Pregunta SEO ¿Que harias?

• Autor Autor Blanquita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Blanquita

VIP
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola Forobetanos,

Qué me recomendarían para una URL que Google la mando al inframundo,

1.- Eliminar esa url y crear una nueva con variación
2.- Editar post con contenido de mayor calidad y actualizar la fecha del mismo.

Estoy congelada con esa duda.

Saludos

Es muy al azar tu pregunta, primero trata de identificar por que la "mando al inframundo"

Si pensaste que tenes que editar contenido es por que sabes que es pobre o incompleto

Hace algo, actualiza el contenido con más información, imágenes algo que baje el rebote y espera 1 o 2 semanas aver que hace

Gracias compañero. Realmente el contenido no es malo, pero en la serp lo que más arriba esta de mi web es: youtube, blogpost, wordpress, pinterest y un par de web de mi competencia.

Por eso es la duda de lo que debo hacer.

pero que es el inframundo, abajo de pagina 1 o pagina 10 ?
Me entendes? es distinto, también es diferente si spameaste o no, si en la web de ellos los visitantes se quedan 4 minutos y en la tuya 1

son varios detalles

Pero que te bajaron de lugares o google te penalizo por la calidad del contenido?

Refresca el contenido (nunca copiado), cambia también el title y las metas (aumenta ctr), y si quieres seguir apostando mete enlace y también desde algun artículo interno o home.

Primeramente, averigua por que google la mando "al inframundo", porque si haces una nueva cometiendo el mismo error, quedarás en bucle...

SI ya lo identificaste, crea otra URL buena y redirecciona la mala a la nueva.

Yo opino que veas que problemas tiene esa web y la arregles, siempre existe una solución.

Si la arreglas ganaras mucho aprendizaje de esto, ya que te va a volver a pasar.

Pero que te bajaron de lugares o google te penalizo por la calidad del contenido?

Bajo de posición, pero por encima esta youtube, pinterest, blogpost 🙁

- - - Actualizado - - -

Refresca el contenido (nunca copiado), cambia también el title y las metas (aumenta ctr), y si quieres seguir apostando mete enlace y también desde algun artículo interno o home.

Gracias compañero por tu respuesta. Es lo que haré. Saludos!

Hola vitle,

Pienso que suprimir contenidos debe ser la última de las posibilidades. Yo en tu caso pondría en práctica la segunda de las opciones, tratando de incluir palabras clave relacionadas semánticamente para traccionar más tráfico. Puedes ayudarte de algunas de cola larga, si es que es posible, o extraer las que están utilizando tus competidores para tratar de darle un impulso a los contenidos.

Una vez que lo tengas listo, además de modificar la fecha de publicación, también le daría alguna que otra acción social en forma de compartir el contenido en las redes sociales principales y esas cosas. Es lo que yo hago cuando pasado un tiempo hay contenidos que son "thin content" (no traccionan tráfico) y suele funcionar en bastantes de ellos.

Supongo que dependerá también del nicho de mercado en el que estés, pero no pierdes nada por intentarlo.

Umm comprendo bueno una de las estrategias que hemos aplicado en blog de clientes para subir es retomar ese contenido en este caso tus articulos y agregarle mas contenido con la palabras claves eso te ayuda bastante. La reestructuracion de contenido.

Nunca cambies la URL si no es estrictamente necesario, intenta entender por qué sería lógico que los otros resultados estén arriba y corrige lo que debas corregir, desde mi punto de vista, los SEO debes pensar en estos momentos con prioridad en la experiencia de usuario de los usuarios de móviles.

Gracias compañero. Realmente el contenido no es malo, pero en la serp lo que más arriba esta de mi web es: youtube, blogpost, wordpress, pinterest y un par de web de mi competencia.

Por eso es la duda de lo que debo hacer.

Entonces tu tambien debes estar alli.

Hace un tiempo tenia un sitio con el mismo problema. Desarrollé entonces que si el contenido estaba por debajo, pero muy cerca de esos sitios, entonces estar en esos sitios, mas mi contenido, me iba a ayudar a superarlo... y asi fue.

Formas:
Youtube: Comenta con enlaces a tu pagina en aquellas publicaciones que estan por encima del tuyo, o crea videos sobre el tema.
Pinterest: Crea tableros con palabras clave yalimentalos regularmente.
Competencia: fijate que estan haciedo y vos no. Alli esta la clave.