Posicionar videos en español en YouTube

• Autor Autor EsCatarsis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

EsCatarsis

Eta
Hola betas,

estoy viendo que youtube posiciona videos independientemente del idioma de la persona que los busque, me explico mejor:

Yo estoy intentando posicionar videos por una palabra, por ejemplo Michael Phelps que como todos sabreis es un nadado norteamericano, pues bien, cuando busco esa palabra clave solo me aparecen resultados en ingles de Michael Phelps aunque yo busque videos desde YouTube España, ¿me explico?

Con esto quiero decir que YouTube parece no funcionar como Google, tu cuando buscas en Google la palabra Michael Phelps te aparecen resultados en español si lo buscas desde Google España.

No se porque ocurre esto ya que si yo desde el buscador de YouTube España busco algun video deberia mostrarme resultados en español pero los muestra en ingles y ademas los videos que hago para esa palabra clave no se posicionan por este motivo, porque YouTube antepone esos resultados en Ingles.

¿Sabeis alguna forma de poder solucionar esto?

🙂

Última edición:
Hola,

¿Y si no hubiera ningún problema?
¿Comparaste con otros términos de búsqueda?

1. Steve Jobs: los primeros resultados están en español
2. Carl Jung: los primeros resultados están en español
3. Ayn Rand: los primeros resultados están en español

Ahora, si busco personalidades no tan conocidas internacionalmente...
Los primeros resultados están en inglés...

4. Ray Kurz: los primeros son en inglés, y debajo hay algunos en español
5. Michael Phelps: los primeros son en inglés, y debajo hay algunos en español

Entonces, podemos observar, que no en todos los casos; los primeros resultados están en inglés...
Quizás sea, porque para algunos términos de búsquedas, no haya tantos videos en español...
¿Te pusiste a pensar esa posibilidad?

Saludos,
Hugo

Claro que si y es totalmente logico lo que dices, pero mi pregunta es que si el buscador es en español por que da prioridad a resultados en ingles.

Entiendo que hay mas videos en ingles pero mi cuestion no se trata de cantidad, se trata de los criterios de busqueda, ya que esta dando prioridad a resultados ingleses en un buscador español en el cual hay videos en español

Hola,

si el buscador es en español por que da prioridad a resultados en ingles.
Sí, te entiendo, pero te hago una pregunta...
¿Porqué sale resultados en español cuando hago esas 3 primeras búsquedas que te puse de ejemplo?
Si fuera verdad, que le da prioridad a los resultados en inglés, eso no debería pasar, ¡sin embargo pasa!

Bueno, ya expliqué mi punto de vista, espero te sirva...
Eso sí, no quiero volver una y otra vez sobre lo mismo...
Por eso, NO voy a seguir con este tema, ¡Suerte amigo!

Saludos,
Hugo

Última edición:
Hola,

Sí, te entiendo, pero te hago una pregunta...
¿Porqué sale resultados en español cuando hago esas 3 primeras búsquedas que te puse de ejemplo?
Si fuera verdad, que le da prioridad a los resultados en inglés, eso no debería pasar, ¡sin embargo pasa!

Bueno, ya expliqué mi punto de vista, espero te sirva...
Eso sí, no quiero volver una y otra vez sobre lo mismo...
Por eso, no voy a seguir con este tema, ¡Suerte amigo!

Saludos,
Hugo

Ok avancemos pues. Segun tu teoria no aparecen resultados debido a la poca cantidad de videos que hay en español y la gran cantidad que hay en ingles...

Entonces la unica solucion seria que mas youtubers hablasen en español sobre ese tema para que youtube comenzase a posicionar videos en español... ¿no?

Realmente tampoco muestra busquedas relacionadas en español, es decir, si te situas en el buscador y ves que busquedas hace la gente sobre esa palabra clave solo muestra busquedas en ingles... como por ejemplo michael phelps pools.

Es que en realidad hasta las busquedas relacionadas las muestra en ingles, cuando sin lugar a dudas habra personas que busquen en español...

Atrás