Existen varias herramientas para buscar plagios, y estas son validas sobre todo cuando ya confías en el redactor pero cuando te da desconfianza para mi la mejor forma es copiar algún pequeño fragmento en Google y verificar, muchas veces te das cuenta al leer el artículo que algo no cuadra muy bien.
Igual ten presente que al existir tanta información en Google muchas frases se repiten y esto no es malo, lo malo sería que al entrar a ese resultado termine siendo lo mismo.... pero si te están intentando estafar seguro que cuando verifiques en Google terminaras encontrando el artículo hasta completo, me ha pasado, literalmente me pasan artículos prácticamente iguales, solo con cambios en algunas palabras... :encouragement:
Actualización:
También a medida adquieras más experiencia te será más fácil, recuerdo una vez que un redactor al que le encargue una cantidad gigante de artículos sabia que seguro yo no los revisaría todos, pero lógicamente si los leemos, mi hermano selecciono uno al azar y comenzó la lectura y se dio cuenta que en el artículo aunque parecía estar bien redactado hacia mucha referencia a un blog famoso del fitness y efectivamente revisamos en ese blog y lo único que hacia el redactor era spinearlos...
igual estoy seguro que también te encontrarás con excelentes redactores es cuestión de comenzar a trabajar con varios, dejar las cosas claras e ir seleccionando a los mejores.