¿Funciona tener una fanpage y una web con el mismo nombre?

puraco Seguir

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Hola a todos:

Harto de ver como Facebook nos tiene con el alcance con los links y después de haber hecho el truco para mejorar el alcance en alguna fanpage y por ahora parece que funciona y el alcance es mucho mejor (aunque solo en actividades) estoy pensando en hacer una web con el mismo nombre que la fanpage y asociarlo, (en la info de la fanpage ponerle la página web etc) y enviar tráfico y buen contenido desde ella hacia la web que se llamaría igual.

Mi pregunta es: ¿si la fanpage pongamos por ejemplo que se llama "megustanloschistes" y creo una web que se llame megustanloschistes.com y envío tráfico desde Face hacia ella creéis que tendrá alcance o será perder el tiempo igualmente.

Por supuesto el contenido de la fanpage sería totalmente relacionado a su temática pero claro de vez en cuando metería un link (spam) hacia la web.

¿Que opináis, alguno lo habéis probado con buenos resultados?

Edito: Perdón, no sé como ha salido ese "hola a todos" en el título, jajajaja

Saludos y muchas gracias

Última edición:

megabook

Zeta
Social Media
Desde
16 Abr 2014
Yo creo que sera lo mismo, Facebook se basa en los link, no en el nombre del link, osea el alcance sera igual sea cual sea la relación del link con la fanspage.

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
¿Entonces según tu ya no hay manera posible de enviar tráfico de Facebook a una web por más relacionado que estén la fanpage y la web?

Yo creo que sera lo mismo, Facebook se basa en los link, no en el nombre del link, osea el alcance sera igual sea cual sea la relación del link con la fanspage.

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Entonces mejor ni probarlo pues ya veo que sería mucho trabajo para que luego lleguen 5 visitas y si llegan, ya nos podemos olvidar por completo de Face para enviar tráfico a las webs.

Acabo de probar con una fanpage que tengo con el mismo nombre exacto que la web, todo relacionado al 100%m he puesto un link y ni una visita "cero", o sea que muy mala pinta tiene esto si.

Saludos

capone2

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
19 Ago 2013
Habría que hacer experimentos, yo he notado que exactamente el mismo contenido (con la misma vista previa y todo idéntico), funciona mejor con un sitio web que con otro, publicándolo en la misma fanpage. Y la diferencia es notable, público "x" post y llega a 3,000 personas, publico el post clonado con diferente sitio web y llega a 10,000 personas.

No sé exactamente como funciona, pero ciertos sitios webs funcionan mejor que otros, dejando como constante la fanpage.

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Claro, el gran problema tal como está Facebook es que hasta que no lo haces no lo sabes y podría ser (lo más seguro) que se haga para nada, hartarte a trabajar, publicar algo y hacer 5 online, y claro para tan poco es que no merece ni la pena.

En teoría eso es lo que debería querer Facebook, una fanpage mono temática, contenido de calidad que a los fans les guste, y si se envía algo a lugares externos que sean exactamente la misma temática y si puede ser el mismo dominio relacionado mejor ... esa sería la teoría, al menos es lo que he ido viendo y leyendo últimamente, pero claro cualquiera sabe tanto podrían llegar 100 online como 3.