Pregunta sobre dominio Singular o plural

• Autor Autor avsiller
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

avsiller

Zeta
Hola a todos

Hoy voy a comprar un dominio pero necesito 2 cosas antes de eso y espero me puedan ayudar.

La numero uno,¿Que es mejor Singular o Plural?
Ejemplos

Toma.com del verbo tomar (tomar agua,refresco,etc) // "Toma" Agua Purificada //
Tomar.com directamente ir con el verbo. // Es Saludable "Tomar" Agua //
Tomas.com (del verbo tomar,beber) // Tu "Tomas" Agua Purificada //

El primer dominio, ¿Engloba los demas? o voy directamente por el verbo.

La segunda se posiciona mejor un dominio en ".org" o un dominio ".com" con guion.
Ejemplo

TomarAgua.org o Tomar-Agua.com

De antemano gracias por leer y espero sus respuestas

La respuesta para mi es "depende".

Si te es posible, recomendaría comprar las variantes, singular o plural, y luego redireccionar una a la otra.

En mi opinión:
- No me gustan los guiones o trato de evitarlos.
- Me gustan los .com antes que los .org o cualquier otra extensión.
- En algunos casos prefiero el plural porque también incluye la palabra singular (pero a la inversa no se cumple). Ej. Vinos incluye vino, pero vino no incluye Vinos.
- La regla anterior puede no ser del todo apropiada en algunos casos. Ejemplo el singular ser más específico que el pluran quizás más genérico.
- Dependerá de qué está disponible o no para decidir cuál registrar.
- Y muy importante, decidir también en base a las búsquedas, puede que "Toma" tenga pocas búsqeudas pero "Tomar" tenga muchas y en ese caso me tiraría más por la segunda (no hice la investigación).

Saludos!

Julián

PS: En tu caso, creo que me gusta más TomarAgua.org antes que Tomar-Agua.com , pero bueno, depende de gustos también.

Gracias concuerdo contigo solo queria saber si estaba bien ya que estoy empezando con esto.

Interesante pregunta y buena respuesta, cojo nota de este post.

Si es lo que quieres es Posicionar, Hoy en dia Esto de Comprar Dominios con Palabras Claves No es Importante, ya que por ejemplo Yo quiero Leer Noticias de Deportes y me voy a algun diario el diario no dice noticiasdedeportes, no confundamos las direcciones, a lo que voy que muy poco interesa un nombre de dominio para hacer SEO, Recuerda que lo que interesa es lo que brinde la web y muy en opinion personal el dominio es lo de menos, pero si deseas un dominio bonito y original, hay tantas ideas que no podria decirte cual elegir, Recordando que si tu vision es tener un dominio para posicionar web, es lo menos que interesa hoy en dia. Mucha Suerte.

Clásico comentario de un webmaster.

Mi opinión:

El dominio genérico sí importa. Es un tanto por ciento pequeño del algoritmo, pero obvio que da un extra. Ya sabemos que para posicionar, lo más importante son otros factores como los backlinks, actualización, etcétera, pero el dominio sí importa.
Además aporta mayor memorización del nombre de dominio en la mente del usuario/cliente, así como prestigio ante la competencia y sin duda valor añadido en cuanto al valor íntrinseco del mismo dominio genérico.
Podeis repasar las ventas semanales de dominios en domisfera y otros blogs y vereis las sumas de dinero que pagan, empresarios, webmasters y domainers por adquirir dominios genéricos. Podeis daros cuenta de la importancia y el valor de un dominio en el mejor foro de dominios de habla hispana, Demene.

A todo esto, digo lo propio, con toda buena voluntad y sin ánimo de crear polémica alguna.

Saludos