Posicionar post antiguos

• Autor Autor maresba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

maresba

Delta
Redactor
Hola,

los post en el home tienen mas visitas que en la página 20 de un blog, pero mi duda es si también se posiciona mejor en google un post en el home que si el mismo post estuviera en la página 20.
Tendria sentido para un blog de futbol cambiar la fecha de publicacion de una entrada de hace 6 meses para que saliera en la primera página si es una noticia relevante de hoy (ej: articulo españa - argentina) o seria perjudicial para su posicionamiento.

Un saludo.

Estoy interesado en la respuesta tambien 😀......

Una téctica para posicionar artículos antiguos puede ser la de poner enlaces hacia ellos desde los artículos de actualidad. Pero si quieres llevar un artículo antiguo a la home cambiando la fecha, creo que no mejorará el posicionamiento, seguirá siendo el mismo, aunque si más visitado.

Hola,

los post en el home tienen mas visitas que en la página 20 de un blog, pero mi duda es si también se posiciona mejor en google un post en el home que si el mismo post estuviera en la página 20.
Tendria sentido para un blog de futbol cambiar la fecha de publicacion de una entrada de hace 6 meses para que saliera en la primera página si es una noticia relevante de hoy (ej: articulo españa - argentina) o seria perjudicial para su posicionamiento.

Un saludo.
En un blog, los artículos estan publicados de dos formas diferentes:
- En un listado en el índice del blog, ya sea en la página inicial o en la 20 como tú indicas
- En su propia URL, por ejemplo: http://www.miblog.com/articulo-48

Los artículos del índice, si te das cuenta, están linkados a su propia URL. Esto es porque el objetivo del índice es ayudar a los lectores (ya sean humanos o googlebot) a encontrar los artículos más recientes). Digamos que es otra forma de obtener los artículos del blog, además de usar el sitemap (que supongo que ya tendrás).

El cambiar la fecha no creo que tenga repercusión a nivel de posicionamiento, que a fin de cuentas es lo que te interesa. Además, para posicionar adecuadamente recuerda que se hace página por página, para obtener los beneficios que te da la long tail.

Si tu intención es recordar a los visitantes de tu blog otros artículos, yo te propongo dos opciones (las que más se usan):
- utilizar un plugin de "featured post" en la parte superior de tu blog. Ahí podrás incluir en una especie de banner "rotatorio" los artículos que quieras promocionar
- usar plugins de "related posts" e introducir un nueva entrada. Si tu nueva entrada es de "España - argentina", en los related posts te saldrán los artículos anteriores que tenían el mismo título y/o similar contenido.

Yo lo que hago es posicionar los artículos (los que van a tener más interés) por medio de su URL directa, no por la URL del blog, de esta forma obtengo más beneficio por el "anchor text". Además, uso la estrategia de los "related posts" que te he comentado y funciona. Si reviso lo que han hecho mis visitas, muchas entran en los related, con lo que gano tiempo de visita y eso siempre es positivo.

Cambiar la fecha no te va a servir. Una buena opción es poner enlaces en los post nuevos hacia post antiguos relacionados. O bien en la portada incluir un apartado de "Post destacados" con dos o tres enlaces.

si quieres posicionar un post antiguo o nuevo, ayuda:

1 enlazarlo desde el home
2 si puedes enlazarlo desde todo el sitio
3 enlazarlo desde otras webs

cambiarle la fecha no ayuda, lo que ayuda son los links que tenga ese post desde paginas con cierta omportancia