PR alto o temática compatible?

• Autor Autor kaostech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kaostech

kaostech

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Que enlace pesa mas al momento de posicionar?

- un enlace de PR alto (3, 4, 5+), de una web que toque todo tipo de temas (granjas de reseñas, por ejemplo.), o temáticas algo alejadas del tema principal de tu web.

o

- un enlace de PR bajo (0 - 1), pero de una web compatible con tu web, que tengan el mismo key en la descripción (por ejemplo), o que compartan los mismos keywords relacionados.

Recuerden, la intención solamente es ganar posicionamiento

Obviamente lo ideal es ambos, un sitio con antigüedad con buen PR, y que ademas sea del mismo tema de tu web.

Pero si tuvieran que elegir, cual escogerían?

Me voy por la tematica... viendolo por el lado razonable.

Si yo pregunto por un gafites, y tengo 2 respuestas:

1.- Gafiter del monton comun y corriente me recomienda a uno.
2.- Un granjero reconocido me recomienda a otro.

Tomo el consejo 1, ya que el sabe del tema a diferencia del otro que su consejo puede ser algo arbitrario. Generalmente google funciona de esta manera.

Yo me voy por la segunda opción, es lo más natural. Deberías tener en cuenta un par de factores más, como por ejemplo cuantos enlaces salientes tiene cada web (entre menos mejor), y donde va a estar ubicado el enlace a tu página: en la página principal, en un post, en el cuerpo del post, como comentario en un post. La antigüedad del dominio es un factor sumamente importante también.

Pues prácticamente todos los que dicen saber de SEO se basan especialmente en que las temáticas sean similares, aunque por muy similar que sea el sitio si aun esta bastante "verde" prefiero el de PR mas alto.

Complementando la discusión, si el sitio "verde" que menciona teoman, esta mejor ubicado que tu, con el key que quieres posicionar (digamos tu estas en el puesto 300 y el esta en el 250), aun así vale mas el PR alto?

Sin entrar en detalles y ciñendome en lo que expones, si tienes para elegir siempre enlaces de tu misma tematica, a la larga es lo que te dara mejor impulso en el posicionamiento para tus Keys.

Entrando en detalles, depende de la reputacion del sitio, de los enlaces salientes, del tiempo del dominio........................ en fin ya sabes todo lo que miramos los fanaticos 😉

Un saludo

Que buen tema!!!!

Yo creo que es como el origen del huevo y la gallina.

La respuesta obvia es: PR alto con temática relevante, ya que ambas cosas no son excluyentes, puedes tener las dos.

Pero digo que es como el huevo y la gallina, porque para obtener un PR debes tener enlaces para de temáticas relevantes... y viceversa.

Pero si tuviera que decidir por una, me quedaría por tematica.

Si la gente encuentra un enlace a mi página, por ejemplo de "fertilización potásica en el grano de amaranto" o "acciones preventivas, correctivas y control de producto no conforme" es porque están interesadas en el tema. Los anuncios serán relevantes para el visitante, el tema también. Por lo tanto, las oportunidades de retención, retorno, clics y conversiones son mayores. Si mi sitio tiene autoridad, tal vez pueda ser citado en otro sitio web de temática similar, por lo que ganaría enlaces relevantes.

Por otro lado, si solo tengo enlaces de sitios con PR, solo obtendría eso: PR juice. El juguito de PR solo sirve para vender juguito de PR. La temática relevante hace eso y mas.

Sin dudarlo me quedo con tematica compatible. Y si el dominio que me enlaza es mas antiguo que el mio aun mejor¡¡¡

Muy de acuerdo con toledano, si la pagina es relevante y me enlaza no solo ganare en SEO, tambien que de seguro ganare usuarios y lectores cautivos.

Las 4 Clases de enlaces en orden de importancia:

1ro Enlaces de sitios con autoridad relevantas a la tematica
2do Enlaces de Sitios con autoridad de cualquier tema
3ro Enlaces de cualquier sitio altamente relevante al tema
4to Enlaces de cualquier sitio sin relación con el tema

*** (sitios con autoridad pr >4)

Las 4 Clases de enlaces en orden de importancia:

1ro Enlaces de sitios con autoridad relevantas a la tematica
2do Enlaces de Sitios con autoridad de cualquier tema
3ro Enlaces de cualquier sitio altamente relevante al tema
4to Enlaces de cualquier sitio sin relación con el tema

*** (sitios con autoridad pr >4)

Bajo que estandares se basa eso?, ya que lo dices como si fuera siempre asi y esta indudablemente correcto.... (no estoy diciendo que este mal, solo saber en que te basas, la idea es ir discutiendo el tema)

Yo personalemnte, elegiria el blog con mayor relación Antigüedad / Cant Visitas

Por que ? Mi teoria: Si tenemos un blog con 5 años, y apenas unos cientos de visitas, es obvio que el blogger no sabe darle la importancia que ese blog podría llegar a tener. En cambio, si tiene bastante antigüedad (más allá del PR) y tiene muchas visitas de buscadores (A.K.A google) pareceria que si es más relevante el sitio como tendría que ser.

No compraria enlaces en blogs con poca antigüedad, porque no creo que haga la gran diferencia.... además de que es probable, que al ser un blog muy chico, el blogger tenga que vender bastante publicidad para sacar algunos $$ y por ende, va a haber muchos enlaces en el sitio.

Conplución: Optima relación entre Antigüedad y Cantidad de Visitas de Buscadores

Saludos!

PD: Buscaodres <> Facebook 😛

Por lo menos, eso es lo que trto siempre de guiarme al comprar reviews, y me viene funcionando 😀 Por eso no pido PR en los datos...

Me voy por la segunda opción, conseguir enlaces con sitios relacionados a la misma tematica. el tiempo y el ser constante en la actualización de tu página. le dara el posicionamiento adecuado.

Yo personalemnte, elegiria el blog con mayor relación Antigüedad / Cant Visitas

Por que ? Mi teoria: Si tenemos un blog con 5 años, y apenas unos cientos de visitas, es obvio que el blogger no sabe darle la importancia que ese blog podría llegar a tener. En cambio, si tiene bastante antigüedad (más allá del PR) y tiene muchas visitas de buscadores (A.K.A google) pareceria que si es más relevante el sitio como tendría que ser.

No compraria enlaces en blogs con poca antigüedad, porque no creo que haga la gran diferencia.... además de que es probable, que al ser un blog muy chico, el blogger tenga que vender bastante publicidad para sacar algunos $$ y por ende, va a haber muchos enlaces en el sitio.

Conplución: Optima relación entre Antigüedad y Cantidad de Visitas de Buscadores

Saludos!

PD: Buscaodres <> Facebook 😛

Por lo menos, eso es lo que trto siempre de guiarme al comprar reviews, y me viene funcionando 😀 Por eso no pido PR en los datos...

Hay casos, y los he visto, de blogs que en pocos meses alcanzaron gran relevancia y posicionamiento. Un ejemplo es : IntoMobile - Cell Phone News, yo fui uno de sus primeros visitantes, empezaron el 2007, con otro dominio, eran 2 empleados de Nokia, escribían 5 artículos o mas, por día, artículos extensos y bien elaborados.

Al las pocas semanas de creado ese blog, yo les hubiera comprado/intercambiado/rogado a ellos link para mi sitio de celulares, por encima de otros sitios antiguos y con miles de visitas, por que? por que como en todo negocio, también se trata de expectativas y de apuestas, hoy es uno de los blogs lideres en tema mobile a nivel mundial.

Hay casos, y los he visto, de blogs que en pocos meses alcanzaron gran relevancia y posicionamiento. Un ejemplo es : IntoMobile - Cell Phone News, yo fui uno de sus primeros visitantes, empezaron el 2007, con otro dominio, eran 2 empleados de Nokia, escribían 5 artículos o mas, por día, artículos extensos y bien elaborados.

Al las pocas semanas de creado ese blog, yo les hubiera comprado/intercambiado/rogado a ellos link para mi sitio de celulares, por encima de otros sitios antiguos y con miles de visitas, por que? por que como en todo negocio, también se trata de expectativas y de apuestas, hoy es uno de los blogs lideres en tema mobile a nivel mundial.

Pero eso es obviamente un caso aparte 😀😀 Con los blogs comunes, o por lo menos de la gente que podría llegar a intercambiar y vender enlaces, no pasa muy muy seguido 😀

Relacion calidad/precio(no interpreten precio como valor economico, puede ser cambio...)

Si un enlace muy relevante(pongamosle que le asigno un valor subjetivo de 2 puntos), me cuesta 10 piedrolares
Y un enlace no relevante(pongamosle que le asigno un valor subjetivo de 1 punto), me cuesta 4 pedrolares

escojo el no relevante, dado que obteniendo 2 enlaces no relevantes que valdrian un valor subjetivo de 2 puntos por un precio de 8 piedrolares obtengo mejor relacion calidad/precio.

La cuestion aqui es, ¿mis valores subjetivos se acercan a la realidad?. Ese es el quiz de la cuestion para mi.

Para tráfico seria mejor la opción del tema compatible, pero para SEO te da exactamente igual el tema, de que se esté hablando, y si esta en español, o chino mandarino. Google vera nuestras palabras claves, nuestro link y luego el PR de la página. Y al ser más alto impulsará más nuestro posicionamiento.

Otra cosa, es que los moderadores del blog no consideren relevante tu post, y no telo aprueben, te lo quiten, o te marquen como SPAM.

100% comprobado que el PR con dominio antiguo no imporrta la tematica

Simplemente cuando hayas posicionado varias páginas te darás cuenta de lo que sube más, de lo que sube menos, de lo que vale o no vale, etc. :top:

PR alto, dominio antiguo, pero de una temática diferente a la de nuestra web, de algo sirve, apoya, quizás nos ayude a ganar algo de trafico con keys secundarias. Pero no sirve para posicionarnos con nuestra key principal.

Personalmente lo estoy comprobando en este momento, estoy posicionando una key, altamente competitiva, que vale como promedio CPC: $us. 1.8, colocando solo enlaces en sitios de temática compatible, (misma de mi key principal) y muchos de ellos son no-follow (comentarios en blogs), he pasado de la pos. 150 hace una semana, al puesto 5, el dia de hoy.

el peso, presencia y enlaces entrantes de nuestro keyword principal, es vital, me paso antes, que trabaje mucho en un sitio: lo actualizaba a diario, varios post, conseguí links importantes, pero disperse el "peso" de mi key principal y no me fue muy bien.

Lo que pasa es (especialmente en forobeta) que hay proyectos, blogs que "cualquier bus le viene bien", hablan de todo tipo de temas, y por azar, con alguna key logran algo de posición, y se mantienen con eso, pero para algo mas planificado, mas ordenado, si o si, enfoquense en una(s) keys y busquen posicionamiento solo con ellas.

Atrás