Duda Precio de compra directa

• Autor Autor juanmanuel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
juanmanuel

juanmanuel

1
Pi
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Hola gente vengo a publicar una gran duda que hay sobre el " PRECIO DE COMPRA DIRECTA " que esta presente siempre en las subasta de sitios ....

En estos dias, se estan subastando varios blogs, por lo cual entre a uno, particularmente este: http://forobeta.com/subasta-de-sitios/89005-subasto-web-google-page-ranking-3-barato-precio.html
donde se ofrecia en subasta un blog con base $25 , pujas de $2 y con posibilidad de compra directa si le mandabas un MP al vendedor, lo cual fue lo q hice...

LE mando un mp ofertandole $35 por el blog como precio de compra directa, al cual el usuario dijo que " si me estiraba a $40 era mio " ......
Cuando recibo su mensaje le digo que no, que $35 me parece una buena oferta ... pero, como el user no estaba online y el blog me interesaba, al pasar las horas me pongo a pensar que pongo $5+ y ya es mio y me ahorro de andar "regateando" el precio..... por lo tanto le dije que aceptaba su precio de compra directa por $40 como me habia especificado en el MP

Luego, me responde diciendo que el precio de compra directa se pasa a $50 porque recibio una puja de $35 en ese momento ....... Yo les pregunto ..... Si ustedes ponen un precio de compra directa por $40, tienen que respetar el precio que mandaron independientemente de las pujas de la subasta . para eso esta el PRECIO DE COMPRA DIRECTA.
Si dijiste que el precio de compra directa es $40, dejalo en $40 !! No podes estirarlo a $50 xq recibiste una puja mayor, me explico ??

Ustedes que opinan ?? Se puede llegar a arreglar bien este tema del PRECIO DE COMPRA DIRECTA ??

Ese es el problema con las ventas directas es que ven que sobrepasa ese precio y ya no quieren venderlo así.. pero si en el tema dice en 40$ debe ser 40$ o si no sancionarlo por no cumplir con el trato pactado..

Yo creo que no se puede respetar ese precio, ya que en el post no esta especifico el precio (entendiste xD)

Yo el problema que veo es el siguiente:
...el sitio será vendido al finalizar la subasta en caso de que no haya habido pujas de compra directa por privado y será entregada por el precio en que quede la subasta al ganador aunque sea el valor mínimo...
Yo entiendo que si el no recibe pujas de compra directa por privado se vende al finalizar la subasta. Otra interpretación "distorsionada" nos dice que si la subasta termina y no hay pujas el sitio se vende a precio de compra directa por PM.

En tu caso si ya había pujas y la subasta estaba corriendo, una subasta no se puede editar una vez corriendo según entiendo por lo que al no establecer un precio de compra directa antes, ahora será imposible agregarlo. No veo siquiera justificado el hecho que te dice "te lo vendo por 40 en compra directa", no es válido ya que hay subasta corriendo y tiene que ganar el de la puja más alta.

Agrego:
Ahora si te lo vendió antes tiene que hacer una aclaración en el tema donde indique que el sitio se ha vendido por compra directa antes de que alguien empiece a pujar.

Última edición:
Estoy de acuerdo en tu disgusto, sin embargo hacen mal en ofertar por MPs. El precio directo se debe de publicar dentro del post, en caso de no haber, entonces no se deben permitir negociaciones por Mps.

si, está mal echo por parte del vendedor, tenía que aver puesto el precio al inicio de la subasta de otra forma no se puede hacer, yo iva ganando la subasta pero no estaba tranquilo por lo que decía que se podía ofertar por mp para la compra directa y es por eso que aun ganando la subasta lo decidí a comprarlo directamente, porque podía venir cualquiera y comprarlo directamente

Yo el problema que veo es el siguiente:
Yo entiendo que si el no recibe pujas de compra directa por privado se vende al finalizar la subasta. Otra interpretación "distorsionada" nos dice que si la subasta termina y no hay pujas el sitio se vende a precio de compra directa por PM.

En tu caso si ya había pujas y la subasta estaba corriendo, una subasta no se puede editar una vez corriendo según entiendo por lo que al no establecer un precio de compra directa antes, ahora será imposible agregarlo. No veo siquiera justificado el hecho que te dice "te lo vendo por 40 en compra directa", no es válido ya que hay subasta corriendo y tiene que ganar el de la puja más alta.

Agrego:
Ahora si te lo vendió antes tiene que hacer una aclaración en el tema donde indique que el sitio se ha vendido por compra directa antes de que alguien empiece a pujar.

Pero el dice:

" También se aceptan precios de compra directa, el sitio será vendido al finalizar la subasta en caso de que no haya habido pujas de compra directa por privado .."

Esta claro que hubo oferta por compradirecta, asique el sitio se tiene que vender por compradirecta.
Como les parece que debemos actuar frente a estas ocaciones ?

Si un usuario pone un precio de compra directa se debe cumplir ya que seria como alterar la subasta.........
Merecen sancion esos tipos que ven las pujas y se vuelven ambiciosos. :encouragement:

Si no se pone precio de compra directa en el post se debe respetar la subasta, no es una venta para andar negociando por mp. El que ganaba la subasta podía calificar negativamente si no le daban el sitio.

Creo que no deberia haber precio de compra directa en una subasta...

Y en caso de que asi sea como dice el resto si no lo pone en el post inicial con el precio de compra directa deberia de calificar negativo el usuario q gane la subasta en el post

creo que deberia estar especificado correctamente, segun la subasta

También se aceptan precios de compra directa

pero hay no especifica ningun precio, si pones compra directa especificas el precio o si no no deberia estar permitido.

Si no se pone precio de compra directa en el post se debe respetar la subasta, no es una venta para andar negociando por mp. El que ganaba la subasta podía calificar negativamente si no le daban el sitio.

Gracias ademas quiero aclarar que le di como precio de compra directa 40 usd, PERO EL LO RECHAZO ESTE PRECIO! y me dijo que acepte otro, y luego me dice bueno por 40, yo creo que al rechazarlo el precio queda anulado no?

Gracias ademas quiero aclarar que le di como precio de compra directa 40 usd, PERO EL LO RECHAZO ESTE PRECIO! y me dijo que acepte otro, y luego me dice bueno por 40, yo creo que al rechazarlo el precio queda anulado no?

Bueno con lo que ha comentado sigifrido ahí puede cambiar radicalmente el tema, incluso esto no lo comento Juan, además lo que si comenta es que primero ofreció cierta cantidad y después se arrepintió, creo que ahí se podría agregar "puedo rechazar la oferta, de alguien que no quiera" o alguna cosa así.

Aunque al tener una subasta es para quien la gane, en el caso de la compra directa, tampoco podemos vernos obligados del todo a venderlo a quien queramos. Claro, en este caso Juan tiene un respetable historial en el foro, pero pueden existir casos similares.

En este caso lo que se podría hacer es que si se coloca compra directa, se puede poner:

"Decidiré a quien venderlo si recibo alguna oferta de compra directa" y también "No tengo un costo aproximado de la compra directa, pero pueden ofertar".

Incluso, puede ser un precio al triple de la ganancia, para que de esta se forma se respete más la subasta.

Bueno con lo que ha comentado sigifrido ahí puede cambiar radicalmente el tema, incluso esto no lo comento Juan, además lo que si comenta es que primero ofreció cierta cantidad y después se arrepintió, creo que ahí se podría agregar "puedo rechazar la oferta, de alguien que no quiera" o alguna cosa así.

Aunque al tener una subasta es para quien la gane, en el caso de la compra directa, tampoco podemos vernos obligados del todo a venderlo a quien queramos. Claro, en este caso Juan tiene un respetable historial en el foro, pero pueden existir casos similares.

En este caso lo que se podría hacer es que si se coloca compra directa, se puede poner:

"Decidiré a quien venderlo si recibo alguna oferta de compra directa" y también "No tengo un costo aproximado de la compra directa, pero pueden ofertar".

Incluso, puede ser un precio al triple de la ganancia, para que de esta se forma se respete más la subasta.

Hola beatqueen, te equibocas, en el 3er parrafo dije muy clarito.
Yo le ofreci $35, el me dijo no .. $40. Yo le dije que no, y luego como no estaba conectado para no hacer mas largo el negocio le dije bueno te doy $40 ... y cuando recibe ese mp me dice, no ahora $50 ...
me entiendes ?

Igual ... ya fue ... pero se procedio mal xq de todos modos el blog fue vendido por compra directa cuando, como dice carlos, no tendria que haber sido asi ...

En mi opinión se respeta la subasta y listo.. como dijo Carlos Arreola. Sino obtiene el sitio en ella, se le calificaría negativo al vendedor por tenerla subastas, pues pudo haberlo hecho en ventas de sitios.

Si rechazaste la oferta no me interesa el siguiente mensaje privado que envies, ademas que de todos modos tu no me puedes obligartelo a vender a ti de ninguna forma, la venda se adjudica si la quiero realizar, tal como decia mi tema era posible que se venda por compra directa, y carlos dijo que ese precio al no estar ahi no cambia en nada porque no tiene porque ser uno fijo si no lo puse ahi, puede ser distinto y puedo cambiarlo, pero bueno se ve que estas enojado porque no tienes el dominio y lo perdiste

Yo siempre he pensando que para evitar lios en las subastas es mejor que si ya hay gente pujando mejor no se permita la compra directa.

Porque a veces uno esta compitiendo por un sitio y de repente sale alguien de "Me lo llevo por precio X de compra directa"... y ya aunque vayan varios dias y personas compitiendo se perdio el tiempo.

es mi humilde opinion

Si rechazaste la oferta no me interesa el siguiente mensaje privado que envies, ademas que de todos modos tu no me puedes obligartelo a vender a ti de ninguna forma, la venda se adjudica si la quiero realizar, tal como decia mi tema era posible que se venda por compra directa, y carlos dijo que ese precio al no estar ahi no cambia en nada porque no tiene porque ser uno fijo si no lo puse ahi, puede ser distinto y puedo cambiarlo, pero bueno se ve que estas enojado porque no tienes el dominio y lo perdiste

Es que no estoy caliente man, no te persigas que esta todo bien. Pero si te fijas, yo no hablo por tu blog, abro esto para que se aclare el termino PRECIO DE COMPRA DIRECTA xq este problema no nace aqui y si no se aclara ahora esto va a persistir. Ademas se esta subastando otro blog con posiblidad de comprarlo directamente, por el cual surge el mismo dilema.

Como ya lo aclaro Carlos, si esta en subasta se tiene que ganar en subasta a menos que diga en el mismo post: "Precio de compra directa: $XX" entonces el comprador potencial tendra oportunidad de comprarlo a $XX y no tendra oportunidad de negociar por MP un precio mas alto. Mas claro y justo no puede estar.

Repito Sigfrido, no estoy enojado como tu dices, solo digo q hiciste mal en venderlo por " compra directa " me explico ?

Entiendo, entonces perdón entendí mal y pensé que te quejabas sobre mi, siendo así si creo que se debe llegar a una decisión para manejar un protocolo que sea de acuerdo a todos los tratos que se hagan y no haya problemas ya el mismo se ae un precio modificable o no modificable, osea seae lo que se determine, saludos 🙂

Es que no estoy caliente man, no te persigas que esta todo bien. Pero si te fijas, yo no hablo por tu blog, abro esto para que se aclare el termino PRECIO DE COMPRA DIRECTA xq este problema no nace aqui y si no se aclara ahora esto va a persistir. Ademas se esta subastando otro blog con posiblidad de comprarlo directamente, por el cual surge el mismo dilema.

Como ya lo aclaro Carlos, si esta en subasta se tiene que ganar en subasta a menos que diga en el mismo post: "Precio de compra directa: $XX" entonces el comprador potencial tendra oportunidad de comprarlo a $XX y no tendra oportunidad de negociar por MP un precio mas alto. Mas claro y justo no puede estar.

Repito Sigfrido, no estoy enojado como tu dices, solo digo q hiciste mal en venderlo por " compra directa " me explico ?

Atrás