Posicionar una web en primer lugar sin Invertir Dinero.

• Autor Autor dacu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dacu

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En constante Actualización - 12/03/2012

Ayuda
Bien, Necesito información sobre linkwheel y piramides, todo aquel que sepa que eche una mano. Por favor

Dato
Muchos me estais diciendo que no es posible posicionar una Kw sin dinero si tiene mucha competencia, eso esta claro. Me refiero a posicionar micronichos palabras sin casi competencia.

Me he planteado un reto y no es otro que, Posicionar una web en primer lugar sin invertir dinero.

Este tema tiene como objetivo crear un tutorial para todo el mundo paso a paso. Pero necesito al máximo vuestras experiencia para ir ampliándolo.

Los datos expuestos a continuación son de recopilaciones que he leído.NECESITO VUESTRA OPINIÓN para ir agregando o modificando nuevas opciones, puesto que muchas serán erróneas o no muy acertadas.

Caso Practico Real, Seguimiento de web a posicionar

Condiciones
Dominio creado hace 3 semanas en blogger.
Creación de 4 artículos cutres "no mas de 150 caracteres"
Competencia: 565 --"allintitle"
Demanda: 27100
Posición con keyword clave:

1.webp

Acciones realizadas sobre el dominio
  1. H1 en cada titulo de cada articulo
  2. Enviar web principal a 3 directorios
  3. Crear un enlace en 4 webs

Conclusión
En una semana he pasado de la posición 400a la 11 sin hacer apenas nada.
Os mantendré informados.

Indice
  • Competencia
  • Demanda
  • Pasos fundamentales
  • ..............

______________________________________________________________________________________

Competencia - Comprobando la competencia de la keyword

Allintitle"keyword" - Indica en que webs esta puesta la keyword como Titulo

Vamos a estudiar la competencia con la herramienta de google y el atributo Allintitle, recordar que hay que poner la Keyword entre Comillas "" ejemplo --> Allintitle"comer tomates" en el buscador.

1. Desde 100 a 500 Resultados - "Excelente"
  2. Desde 1000 a 2000 Resultados -"Muy bueno"
  3. Siempre que este por debajo de 5000 - "Bueno"
  4. Siempre que este por debajo de 10000 - "Normal"

Allinurl"keyword" - Indica las webs donde el keyword coincide en la URL

Vamos a estudiar la competencia con la herramienta de google y el atributo Allinurl, recordar que hay que poner la Keyword entre Comillas "" ejemplo --> allinurl"comer tomates" en el buscador.

1. Desde 100 a 500 Resultados - "Excelente"
  2. Desde 1000 a 2000 Resultados -"Muy bueno"
  3. Siempre que este por debajo de 5000 - "Bueno"
  4. Siempre que este por debajo de 10000 - "Normal"

Dato: Al realizar estas comprobaciones nos podemos hacer una idea de cuantas personas intentan posicionarse con una palabra en concreto.

Fuerza de las primeras Webs

Nos basaremos en ver que nivel tienen las webs que aparecen en primeras posiciones y si han realizado un buen SEO general

Herramienta- Alexa Fundamental para comprobar las posición de una web y los enlaces entrantes que tienen.

Ejercicio de prueba.

Vamos a realizar ejemplo real de una keyword.

Keyword: comer verdura
Allintitle: 1310
Allinurl: 771
Web 1: vitonica - Búsquedas normales -Puede variar según quien lo busque
Web 2: euroresidentes - Búsquedas normales - Puede variar según quien lo busque

Resultados Alexa

vitonica
Rank de Alexa Global : 24,116
Rank de Alexa Pais : 1,016
Enlaces entrantes de otras webs: 1,094

euroresidentes
Rank de Alexa Global : 3,040
Rank de Alexa Pais : 330
Enlaces entrantes de otras webs: 3,876

Conclusión: Se que estas webs son fuertes y que nunca nos podríamos posicionar sin invertir dinero claro esta, pero necesito datos de gente mas especializada, ya que en este ambito me quedo muy corto "A espera de ayuda por parte del foro"

______________________________________________________________________________________

Demanda - Comprobando la Demanda de la keyword

Pasos fundamentales - Los primeros pasos para cualquier intento de posicionamiento

1. Dominio exacto a la keyword
    Para posicionar una web lo mas rápido posible, es necesario que la dirección de la web sea exactamente igual que el keyword a posicionar. Ejemplo www.comerverdura.blogspot.com ya que la keyword es comer verdura.
  2. Sitemap
    Es fundamental indicarle un Sitemap a google, ya que es el archivo por el cual los robots encontraran la estructura de una web.

Bien espero vuestra ayuda y luego yo la recopilare y la iré aplicando a ciertas webs para ir contando aquí los progresos, que al finalizar se quedara en un buen tutorial para todos.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo.

Última edición:
hace 3 días cree una nueva web enfocada a una keyword de algo de 150mil busquedas al mes, a día de hoy está en el posición 10 solo por el hecho de tener el dominio exacto y una keyword con poquísima competencia, cabe resaltar que ni siquiera tiene 1 enlace entrante, por lo que una simple campaña de linkbuilding puede dar buenos resultados sin gastar ni un solo dolar, el tema es encontrar este tipo de mercados.

lo más difícil es encontrar la keyword a explotar.

hace 3 días cree una nueva web enfocada a una keyword de algo de 150mil busquedas al mes, a día de hoy está en el posición 10 solo por el hecho de tener el dominio exacto y una keyword con poquísima competencia, cabe resaltar que ni siquiera tiene 1 enlace entrante, por lo que una simple campaña de linkbuilding puede dar buenos resultados sin gastar ni un solo dolar, el tema es encontrar este tipo de mercados.

Gracias por el dato, ya tenemos una cosa clara "dominio exacto" dos dudas.

1-Si la palabra a posicionar es: pelotas de goma el domino exacto seria www.pelotasdegoma.com
2-Como bien he dicho la clave esta en no gastar nada, nos podrias especificar si has comprado un dominio .com .info .es .... o estas en algún servicio gratuito

gracias.

Yo tengo contenido original, palabra exacta, competencia baja y aun asi estoy arriba de las 100 posiciones u.u

Yo tengo contenido original, palabra exacta, competencia baja y aun asi estoy arriba de las 100 posiciones u.u

Nos podrías indicar cuanto es competencia baja para ti. Gracias.

Más ideas

no necesita ser exactamente un dominio com, puede ser info sin problemas, y si es org... muchas veces es mejor.

Fíjate esto: Enlace eliminado

hay 2 subdominios de galeón entre las 10 primeras, 1 punto info y 2 blogspot. No necesitaron ni un punto.com

Última edición:
no necesita ser exactamente un dominio com, puede ser info sin problemas, y si es org... muchas veces es mejor.

Fíjate esto: Enlace eliminado

hay 2 subdominios de galeón entre las 10 primeras, 1 punto info y 2 blogspot. No necesitaron ni un punto.com

Perfecto, entonces ya tenemos claro que no hace falta tener un dominio de pago. Gracias por el dato.

mira no es imposible sacar esos 2 fuertes dominios, con un dominio exacto se puede lograr sin problemas, para no invertir dinero el backlink lo puedes hacer solo
mi consejo: crear paginas 2.0 (squidoo, weebly, wordpress, blogger) con articulos de key relacionada con link a tu pagina, por lo menos 5,
enviar articulos a directorios con 1 link a tu pagina y otro a las paginas 2.0 en este caso tambien minimo 5
este es un metodo para rankear pero depende de tu tiempo, yo por lo general por cada capa hago unas 20 paginas
otra cosa, tu keyword es muy general y puede ser mas dificil, por ejemplo una mas simple seria comer verdura para adelgazar
saludos

Perfecto, entonces ya tenemos claro que no hace falta tener un dominio de pago. Gracias por el dato.

.info es pago aunque barato, te conviene comprar por lo menos eso, aunque yo apunto unicamente a .com, .org y .net

hay que contar con que el tiempo es dinero. Una cosa, yo para ver la fuerza de una página nunca usaría alexa sino alguna otra herramienta gratuita como opensiteexplorer la cual nos da datos mucho más fiables

Perfecto grantmaxok voy a desgrasar tu comentario para comprobar si lo he entendido bien.

Sobre lo amplio que es la key es un ejemplo que e escogido , pero que para nada intentaría posicionar una key a si.

1. Conseguir una web 2.0 -- squidoo, weebly, wordpress, blogger ....
  2. Crear Articulos en las webs 2.0 que vinculen a la web principal es decir a la que uno quiere posicionar y siemple usando la keyword requerida con el enlace.
  3. Enviar articulos a directorios "entiendo que seran articulos de la web a posicionar (comerverduda.blogspot.com/calabaza-al-orno) seria un articulo"
  4. Me faltaria saber a que te refieres con Capa "perdon soy muy nuevo en esto"

-------------------------------------------------------------------

andreasmauer
Gracias por la herramienta, opensiteexplorer la he provado y solo me deja 3 verificaciones, de todas formas me voy a registrar y ver si me dejan algunas mas. Si alguien conoce alguna otra que informe.

Gracias.

Yo me centraría más en alimentación y dietas,algo más genérico, o frutas y verduras juntas, si reducís a una key, perderás posibilidades de generar trafico por otras claves, te encerrarás en un micronicho y no será rentable.

linkwheel creo que se le llama al de crear una red en webs 2.0, luego crear unos cuantos articulos ojala originales en cada uno respecto a la misma tematica y en ellos meterle los enlaces con las palabras claves.

Me gustaría anexar, que también hay que ver la antigüedad del sitio web y que han habido casos donde registrar el dominio a mas años (porque uno siempre lo registra por 1 año) si se puede a 3-4-5 o mas excelente, eso como que ayuda, no un 100% pero aporta su granito.

Tambien cabe anexar la optimización SEO de la pagina, Etiquetas, Keywords, Long Tail, Imagenes, textos, etc. Juega un valor importante, porque a veces con ello se posiciona una pagina sin enlaces.

En mi concepto en teoría tu puedes posicionar una pagina sin invertir dinero hacia terceros (Sin comprar enlaces, reseñas, hosting de X cantidad al mes, etc) pero indiscutiblemente inviertes dinero propio comprar el dominio, el tiempo para (registrarte en blogger, crear el diseño del blog, los articulos, la campaña de enlaces creando comentarios, firmas en foros, artículos en otras paginas y así sucesivamente) Es como mi opinión al respecto

Muchas gracias a todos, voy a leer vuestros comentarios detenidamente y a analizar los conceptos, luego los publicare en el apartado inicial.

Y una cosa mas, a lo mejor no me e explicado bien, sobre "comer verduda" tan solo es una ejemplo, de todas formas lo voy a cambiar para que no aya confusión, por algo tipo "comer verduras rojas" puesto que la competencia es menor.

Bien cuando tenga cosas mas claras, actualizo

recordar que necesito maneras de comprobar la fuerza de la competencia.

Gracias.

Última edición:
Yo diria que luego del seo on-page y elegir las keywords correctas, es estudiar a la competecia, sobre todo poder averiguar todos o por lo menos una gran cantidad de backlinks que tenga y estudiar los anchor text que usan en dichos backlinks, frecuencia de creacion de enlace, etc.

PD: Que herramientas o trucos usan para estudiar los enlaces de la competencia que no sean Yahoo o Backlinkwatch?

Bien, Necesito información sobre linkwheel, todo aquel que sepa que eche una mano. Por favor

Con ese tipo de SEO, creeme no te vas a posicionar por keys muy competitivas. La sangre del SEO son los backlinks y como tengas que hacer 2000 backlinks, ya me diras como haces 2000 reseñas, etc, etc.
Lo vengo diciendo, el SEO no es gratis, hay que invertir tiempo en buscar enlaces o comprarlos tambien. Inclusive hay gente que hace enlaces automaticos de muy buena calidad (posicionamiento)

Si tiras con un dominio gratis, no lo vas a poder optimizar bien para el SEO.

-Sobre la linkwheel o rueda de enlaces...jajajja si quieres saber como se hace una linkwheel sin que google te penalize yo por un modico precio estaré encantado de en una sesion msn (hasta que tenga mi pagina de consultoria) te explico com se hace. En la empresa que trabajaba antes hice una con 13 blogs. La pagina principal subio de PR 3 a PR 4 en 3 meses. Porque le pasabamos todo el PR desde los blogs.

Esta técnica que la aprendi en el curso de Alex kei. Pero, luego yo la puse en práctica y es bestial.
Ahora, tienes que ser muy organizado, y comprobar muchas veces la rueda. Basta que hayas puesto un enlace o alguien quite un enlace de un blog, para que la rueda se rompa y no funcione.

Saludos! y suerte con el SEO gratuito

Gracias srvaliente pero mi intención es posicionar micronichos donde la competencia es casi nula.
De todas formas, Gracias por la oferta y la tendré en cuanta.

Saludos.

sin invertir dinero? lo veo casi imposible si tu KW tiene competencia fuerte. Puedes posicionar obviamente, pero no en buena posicion sin invertir. Trata de posicionar "seguros" sin invertir dinero..