Posicionarme en buscador .ar, .es, .mx?

• Autor Autor cristianriv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cristianriv

cristianriv

Delta
Verificado por Whatsapp
Hola a todos, pues como dice el titulo, me encuentro bien posicionado en google, pero resulta que google tiene varios buscadores para cada región, ejemplo: google.com.co (colombia), google.es(españa), etc. Siempre evaluo muy bien el estado en el que estan mis keywords y su evolución de busqueda respecto a google y siempre he notado que el mayor indice de busquedas para ese termino (aeromodelismo) proviene de Argentina, España, pero yo estoy bien posicionado en google.com.co que es mi pais. Mi pregunta es la siguiente, como lograr posicionarme en google.com.ar? google.es?

Espero puedan darme algunos consejos respecto a que hacer, para poder obtener las posiciones deseadas en estos dos buscadores.

saludos!

Me uno a la pregunta, imagino o estaba pensando que tal vez era por los backlinks por región, o no se es lo que se me ocurre.:ambivalence:

Yo por lógica, deduzco que toca crear backlinks y demás en foros o directorios con el respectivo dominio a la región que me quiero posicionar, ejemplo: si deseo aparecer en google.com.ar busco foros con dominio: .ar; claro esto es solo una conjetura, pero quiero que alguien con el conocimiento de lleno en el tema me lo indique mejor.

Espero los experto que estén dispuestos a compartir su conocimiento lo hagan.

geolocaliza tu posicionamiento, suele rendir mejor

El problema de geolocalizar un dominio ya sea desde el panel de Google Webmasters Tools es que le das más importancia a una región que a otra, y cuando algo sube en importancia otro algo desciende. La geolocalización está genial sin embargo para negocios locales, donde Google Places es el nuevo mesías.

Para posicionarte en la versión X regional de Google, consigue enlaces de calidad de esa región, por ejemplo para google.com.ar enlaces desde .com.ar, es la manera más eficaz para abarcar más.

El problema de geolocalizar un dominio ya sea desde el panel de Google Webmasters Tools es que le das más importancia a una región que a otra, y cuando algo sube en importancia otro algo desciende. La geolocalización está genial sin embargo para negocios locales, donde Google Places es el nuevo mesías.

Para posicionarte en la versión X regional de Google, consigue enlaces de calidad de esa región, por ejemplo para google.com.ar enlaces desde .com.ar, es la manera más eficaz para abarcar más.

Te agradezco eso pensé, fue una conjetura basada en la logica de lo que he aprendido acerca de google pero no estaba del todo seguro. Siendo así aplica lo mismo, .edu y .gov preferiblemente así: .edu.ar y .gov.ar (si quiero posicionar en argentina) y el resto .com.ar o .ar directamente...
??

Sí, son dominios regionales, Google lo sabe.

De hecho los .edu y los .gov como ya sabrás cuentan con una gran autoridad, por lo que sus enlaces externos valen muchísimo más, y en este caso también te contarían muchísimo más para posicionar en la versión regional.

grax por la repuesta

Atrás