¿Prefieres libros físicos o ebooks?

• Autor Autor Eduardo F
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Eduardo F

Épsilon
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Hola, Amigos de Forobeta!

Estaba leyendo hace un rato un ebook (libro electrónico) pero me resulta muy incomodo leerlo en la computadora o móviles. Además de que no me atrapa la lectura de la misma manera en que lo hace cuando tengo el libro en mis manos. Ustedes que opinan, ¿Libro físico o ebook y porque?

Saludos y gracias por pasarse por mi topic :encouragement:

No niego que un libro es y será mejor que un libro electrónico.
En un móvil/laptop solo malograrias tu vista, si eres asiduo lector o quieres cultivar ese hábito; un kindle es lo tuyo.

Al menos yo prefiero un Kindle para leer. Además; ¿Qué finalidad tiene tener muchos libros en estantes e incluso guardados?

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Es lindo tener un libro, es como un vinilo. Tener el libro, oler sus hojas (SI HUELO LAS HOJAS DE LOS LIBROS ¿OK? :witless: ) y tenerlo en una estanteria junto con otros libros.

PEEEROOO... Veo mucho mejor un ebook. Ya que la información es la misma, solo que mas barato, rapido, internacional (no dependes de una distribución fisica) y mucho mas "verde" (no tiene tanto impacto ambiental como los libros fisicos).

Por mi deberia solo haber ebooks. :encouragement:

Deseo un libro con sus hojas y todo, los ebooks nunca seran iguales a los fisicos.

Creo que no exagero al decir que todos preferimos el libro en físico, la diferencia está en la disponibilidad de conseguir dicho libro y en el precio entre ambos.

No se compara un libro electrónico con uno físico, que lo puedes tener en tus manos y leer a la hora que quieras casi cualquier en circunstancia
para no extenderme tanto supongamos que estás en la pagina del libro más interesante y se apaga tu móvil o portatil porque no tiene carga, que desagradable debe ser :grumpy:

Las personas que prefieren el libro físico sobre el ebook es porque no conocen los lectores de libros electrónicos como la "kindle", donde puedes tener miles de libros y de una forma muy cómoda leerlos ajustando la opacidad, tamaño de letra, marcando página, subrayando frases, publicandolas en redes sociales, adquiriendo libros desde la misma tienda sin dejar de utilizar el aparato, la verdad me quedo con el ebook.

Aunque si de presumir una colección se trata, evidemente no hay nada mejor que una colección de libros en tapa dura.

Quizás en un futuro compre un Kindle para leer algunos ebooks que tengo guardados ¿Tu tienes un Kindle?

para mi la verdad se me hace mas comodo leer en kindle, me gusta mucho también en físico pero yo tengo el hábito de leer antes de dormir, el kindle tiene luz integrada y no cansa para nada la vista.

En lo personal prefiero libro físico, siento que me concentro mas, además demoro menos leyendo que si lo tengo en digital. Claro está el digital permite llevarlo a todos lados, pero por mi parte jamás le ganara al físico. 🙂

Quizás en un futuro compre un Kindle para leer algunos ebooks que tengo guardados ¿Tu tienes un Kindle?

Si amigo, tengo un kindle paperwhite, sinceramente lo recomiendo :encouragement:

¿Podrías tomar le una foto? Una vez vi uno en una tienda y sinceramente me pareció demasiado pequeño :S

Trabajando tantas horas en el PC no me gusta tanto leer los libros en digital, pero si no hay otra opcion pues lo hago.

libros en fisico

apesar de tener montones de pdfs de libros nunca he terminado ninguno, mientras que los libros en fisico los voy acabando poco a poco.

Audiolibros 😛8: en mi caso trabajo 8-16hrs al dia depende la carga de trabajo cuando tengo tiempo libre es para descansar o dormir, asi que siempre es mejor escuchar un buen libro mientras trabajo Julio Verne me ha acompañado en muchas aventuras cuando trabajo 😎

Los libros físicos siempre tendrán su encanto, pero me he acostumbrado más a leer en digital por lo costosos y difíciles de conseguir que pueden ser algunos libros en físico.

Yo prefiero el libro físico... tengo la maña de leer en el baño, si se me cae un aparato de esos al suelo, como ya me pasó hace poco con el celular plop... a tomar viento el celular... bueno al menos lo tenía con cristal templado (aunque se me dañó el borde).

Además leer en pantalla cansa mucho, la verdad, leer en papel es mucho más relajado.

Lo mejor siempre sera un libro fisico, aunque claro el ebook es mas por su practicidad a la hora de llevar y leer cantidad de libros gustes pero a la larga el fisico es mejor, solo hay que buscarse un tiempo para eso cosa que es bueno y mas aun estando alejado de tanta tecnologia por asi decirlo