Preferencias de sistema operativo para servidores de web hosting

• Autor Autor ceibanet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

ceibanet

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Veo que hay mucha varianza en cuanto a SO que utilizan para los servidores para web hosting.
Nosotros en nuestra empresa preferimos CentOS por ser sencillo y su compatibilidad con los paneles mas populares, como tambien ser confiable a la hora de funcionamiento. Si tienen alguna preferencia me interesa mucho conocer cual es y porque, puede ayudarnos a descubrir algunos otras distros populares entre la comunidad y asi mejorar.

De antemano gracias por compartir 🙂

A la hora de elegir tambien me quedo con CentOS. Por costumbre, por facilidad, ...
Algun dia me gustaría probar algun server con Windows Server a ver que tal... curiosidades... jeje

No soy experto pero siempre que tenido dedicados el experto master [MENTION=3716]skamasle[/MENTION] recomienda CentOS, el tendrá buenas razones y confió en ellas.

Yo prefiero Centos fue el primero con el que aprendí a montar servidores web hosting pero tambien e usado ubuntu como servidor Nginx con muy buenos resultados

gracias por las aportaciones, parece que la mayoria estamos de acuerdo que Centos es de lo mejor 😀
Puedo decir que Windows Server no es malo tampoco [MENTION=11893]axdds34[/MENTION] , los tenemos disponibles pero lo que limita su uso es el precio. Pagar por una licencia cuando facilmente puedes hacer mucho de lo mismo en un SO gratuito no tiene mucha ventaja. A menos que vayas a usar Access, MSsql o algo programado en .NET, entonces siempre ve por un Unix y sus derivados.

CentOS 7 :love_heart: para temas de servers en general y Fedora o Ubuntu para temas de desktops para la home.

CentOS es el más usado

CentOS o Ubuntu server. Ambos son grandes opciones.

Para web hosting, supongo que la mayoría dirá CentOS, y soy de la mayoría, fácil y muy bien documentado (los demás igual, me imagino).