Precio justo por diseño web básico: HTML, CSS y JS

• Autor Autor amazonas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

amazonas

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas, tengo un trabajo de programador (mi primer trabajo como programador, de hecho) es algo simple, el diseño de una web, pero no se cuánto cobrar. Solo es usar HTML, CSS y JS, es una Landing Page. Si alguien con experiencia sabe cuándo se podría cobrar.

El cliente me dio el diseño que quiere, junto con las imágenes a usar.

eso ya depende la complejidad de ella y el tiempo que vas a tardar tu

Depende del diseño y el tiempo que te ha dado para la entrega del trabajo.

Yo desde hace mucho utilizó la misma manera para cotizar mi trabajo.

Primero establecer una horquilla de precios por hora de trabajo efectivo, a que me refiero actualmente basándome en mi experiencia tengo un rango de 15$ a 30$ por hora, para trabajos sin tanta complejidad cobro un minimo de 15$ los algoritmos mas complejo cotizo hasta 30$, no cotizo de forma que si me toma 15 horas terminar algun trabajo complejo le cobrare las 15 horas excluyo las horas que me toma documentarme, investigar o familiarizarme con el sistema, solo las horas efectiva que si estuve trabajando directamente.

Si es tu primer trabajo de programación te recomiendo tener una cotización por hora efectiva como junior entre 5$ y 10$, claro desconozco tus conocimientos pero ya tu mismo podrás evaluarte y considerar en que nivel estas y cuanto es lo justo para cobrar.

Espero te pueda ayudar, un saludo.

Trata de tener un precio por hora de trabajo y asi cotizas de acuerdo a la dificultad, a medida que tengas mas experiencia subes el valor de la hora y asi los precios tambien van subiendo, un consejo, deja toda la negociación por escrito via correo o WhatsApp pero nada de audios, preferiblemente correo, algo profesional. Esto último por si en algun momento el cliente cambia el alcance del desarrollo o si pide mas cambios de los inicialmente pactados, por seguridad

Depende el diseño, una base de una landing te podria decir que es minimo unos 50€.

El precio por una landing page con HTML, CSS y JS puede variar mucho según la experiencia y el mercado. Aquí tienes un desglose de cómo calcular un precio justo:
  1. Nivel de experiencia:
    • Si es tu primer trabajo como programador, una tarifa entre $5 y $10 por hora es razonable. A medida que ganes experiencia, podrás subir tus tarifas.
  2. Tiempo estimado:
    • Calcula cuántas horas te llevará completarlo. Una landing page básica suele tomar entre 8 y 15 horas, dependiendo de los detalles y ajustes.
  3. Complejidad:
    • Si el diseño que te entregaron es minimalista y no requiere funcionalidades complejas, un precio de referencia puede estar entre $50 y $150.
  4. Pacta revisiones:
    • Es importante acordar cuántas rondas de revisiones incluye el precio inicial para evitar trabajar horas extra sin compensación.
  5. Consejo adicional:
    • Documenta todos los acuerdos por escrito (WhatsApp o correo electrónico profesional) para evitar malentendidos si el cliente pide cambios no contemplados inicialmente.