Esta es la gran pregunta... A ver, hay que tener en cuenta que en Twitter un mensaje llega a todos pero los que están en ese momento online, que pueden ser muchos menos que los que pone en la cuenta y ese tweet luego queda algo enterrado. Tienes que ver tú con Analytics cuantos clicks desde esas menciones consigues, eso lo puedes conseguir mediante medidores como Bitly o como digo, Analytics. Si vas a pagar 1$ y resulta que recibes 4 clicks ten en cuenta que estarás pagando 0'25$ por click, que en publicidad es algo que no es barato (yo no pagaría más de 0'05$ por click).
Sucede lo mismo con las menciones de FB, hay usuarios cobrando 20$ por una mención, que sí, que son cuentas con millones de usuarios, pero luego entran 25.000, de esos la mitad tiene un adblocker, y la otra mitad no pincha en la publicidad por tanto luego resulta que te has gastado 20$ para no amortizar la inversión porque en publicidad sacas 5$ (que también tienes que ver si la cuenta tiene algo que ver con tu temática, porque si está alejada, aún menos interés). En fin, es ir probando hasta dar con algo.
Yo encontré una fanpage que por 4$ la mención me generaba 500-1000 usuarios, pero claro, era una fanpage interesada en esa temática. Con eso quiero decir que eso sí sería rentable porque estás gastando menos que la publicidad en FB.
Espero haberte ayudado un poco. Saludos.