Posicionar de manera local ¿Mejor .com o dominio del pais?

• Autor Autor betagamers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

betagamers

Dseda
Redactor
Tengo planeado abrir un nuevo blog, el cual atraerá todo el trafico desde un pais (debido a que es una tematica totalmente nacional y que no debiese buscarse desde afuera). Por lo tanto mi consulta es si quiero posicionar un sitio web local, es mejor comprar un dominio .com o del pais, en este caso .cl

En cuando a SEO que creen ustedes que seria mejor, dejen sus opiniones 😉

Si el sitio está pensado unicamente para el auditorio de chile y no tienes planes de extenderte a más paìses a largo plazo lo mejor es comprar un dominio '.cl'

Saludos

Apuesto por el .com

Si sólo quieres posicionarte en Chile entonces .cl claramente.
Saludos

el .com es la mejor opcion pero puedes tener los dos y atraer trafico de los 2 dominios

.COM lógicamente, si piensas hacer una empresa, debes hacerla .COM ya que es la extencion mas importante.

El .cl es tu mejor opción, ya que quieres solo posicionarte en dicho pais.

Tips que ayuden a tu posicionamiento:
- Coloca en webmaster tools que el tráfico esta apuntado a chile.
- El sitio alojalo en un hosting de chile.
- Los enlaces que le consigas que sean de webs chilenas, en lo posible de sitios .cl

un saludo.

atte.

Me gustaria que aquellos que colocaran sus posturas incluyeran un porque, para luego sopesar ambas opciones. Muchas gracias a todos!

Puedes usar ambos dominios o .com o .cl.

Puedes registrar un .com y en google webmasters enfocarlo a Chile y me parece que te funcionaría igual, parecido o mejor que un .cl.

si quieres posicionar en chile has esto

hosting con ip chilena
en webmastertools selecciona que te geolocalice en chile
compra un .cl
consigue backlink de paginas .cl
has publicidad en chile
consigue usuarios chilenos

como quieres posicionar en chile no hay una explicacion el tips te lo dice todo

cualquiera sirve, si usas google o bing, restringe tu dominio hacia el país deseado.

No sirve igual el .com que el .cl, un .com puede posicionarse mejor que un .cl siempre que el SEO que hay detrás sea mejor, pero el .cl es posiciona más fácilmente para la versión local de Chile, al igual que el .es para España, etc.

Las indicaciones de rutamex son buenas, hazle caso.

Te dejo esta direc SEO ™ ★★★★☆ Geolocalizacion web en Google : SEO posicionamiento en Google de referencia en el mundo SEO que habla sobre Geolocalización y Posicionamiento.

.cl y ve a las herramientas de google web master y pon la geolocalizacion a chile.

si quieres posicionar en chile has esto

hosting con ip chilena
en webmastertools selecciona que te geolocalice en chile
compra un .cl
consigue backlink de paginas .cl
has publicidad en chile
consigue usuarios chilenos

como quieres posicionar en chile no hay una explicacion el tips te lo dice todo

Completamente de acuerdo. Aquello de geolocalizarla en google webmasters no sirve, google geolocaliza el trafico entrante, consecuentemente si te entran de méxico, perderás % de geolocalización y te llenarás de visitas inútiles.

Por otra parte, busca intercambios con páginas chilenas. Y suerte!

Compra el .com y el .cl como dijeron mas arriba...

Muchas gracias a todos por los consejos, ya estoy sacando mis propias conclusiones. En verdad se agradece demasiado :encouragement:

Atrás