácora. 😇
 

jace83

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
686
Me reservo esto para futuros datos visitas y ¿ganacias?;)
 

Franc Navarro

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ago 2018
Mensajes
213
Muy interesante, pero sería bueno que en algún momento compartas la web, cuando ya la tengas terminada y/o posicionada.
 

figaro20201

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
26 Jun 2019
Mensajes
2.460
Crees que amazon afiliados sigue funcionando bien? Cada vez se ven menos webs de eso
 

jace83

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
686
Muy interesante, pero sería bueno que en algún momento compartas la web, cuando ya la tengas terminada y/o posicionada.
Dios sabe que no me importaría jajaja Si fuera solo de Amazon afiliados no me importaría. Pero la cosa cambia con anuncios de Adsense, donde por "maldad" puedo recibir decenas de clics invalidos.

Crees que amazon afiliados sigue funcionando bien? Cada vez se ven menos webs de eso
Por experiencia propia, tengo un macronicho de amazon y funciona genial. Tenía otros micro nichos que cayeron en el olvido. Los tipicos TSA.

Creo que si hacés una web grande, con muchos artículos, guías de compra, respondiendo preguntas, etc...y actualizando cada día, sigue siendo un tipo de monetización a tener en cuenta.
 

PIG GOD

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Sep 2022
Mensajes
103
Mucha Suerte bro!! ¿Hablaras de los plugins que usaras? es algo que me encantaría conocer.
 

Debora H

Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Dic 2020
Mensajes
2.512
Quedo a la espera de los resultados :)
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.841
Dominio nuevo, con la dificultad que esto quiere decir en cuanto a autoridad.
2-Competencia de palabras clave, media y alta.
cual dominio, cual clave?
Sin esto tu bitacora es manipulable no crees?
 

Ander.pe

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2021
Mensajes
3.908
Siguiendo tema
 

jace83

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
686
cual dominio, cual clave?
Sin esto tu bitacora es manipulable no crees?
Si fuera para vender la web o vende humos para vender un curso, sí que manipularia los datos🤣🤣

Los datos y desafíos que voy a encontrarme los publicaré tal cual y como son. Para mi no tendría sentido mostrar datos falsos. Reitero, no voy a vender el proyecto ni hacer ningún curso e, intentare responder dudas, como yo haré preguntas.

El dominio me lo guardo, no quiero sufrir ningun ataque ni clic invalidos cuando tenga adsense. Creo que en esta parte me es entendible.
 

Mr. Robot

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Ene 2018
Mensajes
15.341
Me interesa este tema!

Saludos
 

Suprax

VIP
Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 May 2022
Mensajes
1.185
Estos son los tipos de proyecto que me gusta ver; los que comienzan desde cero para ver resultados a largo plazo.
 

jace83

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
686
Muy buenos días, empezamos el lunes un poco cargados de trabajo, pero por encima de los objetivos con este proyecto. La primera fase la he terminado y empiezo con la segunda:

💥 Fase 2 iniciada antes de ponerla Online
Instalar Under Construction ✔️
Instalar plugin Yoast Seo ✔️
Instalar plugin Instant Index ❌
Instalar plugin EWWW Image Optimizer ❌
Crear blog (aquí publicaré guías de compras, informativos) ❌
Descripción de categorías, por ejemplo, categoría microondas: articulo de que es un microondas, modelos, que hay que tener en cuenta, etc...

Fase redacción en curso:
Actualmente tengo 40 artículos ya redactados entre 1000 y 1250 palabras. El objetivo es publicar offline cerca de 100 artículos y tener otros 100 en la recamara una vez online.

Siempre estoy abierto a escuchas recomendaciones de plugins que utilizáis sobre Amazon afiliados, adsense u otros que creáis indispensables ;)
 

MyLeadSoporte

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Nov 2022
Mensajes
16
Interesante proyecto, tal vez a mediano plazo necesites algo como el wp-rocket pero estaremos atentos a los resultados!
Recuerda que tenemos algunas opciones de afiliación interesantes en nuestra plataforma.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba