Pregunta sobre resoluciones 1080p y 720p

• Autor Autor Genisuf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Genisuf

Genisuf

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Hola FB. Creo saber la respuesta a la siguiente pregunta, pero quisiera sacarme toda duda consultándolo con ustedes.
Si tengo una notebook con pantalla 720p (HD), y reproduzco una película de 1080p (Full HD) mientras está conectada con cable HDMI a un televisor de 1080p: En el televisor, ¿estoy viendo la película en 1080p?

Depende de la resolución del puerto HDMI o de la configuración de la notebook. El puerto HDMI posee varias resoluciones, desde: 480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i, 1080p, 1440p, hasta 1600p.

La resolución de la pantalla, no necesariamente tiene que ser igual a la salida HDMI. Lee el manual de usuario.

Depende de la resolución del puerto HDMI o de la configuración de la notebook. El puerto HDMI posee varias resoluciones, desde: 480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i, 1080p, 1440p, hasta 1600p.

La resolución de la pantalla, no necesariamente tiene que ser igual a la salida HDMI. Lee el manual de usuario.

Gracias por tu respuesta!
Sinceramente no sabía que el puerto HDMI puede poseer varias resoluciones, pensé que sólo dependía de si la versión HDMI del cable la soportaba. En las especificaciones de mi notebook no puedo encontrar en ningún lado donde diga que versión es el puerto HDMI, tampoco en el manual de usuario (sólo vi esto en la página de toshiba pero creo que no se refiere a la versión: 1x HDMI®). La misma es Toshiba Satellite L845-SP4105LA, te estaría muy agradecido si me das una mano con donde puedo buscar esta información.

el hdmi funcionara a 1080p por la tarjeta de video que tiene la laptop pero para que veas la resolucion de la tv ve a resoluciones en la pc y hay veras todo y configurar :encouragement:

el hdmi funcionara a 1080p por la tarjeta de video que tiene la laptop pero para que veas la resolucion de la tv ve a resoluciones en la pc y hay veras todo y configurar :encouragement:

¿O sea que chequeaste que mi tarjeta de video en particular permite reproducir a 1080p? ¿Donde viste eso?

Es facil, ya que conectes la tele con el hdmi das click derecho en el escritorio de windows y luego en resolucion de pantalla, ahi seleccionas la pantalla de la tv y aparecera la resolucion 1080p y listo, claro si la tv soporta esa resolucion, pero creo que cuando conectas el hdmi en automatico te da la mejor resolucion disponible :encouragement:

Es facil, ya que conectes la tele con el hdmi das click derecho en el escritorio de windows y luego en resolucion de pantalla, ahi seleccionas la pantalla de la tv y aparecera la resolucion 1080p y listo, claro si la tv soporta esa resolucion, pero creo que cuando conectas el hdmi en automatico te da la mejor resolucion disponible :encouragement:

entras aqui Satellite L845-SP4105LA Pantalla 14.0" Laptop (Negro)| Computadoras | Toshiba América Latina ves la tarjeta de video que tienes y buscas aqui AMD Radeon HD 7670M DDR3 specs y ves que soporta 2560 x 1600 :encouragement:

Muchas gracias a ambos! me fue muy útil