Pregunta acerca de monedas para usuarios de LATAM

• Autor Autor Think Big
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Think Big

Think Big

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Se me presenta una duda para los usuarios de LATAM, de todos estos países (lo ideal sería una respuesta por nacionalidad):

Mexico, Colombia, Argentina, Peru, Venezuela, Chile, Ecuador, Guatemala, Cuba, Bolivia, República Dominicana, Honduras, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, Panama, Uruguay

Cuando usáis servicios online del tipo Netflix, Spotify, Amazon, Steam, PlayStation, iTunes etc. ¿usáis el USD o vuestra moneda local?

En el caso de España, todos estos servicios están en EUR, pero tengo constancia de que la cobertura y los contenidos disponibles son mucho menores en LATAM y normalmente usan los mismos servicios que para los usuarios de USA.

Por ejemplo, un usuario de Mexico, cuando va a pagar una suscripción mensual de Netflix, ¿lo hace en USD o MXN? ¿el contenido al que accede es el de USA o uno específico para Mexico?
Otro ejemplo, un usuario de Argentina, cuando va a pagar un juego por Steam, ¿lo hace en USD o ARS? ¿el catálogo de juegos al que accede es el de USA o uno específico para Argentina?

Soy de Colombia y prácticamente que todos los servicios online los pago por USD. En cuanto a la segunda pregunta cuando ingreso a la tienda de PlayStation en la url me aparece es-co pero los precios siempre en USD; son contados los sitios de este tipo que aparte de mostrar el precio en COP (Pesos Colombianos) facturan en pesos colombiano y no hace la conversión de otra moneda.

Soy de Colombia y prácticamente que todos los servicios online los pago por USD. En cuanto a la segunda pregunta cuando ingreso a la tienda de PlayStation en la url me aparece es-co pero los precios siempre en USD; son contados los sitios de este tipo que aparte de mostrar el precio en COP (Pesos Colombianos) facturan en pesos colombiano y no hace la conversión de otra moneda.

Entiendo, sí, es lo que yo pensaba. ¿A qué se debe esto? ¿Vosotros tenéis bancos y tarjetas locales en USD? ¿o siempre que pagáis os hacen la conversión de COP a USD?

Entiendo, sí, es lo que yo pensaba. ¿A qué se debe esto? ¿Vosotros tenéis bancos y tarjetas locales en USD? ¿o siempre que pagáis os hacen la conversión de COP a USD?

No prácticamente que para pagos en en linea para USD uso Paypal, Payoneer o BTC, ya digamos caso mercalibre, dafiti si pago con mi tarjeta de moneda local. de igual manera hay bancos como Bancolombia que permite también abrir cuenta a USD pero la verdad no se que tan rentable sea y que requisitos requiera.

generalmente las paginas oficiales ya tienen elección de divisas y por lo cual según la geolocalización te envía al subdominio referido por tu país, ejemplo caso .com.mx

Casi todo lo pago en USD por un asunto de conveniencia, la tarjeta que uso para eso es en dólares.

Tienes razón en lo que dices en cuanto a disponibilidad de contenido, aunque a veces hay cosas a favor, recuerdo cuando empecé a usar spotify, quien me lo recomendó era de Alemania y le sorprendió la diferencia de precios en cuanto a la mensualidad que yo pagaría por el servicio premium, bastante más baja que la suya.

Soy de Costa Rica y todos esos servicios son en USD

Soy de Colombia y virtualmente siempre uso USD.

Enviado desde mi G630-U251 mediante Tapatalk

rd todos son en usd

Hola, los venezolanos tenemos que usar dólares en todo.

Solo pocos tenemos acceso a esa moneda en la actualidad. Aunque nos aparezca en las webs el "VEF", es una ilusión, solo podemos comprar en "USD", al intentar hacerlo nos pedirá una tarjeta con dolares y hace rato que dejamos de tener eso. El gobierno colocó la opción para que mucha gente que antes ni se preocupaba por tener dólares comprara y viajara pero ya eliminó esa opción (hubo demasiado fraude, incluyendo los de ellos).

Existen las cuentas en dólares pero hasta donde tengo entendido no se puede comprar en Internet con alguna tarjeta de débito que otorgue (y no sé si las otorgan).

Saludos.

Última edición:
Soy de Perú y virtualmente siempre uso USD. saludos

Gracias a todos por vuestras respuestas. Como había supuesto, se sigue usando USD para todo lo relacionado con el online.