Pregunta para musicos, Guitarra Electrica o Piano?

• Autor Autor Proxy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Proxy

Proxy

VIP
Zeta
Youtuber
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Estoy en un taller de piano y en uno de guitarra electrica, pero me voy a meter a un sistema escolarizado donde hay mas personas.

El sistema escolarizado hay de Jazz y musica clasica y puen enseñan mucho mejor y Guitarra electrica solo hay en Jazz.

La pregunta es que intrumento agarrar? igual con cual se puede socializar mas y cual impacta mas en las mujeres? 😂

AI ya no dejara músicos.

AI ya no dejara músicos.
Ni que fuera a componer regueton, la IA aun no hace buena musica y hasta ahi que saber de musica para hacer un buen promt de musica

Ni que fuera a componer regueton, la IA aun no hace buena musica y hasta ahi que saber de musica para hacer un buen promt de musica
Así decían los diseñadores shajajjajaa hace 1 año,

Ahora mismo la ia hace mejor música que el 90% de los músicos por cierto...

Ps sera a los diseñadores pero no a los artistas pintores, y la IA hace mejor musica pero no se a que musica te refieras,,, como esta no .. La IA sustituyo a algunos programadores pero no a los Ingenieros de Software que ahora la usan como calculadora ... por ciero estoy estudiando maestria en IA y ya tengo un diplomado en ciencia de datos, la IA la uso diario xD,,,

No estoy en contra de la IA pero si tienes que saber de un tema para saber que pedirle y lo haga bien..

Supongamos la IA te hace una cancion, para modificarle unas cosas que le vas a decir? por ejemplo subele el bajo cambiale estas notas G por G3 en tal tiempo o cambia sol por Do... La IA va a mejorar la musica con musicos que sepan usar a la IA como herramienta

Supongamos la IA te hace una cancion, para modificarle unas cosas que le vas a decir? por ejemplo subele el bajo cambiale estas notas G por G3 en tal tiempo o cambia sol por Do... La IA va a mejorar la musica con musicos que sepan usar a la IA como herramienta
la musica va a morir para los artistas actuales,

Estudié piano en el conservatorio , para mi es el mejor instrumento pero es depende tus gustos. Para Jazz lo mejor es el piano.

Guitarra. La llevas a todos lados, y es mas flexible. Tocas acustica en la oreja de una chica y la tendrás en tangas en la noche.

El piano tiene menos mercado, y no te lo podrás llevar a un junte de putas en un AirBnb. 😁
Estoy en un taller de piano y en uno de guitarra electrica, pero me voy a meter a un sistema escolarizado donde hay mas personas.

El sistema escolarizado hay de Jazz y musica clasica y puen enseñan mucho mejor y Guitarra electrica solo hay en Jazz.

La pregunta es que intrumento agarrar? igual con cual se puede socializar mas y cual impacta mas en las mujeres? 😂

La IA no podrá hacer jazz hasta que pueda ejecutar un istrumento en vivo. los jazzistas desarrollan una intuición musical en la improvización que a la IA le va a llevar mucho tiempo. Es más, la IA nunca podrá desarrollar intuición.

Ay mijo, si lo que quieres es socializar ve e inscribete a algun curso o deporte, si quieres viejas pues inscribete a cosas donde abunden las viejas.

Bueno pero es que hay putamadral de musicos y pseudomusicos, muy pocos triunfan y si lo hacen es porque tienen un talento para componer, el cual la ia esta lejos de su alcance. Cuando una cancion hecha 100% con ia sea un exito pues me callare la boca.

tengo ambos instrumentos, pero jamas se me hubiera ocurrido consultar por uno o por el otro, es bastante personal la eleccion...

Si lo quieres por exhibición obviamente la guitarra, hay más chances de que termines mostrando talento con esa o una acústica que con un piano

Esto es falso, hace mejor música que los reggaetoneros, sí. No hay manera de que la IA componga algo como el Concierto de Aranjuez, los Conciertos de Brandeburgo de Bach, la Quinta sinfonía o Para Elisa, de Beethoven.
La IA puede armar música relativamente atractiva, del mismo modo que muchos compositores lo hacían con serialismo, una técnica que se basa solo en patrones comunes sobre intervalos, ritmo, duración, manejándose sobre el azar de las notas sobre esos patrones y salía música. Veo muy difícil, inmensamente difícil que la IA haga algo muy distinto a esto, apenas lo podría hacer más rápido (mucho, eso sí).

Quien quiera, haga la prueba con la primera obra que mencioné, por acá les dejo el promt:

"Crea una obra de tres movimientos, concierto para guitarra y orquesta, llamada Concierto de Aranjuez, imaginando que eres un compositor que quedó ciego a los 3 años y tus recuerdos del lugar son los olores de sus jardínes, el -ambiente- de sus cortes y el trato amable de su gente. El segundo movimiento tiene que ser algo en tiempo de adagio, sublime, que te recuerde tu hijo fallecido en el momento del parto, mientras tu esposa también se debatía entre la vida y la muerte, algo que refleje esa angustia que sentiste y el dolor de la pérdida final de tu hijo".

Eso es una gran obra de un gran compositor, no lo que está de moda ahorita. Eso no lo sustituye la IA de aquí a 50.000 años. No confundamos las cosas.

Si lo quieres por exhibición obviamente la guitarra, hay más chances de que termines mostrando talento con esa o una acústica que con un piano
El pregunta sobre guitarra jazz o guitarra clásica.
Si lo que quiere es ligar por ser músico, tampoco es que hay magia en eso, te puedes aprender algunas canciones populares, pero tienes que cantar bien, sino no tiene chiste, además de tener cierta actitud. Por otro lado, tocando piezas interesantes en el piano o guitarra clásica, aunque no cantes, seguramente serás interesante para ciertas mujeres.

Mucho cuidado con esa actitud de desesperado. Si has visto guitarristas ligando muchachas en las películas, notarás que no terminan una canción para correr a decirle a la más bonita que les de un beso, si vas de desesperado, ni que toques un arpa angelical.

Bueno pero es que hay putamadral de musicos y pseudomusicos, muy pocos triunfan y si lo hacen es porque tienen un talento para componer, el cual la ia esta lejos de su alcance. Cuando una cancion hecha 100% con ia sea un exito pues me callare la boca.
Es que justo por eso es la confusión, que una canción sea exitosa hoy, no implica que sea una gran obra musical. Las grandes obras musicales de la historia, eso sí que no alcanzará la IA. Ahorita una mujer pegando gritos en un escenario y diciendo a cada rato que tiene fundío al marido de otra, es un éxito en la industria musical. Ese éxito no puede ser la referencia.

Los grandes compositores creaban obras aprovechando, por ejemplo, la resonancia y eco en determinada catedral donde iban a estrenar esa obra, haciendo juegos de voces que resaltaban y aprovechaban esa resonancia del lugar.

como se nota que nunca agarraste un instrumento..

Cada uno de cada nicho siempre piensa que la IA no los va a rempalzar... xD Como los redactores creían antes. xD
Esto es falso, hace mejor música que los reggaetoneros, sí. No hay manera de que la IA componga algo como el Concierto de Aranjuez, los Conciertos de Brandeburgo de Bach, la Quinta sinfonía o Para Elisa, de Beethoven.
Los reguetoneros y músicas populares de mala calidad tienen el 80% De reproducciones de todo el internet, solo a los espacialitos no les gustara la IA ...

Cada uno de cada nicho siempre piensa que la IA no los va a rempalzar... xD

Los reguetoneros y músicas populares de mala calidad tienen el 80% De reproducciones de todo el internet, solo a los espacialitos no les gustara la IA ...
Bueno, pa que te digo que no si sí. Pero en mi caso, por lo que sé, mantengo mi opinión. Es como que me digan que la IA sustituirá a los grandes escritores. No, sustituirá fácil a los escritores de Watpad y a los influencers escritores, a los grandes nunca. Los mejores artistas jamás serán reemplazados por la IA.

Suena cruel, pero así de cruda es la cosa: La IA ascenderá como artista, en la misma medida que la humanidad se hunda como público de arte.

Atrás