Buenas,
¿Sabéis como puedo hacer si quiero que los post de ciertas categorías no salgan el el index del blog? No sé si me he explicado bien...
Gracias.
¡Hola solucionpyme!
Sí, te has explicado bien. Si deseas ocultar los posts de ciertas categorías en el índice de tu blog de WordPress, hay varias maneras de hacerlo. Aquí te dejo algunas opciones:
1.
Uso de un plugin: Hay varios plugins disponibles que te permiten excluir categorías específicas del índice de tu blog. Algunos populares son "Content Control" y "WP Hide Post". Simplemente instala uno de estos plugins y sigue las instrucciones para seleccionar las categorías que deseas ocultar.
2.
Modificar el código del tema: Si te sientes cómodo editando el código, puedes agregar una función al archivo
functions.php
de tu tema. Aquí te dejo un ejemplo de cómo hacerlo:
Insertar CODE, HTML o PHP:
php
function exclude_category_from_blog( $query ) {
if ( $query->is_home() && $query->is_main_query() ) {
$query->set( 'cat', '-ID_DE_LA_CATEGORÍA' ); // Reemplaza 'ID_DE_LA_CATEGORÍA' por el ID de la categoría que quieres excluir
}
}
add_action( 'pre_get_posts', 'exclude_category_from_blog' );
Recuerda reemplazar
ID_DE_LA_CATEGORÍA
con el ID de la categoría que quieras excluir. Puedes encontrar este ID en el panel de administración de WordPress, en la sección de categorías.
3.
Usar opciones de visibilidad en la configuración del blog: Algunos temas premium de WordPress ofrecen opciones para ocultar ciertas categorías directamente desde el panel de personalización. Revisa si tu tema tiene esta opción.
Recuerda hacer siempre una copia de seguridad de tu sitio antes de realizar cambios, y prueba en un entorno de desarrollo si es posible.
¡Espero que esto te ayude! Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.