Edición de películas y derechos de autor: ¿legal o ilegal?

dogwasher Seguir

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Nov 2012
Hola ... queria consultarles respecto a los derechos de autor sobre partes de peliculas las cuales se que no se pueden subir si uno desea monetizarlas ... pero que pasa si uno usa una parte de una pelicula pero la edita poniendo mas cosas ... carteles ... cambiando los dialogos ? .. se considera igual violacion de derechos o es un video original por estar editado por uno mismo ? .. pregunto porque una vez subi un video en broma para unos amigos usando esa famosa pelicula de hitler que se enoja ... y duro un tiempo y luego lo sacaron por derechos de autor .. sin embargo hay decenas de videos que usan esa misma pelicula y siguien estando .. por eso estoy confundido

rounder

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 May 2012
se considera violacion a los derechos de autor, uses lo que uses, video, audio, todo esta protegido, asi uses 1 segundo de un filme sin permiso, es una violacion

dogwasher

Delta
Desde
24 Nov 2012
se considera violacion a los derechos de autor, uses lo que uses, video, audio, todo esta protegido, asi uses 1 segundo de un filme sin permiso, es una violacion

Si ... pero me parece raro como es que hay videos humoristicos con esa pelicula de hitler, incluso de hasta hace 4 años ... y el mio fue borrado en meses ... todos son iguales ... parte de la pelicula .. subtitulos cambiando lo que dice ...

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2012
Si ... pero me parece raro como es que hay videos humoristicos con esa pelicula de hitler, incluso de hasta hace 4 años ... y el mio fue borrado en meses ... todos son iguales ... parte de la pelicula .. subtitulos cambiando lo que dice ...

una de las principales caracteristicas de las leyes que protegen los derechos de autor, es que para que se pueda hacer algo legalmente, tiene que haber denuncia, es decir, si nadie te denuncia (empresa o persona) no pasa nada, pero si lo hacen entonces si pasa, simplemente es eso

Joel López

1
Pi
Redactor
Suscripción a IA
Desde
14 May 2009
Las imágenes del video están protegidas por derechos de autor, aunque cambies los diálogos siguen siendo parte de la productora. Respecto al tema de los videos colgados, es cuestión de tiempo para que los elimine YouTube.

ciberutilidades

Iota
Programador
Desde
16 Ago 2010
Me hiciste acordar los capitulos de misterios sin resolver que estaban en youtube y ya no estan :/... alguien tendra unos links? :S

Max1992

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jul 2013
El problema es monetizar el video, ahí va a ver problema y puede que que descubran en muy poco tiempo de publicado el video.

dogwasher

Delta
Desde
24 Nov 2012
Gracias ... algunas ideas que tenia en mente se acaban de ir al suelo porque son videos de humor pero usan parte extraida de peliculas o series .... y si mi cuenta va a terminar baneada mejor ni hacerlo .... Igual para mi sigue siendo un tema confuso eso de los derechos de autor .. que no podes usar ni 10 segundos de una pelicula ... pues como se explica lo de los programas de chismes de Tv que muetran parte de videos y notas que corresponden a otros canales ? ...

Última edición:

dogwasher

Delta
Desde
24 Nov 2012
Hoy estaba viendo en youtube un monton de videos al estilo PARODIA ... con la cancion de Miley Cyrus - Wrecking Ball Parody .. algunos usan su video y cambian la letra ... o dejan su musica y voz pero le hacen cosas al video ... ese tipo de videos no pueden ser monetizadas no ?.... segun me dijero mas arriba usar un solo segundo de un video es violacion de derechos de autor y me pueden banear la cuenta..