Pregunta sobre búsquedas locales y micronichos

• Autor Autor Eliop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eliop

Eliop

Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos.

Pues bien hoy estaba redactando y pues decidí descansar algunos minutos, mientras fui a Google AdWords a buscar algunas palabras claves. Mientras exploraba palabras sobre un tema en general, note que las palabras tenían un CPC muy bueno entre (1.5, 2 y 3 dólares), cabe destacar que están dirigidas para España.

El problema es que las búsquedas locales son muy bajas, mientras las búsquedas globales están entre las (40.000, 20.000, 10.000, etc). Y cuando me refiero a búsquedas locales bajas es (700, 400, 30, etc).

Un ejemplo de una palabra seria:

Enlace eliminado

Cuando busco tal palabra en Google entre comillas, me arroja entre:

• 325,000 resultados
  • 200,000 resultados
  • 100,000 resultados

Y las paginas principales no poseen pageRank. Por lo que pienso, que trabajando duro en contenido y comprando enlaces, en un determinado tiempo puedo llegar a la primera posición.

Como no soy muy experto en el tema me gustarían sus recomendaciones, ya que tengo 2 dudas respecto a esto.

1. ¿Vale la pena alguna KeyWord para un micronicho? (Existen mas Keys, no solo son las de la imagen).
  2. ¿Seria mas factible crear un blog sobre el tema general? (recalco que cada palabra buscada, es parte de un tema en general).

Adjuntos

• 14s02x.webp
    14s02x.webp
    14,8 KB · Visitas: 50
Respuesta:

Para crear un micro nicho, son muy importantes las palabras clave, existenmuchas herramientas de palabras clave, algunas engloban todos los buscadores, algunas son de paga. Si quieres posicionarte en google, usa google adwords (en eso vas bien). Te recomiendo que abras una cuenta, te aparecen mas resultados. Si no tienes cuenta, solo te saldran 100 resultados, y en la mayoria no se puede competir.
Un buen nicho de mercado es aquel que tiene alrededor de 1000 a 3000 busquedas globales mensuales. No te limites a las busquedas locales, te recomiendo que en los resultados elimines la columna de busquedas locales. Con internet no hay fronteras, si acaso las del idioma, por eso selecciona en opciones, todos los paises y el idioma español. A menos que vayas a vender servicios localmente.
En tu nombre de domino debes elegir las palabras clave, del nicho que elegiste, y si es un blog debes poner las palabras clave en cada entrada, procurando que quede estetico, con el texto, tampoco lo llenes de la palabraclave. despues debes encargarte del seo, si es wordpress necesitas all in one seo pack, es el mas recomendado, aunque hay otros. Eso es lo que sé si tu pagina será de otro tipo, procura investigar más en el tema de seo. :mushroom:
No necesitas pagar un centavo por crear anuncios, si puedes colocar tu pagina en los primeros 5 lugares.

Olvide mencionar que:
Debe tener menos de 10 000 búsquedas entre comillas
y debe tener más de 20 000 al quitar las comillas

Atrás