Prácticas de diseño web

• Autor Autor Wetdream
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wetdream

Beta
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a tod@s, estoy acabando un curso de diseño web y esta semana empiezo hacer las practicas, haciendo la web de un negocio.

Estoy un poco acojonao, tengo que hacer un sitio de un negocio. En el curso se han centrado más que todo en aprender HTML, CSS, JavaScript, PHP, Photoshop y demás... Pero de wordpress y otros CMS, que es lo que voy a tener que utilizar nada, lo único que sé lo he aprendido por mi cuenta haciendo una web para adultos que recibe 20 visitas diarias.

Tampoco sé que debo de preguntar al cliente para saber como quiere la web, si solo debería centrarme en el diseño o hacerle también el SEO.

Creo que pues pedirle al cliente un boceto cualquiera...
Aunque yo lo que hago es ver la competencia ( Buscar soluciones Existentes ) para ver lo usan ellos, esto no significa que lo copies, solo es para darte una idea, y claro innovar dicho diseño a la temática, puedes hacerles mejoras en tanto a composición... :encouragement:

Lo que deberias hacer es:
Mostrale paginas web de ejemlo, ordenadas de distintas formas. De ahi anda haciendole preguntas para ver como quiere hacerla (siempre dandole tu opinion y como quedaria mejor, ya que los clientes no suelen saber de diseño).
Deberias concentrarte en el diseño, ya que el seo el algo aparte y se cobra despues.
Y no, los cursos de diseño y programacion se basan en hacer webs desde 0... Para wordpress vas a tener que aprender por tu cuenta.

Creo que pues pedirle al cliente un boceto cualquiera...
Aunque yo lo que hago es ver la competencia ( Buscar soluciones Existentes ) para ver lo usan ellos, esto no significa que lo copies, solo es para darte una idea, y claro innovar dicho diseño a la temática, puedes hacerles mejoras en tanto a composición... :encouragement:

Lo que deberias hacer es:
Mostrale paginas web de ejemlo, ordenadas de distintas formas. De ahi anda haciendole preguntas para ver como quiere hacerla (siempre dandole tu opinion y como quedaria mejor, ya que los clientes no suelen saber de diseño).
Deberias concentrarte en el diseño, ya que el seo el algo aparte y se cobra despues.
Y no, los cursos de diseño y programacion se basan en hacer webs desde 0... Para wordpress vas a tener que aprender por tu cuenta.

Gracias por contestar, lo primero que haré será ir estudiando las webs de la competencia, sacar las cosas que se puedan mejorar y hablar con el cliente para ver como adaptarlo a lo que quiere y necesita.

Iré contando como va todo

La cosa fue bastante bien. Hay una cosa clara si te quieres dedicar a esto, y es que la mayoría de la gente no sabe como quiere su web. Quieren un sitio que les vaya a gustar, pero te tienes que apañar solito.

Esta semana empezare buscando una buena plantilla que creo que es lo mas importante y seguiré con las fotos y los textos.

Tengo que hacer el sitio en unas 3 semanas. Iré enseñando como va el sitio, por si alguien le interesa.

Un saludo

La cosa fue bastante bien. Hay una cosa clara si te quieres dedicar a esto, y es que la mayoría de la gente no sabe como quiere su web. Quieren un sitio que les vaya a gustar, pero te tienes que apañar solito.

Esta semana empezare buscando una buena plantilla que creo que es lo mas importante y seguiré con las fotos y los textos.

Tengo que hacer el sitio en unas 3 semanas. Iré enseñando como va el sitio, por si alguien le interesa.

Un saludo

A mi me interesa amigo 🙂

Atrás