Precaución con WP-Unique: Experiencia con Desindexación

• Autor Autor mhergue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mhergue

Hola Betas, solo informaros que tras la actualizacion del pinguino, he recibido 2 avisos de desindexacion de dos webs, que afortunadamente las utilizaba como banco de pruebas para experimentos seo.

da la casualidad de que en esos dos sitios, tenia puesto el plugin wp-unique.

Para los que no saben, este plugin causo furor durante mucho tiempo, y de hecho funciono muy bien hasta el pinguino.

lo que hace este plugin era cambiar la codificacion del texto, de forma que a ojos de los buscadores era contenido unico, cuando en realidad es un copy/paste.

De momento he desactivado el plugin, solicitado una reconsideracion ( ya que me da una pereza enorme crear otros sitios para hacer pruebas seo )

Aclaro que estos sitios los tenia abandonado desde hace meses ( unos 6 ) , es decir, no habia seo reciente ni construccion de enlaces.

En la solicitud de reconsideracion les he explicado sinceramente lo que paso , asi que solo me queda esperar la respuesta.

En resumen: NO USEIS EL WP-UNIQUE O PLUGINS SIMILARES

Saludos

Gracias por el aviso amigo, pensaba en monar uno asi, pero ahora con esto ya no funciona. :encouragement:

ya hay nuevos script que funcionan mejor que este, hace tiempo ya habia escuchado que no funcionaba tan bien, gracias por el dato 😉

grantmaxok podrias documentarnos que otros scripts nos recomiendas que cumplan identica funcion? gracias

Desconocía este plugin. No entiendo una penalización hasta tal punto de desindexar un sitio entero sólo por publicar artículos que como mucho pueden quedar mal escritos. ¿Seguro que no será por otras causas, como la sobreoptimización de las palabras clave?

Desconocía este plugin. No entiendo una penalización hasta tal punto de desindexar un sitio entero sólo por publicar artículos que como mucho pueden quedar mal escritos. ¿Seguro que no será por otras causas, como la sobreoptimización de las palabras clave?

No quedan mal escritos, quedan iguales que el original, pero cambiando la codificacion para que los buscadores no lo detecten como contenido duplicado. Es el equivalente ahora mismo a dejar enlaces ocultos, redirecciones a backdoors, por lo tanto, ilegitimo a ojos de google. Por otra parte, una sobreoptimizacion no te deindexa, ya que la sobre optimizacion la detecta un algoritmo, no un equipo humano , Google no te avisa a la herramienta de webmaster que tienes un problema de sobreoptimizacion.

Por otra parte, no esta sobre optimizada, no tiene nada raro, salvo este plugin, de hecho, los unicos dos blogs que tenian este plugin fueron los desindexaron, y no hago nada diferente que al resto de mis webs.

saludos

¿Entonces entiendo que el contenido duplicado está dentro del mismo sitio, verdad? Porque de no ser así sería muy rara la desindexación. Al principio pensé que eran textos sacados de otra web, y no entendía como esto podía penalizar.

Por otra parte, a mi entender la sobreoptimización es toda aquella optimización excesiva dentro de un sitio web; por ejemplo: usar una gran densidad de palabras clave, repetir anchor-text, etc... Como también lo es tener contenido duplicado para manipular a los rastreadores, el texto oculto y otras prácticas que ya penalizaban antes de la llegada de nuestro amigo el Pingüino.

El Update Penguin ha sido creado para detectar la sobreoptimización y así excluir el webspam (la entrada intrusiva de un sitio web en los rankings de Google). Muchos usuarios han hecho la prueba en este foro de buscar un párrafo entero de texto único de su sitio web en Google y no aparecer ni en la primera página; en estos casos han sido penalizados. A pesar de eso, la penalización por contenido duplicado ya viene de antes. Lo que pasa es que tras ese update todo el algoritmo trabaja mejor. No son nuevos algoritmos que trabajan en paralelo, sino mejoras de su enorme y larga ecuación.

¿Qué opinas?

Me parece perfecto que este tipo de scripts ya no sirvan para que los copypasteros se beneficien gratuitamente de los demás.

Estimo que muchos de los que están solicitando un script/plugin así en este thread son copypasteros pues el beneficio de ese plugin es justamente evitar que el buscador detecte el copy&paste. Sin ir mas lejos, una de las personas que se encuentra en este thread se estaba quejando hace poco de que le copiaron su web...En qué quedamos entonces?

Para aclarar , yo usaba este plugin en dos sitios que los tengo de pruebas SEO, y el contenido no lo copiaba de otras webs, sino de packs de articulos PLR que compré en su momento. Al ser PLR, evidentemente, mucha gente lo usa, y por comodidad, le aplicaba el plugin.

Pero recuerdo a todos antes de que el post se desvirtue, que lo abri con proposito informativo, Google penaliza de la forma mas fuerte el uso de este tipo de plugins , y la forma mas fuerte es eliminando tu sitio del buscador.

Mi recomendacion a todos aquellos que estan buscando plugins con el proposito de copiar contenido ya publicado en la web es que no lo hagais, aplicar el tiempo en reescribir el contenido.

saludos

Para aclarar , yo usaba este plugin en dos sitios que los tengo de pruebas SEO, y el contenido no lo copiaba de otras webs, sino de packs de articulos PLR que compré en su momento. Al ser PLR, evidentemente, mucha gente lo usa, y por comodidad, le aplicaba el plugin.

Pero recuerdo a todos antes de que el post se desvirtue, que lo abri con proposito informativo, Google penaliza de la forma mas fuerte el uso de este tipo de plugins , y la forma mas fuerte es eliminando tu sitio del buscador.

Mi recomendacion a todos aquellos que estan buscando plugins con el proposito de copiar contenido ya publicado en la web es que no lo hagais, aplicar el tiempo en reescribir el contenido.

saludos

Se entiende perfectamente el propósito informativo de este hilo :encouragement:

Y con ánimo de aprender, me gustaría saber si este contenido "transformado", por decirlo de alguna manera, daba como resultado tener contenidos muy iguales dentro del mismo sitio. Es que yo pienso que penaliza más el contenido duplicado interno que el que copiemos de fuera.

Por ejemplo, si un periódico compra noticias en una agencia, como EFE, publica la misma sin modificarla, y Google no lo penaliza. En cambio, si un periódico pusiera la misma noticia modificada con un plugin varias veces, entonces sí que se penalizaría (o eso espero), pues Google entendería que le queremos manipular para hacer webspam.

Por eso es que me interesa saber cuantas veces ponías el mismo contenido en el blog, porque si realmente se penalizara el tener un mismo artículo copiado de otro sitio tendría que cambiar mi concepción del algoritmo. (Lo que sí sé seguro es que un contenido externo copiado posiciona menos al no ser la fuente original).

Se entiende perfectamente el propósito informativo de este hilo :encouragement:

Y con ánimo de aprender, me gustaría saber si este contenido "transformado", por decirlo de alguna manera, daba como resultado tener contenidos muy iguales dentro del mismo sitio. Es que yo pienso que penaliza más el contenido duplicado interno que el que copiemos de fuera.

Por ejemplo, si un periódico compra noticias en una agencia, como EFE, publica la misma sin modificarla, y Google no lo penaliza. En cambio, si un periódico pusiera la misma noticia modificada con un plugin varias veces, entonces sí que se penalizaría (o eso espero), pues Google entendería que le queremos manipular para hacer webspam.

Por eso es que me interesa saber cuantas veces ponías el mismo contenido en el blog, porque si realmente se penalizara el tener un mismo artículo copiado de otro sitio tendría que cambiar mi concepción del algoritmo. (Lo que sí sé seguro es que un contenido externo copiado posiciona menos al no ser la fuente original).

Lo de que el contenido duplicado externa posiciona menos eso pertenece al seo de antes del panda. Ahora google penaliza con bajada de posiciones cualquier tipo de contenido duplicado, sea interno o externo. Comprobado al 100% por experimentos.

Por otra parte , creo que no has entendido lo que hace el plugin, por ejemplo, copio un articulo de wikipedia y pego tal cual en un post, activo el plugin para ese post, y aunque tu leas el mismo contenido tanto en wikipedia como en el post que he copiado, el copyscape no es capaz de detectarlo como duplicado, y hasta el penguin, google tampoco.

Lo de que el contenido duplicado externa posiciona menos eso pertenece al seo de antes del panda. Ahora google penaliza con bajada de posiciones cualquier tipo de contenido duplicado, sea interno o externo. Comprobado al 100% por experimentos.

Por otra parte , creo que no has entendido lo que hace el plugin, por ejemplo, copio un articulo de wikipedia y pego tal cual en un post, activo el plugin para ese post, y aunque tu leas el mismo contenido tanto en wikipedia como en el post que he copiado, el copyscape no es capaz de detectarlo como duplicado, y hasta el penguin, google tampoco.

Ahh, pues no lo había entendido, no. Hasta se me hace raro.

Lo de que penaliza el contenido duplicado es una muy buena noticia para los que creamos contenido único. Ya no habrá que preocuparse por nada. Haré unos cuantos experimentos para saber cuantas posiciones los penaliza.

Por mis experimentos, la bajada son de 5 a 10 paginas ( de 50 a 100 posiciones )

saludos

funciono muy bien hasta el pinguino
Habrás tenido suerte 🙂

Yo no lo he usado (ni éste ni similares), pero todo el mundo que conozco que lo ha hecho ha acabado con penalizaciones o sitios baneados de Google.
Parece mentira que todavía creamos en éstas cosas. Esto es blackhat SEO y del malo, del cutre :witless:

Suerte con la reconsideración :encouragement:

Habrás tenido suerte 🙂

Yo no lo he usado (ni éste ni similares), pero todo el mundo que conozco que lo ha hecho ha acabado con penalizaciones o sitios baneados de Google.
Parece mentira que todavía creamos en éstas cosas. Esto es blackhat SEO y del malo, del cutre :witless:

Suerte con la reconsideración :encouragement:

Pues no se si ha sido suerte o que, pero hasta el pinguino lo usaba en esos dos sitios sin problemas, incluso posicionando bien.

Con respecto a la reconsideracion, pues la verdad no me quita el sueño, ya que no son sitios importantes, y si me puedo ahorrar el crear 2 blogs mas para pruebas, pues mejor, si no, pues no habrá mas remedio. Gracias igualmente

saludos

Última edición:
Atrás