¿Post breves diarios o uno de calidad cada semana?

• Autor Autor johnnyzuri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
johnnyzuri

johnnyzuri

Dseda
Redactor
Me gustaría haceros una pregunta que me ronda por la cabeza desde hace un tiempo y a la que no encuentro respuesta: con todos estos cambios que se están produciendo, ¿sigue siendo importante publicar posts todos los días? Lo digo porque he leído que hay algún blog que publica posts de buen contenido, pero con una frecuencia baja (cada semana o diez días) y posicionan muy bien.

En mi caso, he cometido la locura de llegar a tener veinticinco blogs y el consejo de publicar en ellos todos los días me está matando. El caso es que me debato entre si fusionar los blogs con consecuencias que desconozco, o simplemente publicar buen contenido en ellos pero al ritmo que me imponga yo mismo sin tener que estar mediatizado por tener que publicar todos los días, que es un verdadero coñazo. ¿Que me aconsejais?

Yo entiendo como contenido de calidad un post que sirva al usuario, que mantenga un buen tiempo de permanencia en la página y si es posible la incite a ir a otra parte de la web. Este tipo de post no tienen porque ser necesariamente de 1000 palabras o cosas similares, si no que tambien pueden ser post breves de 200-300 palabras.

Yo vengo a publicar en mis blogs cada dos o tres dias, pero esto no siempre es valido porque según la tematica requerira mas actualizaciones diarias, por ejemplo no será igual un blog de recetas de cocina que un blog sobre noticias de android.

un saludo

Para mí es importante mantener actualizadas las webs. Por eso, si no es posible actualizarlas a diario, publicar cada dos o tres días es una buena opción.

Es una gran verdad lo que dice Vzk91, depende mucho de las temáticas que manejes. Algunas necesitan actualizaciones diarias y otras funcionan de sobra con post "atemporales" de cuando en cuando.

Si tienes tantos blogs, divide tus fuerzas. Baja un poco la frecuencia para que puedas tomar algo de perspectiva e idear alguna táctica a medio plazo para cada uno de ellos. :encouragement:

Yo creo que habría que buscar un equilibrio entre calidad y cantidad. También es importante lo que menciona Vzk91 que influye la temática, por ejemplo si tienes un blog de noticias seguramente necesitarás publicaciones diarias ya que las noticias pierden su interés con el tiempo en cambio cualquier blog de una temática de artículos (cocina, autos, tecnología, reseñas, etc) mantienen su interés en el transcurso de los días.

Te doy mi recomendacion elige 3 que puedas actualizar a diario y los demas añadale 3 articulos por semana. Un saludo

Para mi es mejor publicar poco y que cada artículo tenga una buena repercusión. Que se comente y comparta el G+, Facebook y twitter, y marcadores, que consiga algún enlace desde otro blog de parecida temática.....Sobre la frecuencia pude ser incluso mensual.

En mi opinión depende de la temática.
Si tu temática es de noticias de actualidad, no andarás publicando 1 post a la semana, sino posts de unas 100 o más palabras al día.

Si tu blog no es de noticias, deberías de publicar unos 4 artículos de calidad a la semana como mínimo, ya mientras más, mejor.

Saludos.

Me decanto un poco por lo que dice rmullen, coger tres o cuatro principales y los demás mantenerlos ahí con posts cortos. Me veo así porque todos los temas que trato me gustan, y es que soy tan idiota que no sabría descartar ninguno, pero, si es por mi, prefiero escribir buenos posts cuando me apetezca que no el estar obligado a publicar diariamente solo por darle gusto al panda, el pinguino o cualqier otro animal del googlelismo imperante.

El caso es que mis blogs no son de noticias y puedo perfectamente darles contenido más especializado y atemporal. No sé. Parece que no nos ponemos muy de acuerdo sobre si influye o no en el posicionamiento...

La cuestión no es si hacer post de todos lo días, sino ver si se está aplicando la fase de implementación de palabras clave hecha previamente a la creación del blog. Me refiero a que en todo proceso de arquitectura de la información, se debe hacer un estudio de palabras clave, después de tener una determinada cantidad de palabras pensar en posibles artículos que implementen estas palabras clave porque después de todo serán las palabras por las cuales se recibirán visitas.

Pues depende de que sea calidad para ti, aquí en el foro existe la idea loca que la calidad va relacionada a la cantidad de palabras, así que un Post de calidad es uno de mas de 250 palabras para el 95% del foro

Yo prefiero muchos Post breves al día, los cuales por ser breves no son de poca calidad, si alguien busca "Cuantos años tiene Juanito el negrito" no quiere un Post de 1000 palabras contándote la historia de Juanito el negrito solo quiere ver la edad" :fatigue:

Movido a charla blogger.

Yo meto 10 post en uno de mis blogs porque la tematica lo pide

La cuestión no es si hacer post de todos lo días, sino ver si se está aplicando la fase de implementación de palabras clave hecha previamente a la creación del blog. Me refiero a que en todo proceso de arquitectura de la información, se debe hacer un estudio de palabras clave, después de tener una determinada cantidad de palabras pensar en posibles artículos que implementen estas palabras clave porque después de todo serán las palabras por las cuales se recibirán visitas.

No estoy en nada de acuerdo

Si a alguien le gusta un tema y llega a tu blog lo que quiere es encontrar información actualizada sobre el tema y bien detallada (pero no aburridora)

Mantener un equilibrio cuando de redacta es algo realmente complejo

Y creo que ahí tiene poco que ver las palabras clave y demás....

O te dedicas al SEO... o te dedicas a escribir

Es como pretender ser escritor y hacerte cargo de la parte de edición, publicación, portada, diseño de imágenes, encuadernación... no tiene mucho sentido

No estoy en nada de acuerdo

Si a alguien le gusta un tema y llega a tu blog lo que quiere es encontrar información actualizada sobre el tema y bien detallada (pero no aburridora)

Mantener un equilibrio cuando de redacta es algo realmente complejo

Y creo que ahí tiene poco que ver las palabras clave y demás....

O te dedicas al SEO... o te dedicas a escribir

Es como pretender ser escritor y hacerte cargo de la parte de edición, publicación, portada, diseño de imágenes, encuadernación... no tiene mucho sentido

Hacer un estudio de palabras clave no es hacer spam, es verificar como se puede hacer crecer tu negocio a través de las búsquedas orgánicas. Si uno no hace ese estudio y cree que porque se estudió comunicación social y se tienen muchos conocimientos acerca de gramática va a tener cientos de búsquedas al mes pues ahí si un poco graves.

Ejemplo, si en tu blog quieres poner "Como se hacen galletas" pero en el mismo nunca pones que van con chispitas de chocolate, pues ten por seguro que una cantidad muy baja de visitas a través de "como hacer galletas con chispitas de chocolate" van a ser muy bajas.

Lo digo por experiencia, mis años como redactor y como practicante del SEO.

Si son de manualidades, cocina, decoracion o tema d hogar con 3 o 2 post tienes a la semana pero si es de tecnologia, internet o noticias 1 diario o 5 a la semana

Yo también creo que a veces no debería ser necesario hacer posts de mil, ni quinientas ni tan siquiera cien palabras, pero no se como afectará eso al posicionamiento. Por ejemplo, publico un cartel de un concierto dónde ya en el mismo vienen los grupos, la hora, los días, el lugar y prácticamente todo. ¿Que necesidad tendría ni tan siquiera de hacer un comentario de cincuenta palabras? Pero claro, con esta psicosis de que a Google le gusta el texto, etc, etc, parecería que eso no es un post de calidad, aunque te haya costado un huevo conseguir la información. No se, pero, luego te das cuenta que sitios con mucha foto como pinterest u otros que se basan en publicar reseñas de post que mandamos desde los blogs como meneame y similares tienen un buen posicionamiento. No se si me explico.

Totalmente de acuerdo con SoloNegocios, además de que he observado que google al ver que actualizas diarios te da mejores posiciones... habrá algo oscuro por ahí..

Sin Duda, actualizaciones diarias.

En mi humilde opinión, claramente calidad antes que cantidad.

La calidad no está relacionada con la extensión, o no de ese modo.

Para mí tiene más calidad un texto de 150 ó 200 palabras original y que aporte algo al usuario cada día, que un texto de 2000 palabras que se hace hasta pesado de leer. Y si sólo publicas una vez a la semana, mal asunto.