Pregunta sobre Rooter [WI-Fi]

• Autor Autor Facundo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Facundo

Xi
Tengo una duda sobre el WI-FI.

Resulta que me quiero comprar un router wireless para poder tener internet inalambrico en la casa, para no depender del cable de la antena hacia la computadora y en el futuro, para poder usar la portátil con WI-FI por todos lados 😀

Pero me surge esta duda... Yo a internet, me conecto con mi proveedor usando un usuario y contraseña provisto por ellos, por medio de ADSL o como se llame (no por teléfono) y yo me pregunto:

¿Ese usuario y contraseña, se configura en el router ? para que yo no tenga que escribirlos en la máquina (independientemente si le pongo una contraseña a la conexión posteriormente)

Y otra, ¿cualquier conexión a internet puede ser usada por router, o tengo que contactarme con mi proveedor para que ellos cambian algo ?

Tengo esas duda, antes de comprarme un router (200 mangos) y una placa de red con WI-Fi (unos 60 mangos) para la computadora 😛

Saludos!

Yo te recomiendo que te compres un convertidor de Ethernet a Wi-Fi (creo que se llama Ethernet to Wireless LAN Adaptar).

Se trata de un emisor de señal WiFi, lo conectas a tu equipo de ADSL vía ethernet (cable de red) y este emite la señal inalámbrica. En pocas palabras se trata de conectar el adapatador wireless al cable ethernet en lugar de a la PC.

La configuración la realizas a la hora de conectarte a través del router.

Si puede ser utilizada cualquier conexión.

La configuración la realizas a la hora de conectarte a través del router.

Si puede ser utilizada cualquier conexión.

que bueno, y que bueno 😀

Yo te recomiendo que te compres un convertidor de Ethernet a Wi-Fi (creo que se llama Ethernet to Wireless LAN Adaptar).

Se trata de un emisor de señal WiFi, lo conectas a tu equipo de ADSL vía ethernet (cable de red) y este emite la señal inalámbrica. En pocas palabras se trata de conectar el adapatador wireless al cable ethernet en lugar de a la PC.

El problema viene, a que yo dentro de unos 5 o 6 meses, me mudo a la ciudad por estudios (por fin lejos del pueblucho !! xDD) y muy probablemente, obtenga internet por medio de una conexión telefónica banda ancha, por lo que no me serviría eso, sinó necesito algo que tenga entrada ethernet y la del teléfono.

Pero ya me quedo más tranquilo que puede usarse en cualquier conexión.

Y una última pregunta: ¿Interfiere en algo la velocidad de conexión ? Yo tengo la lastimosa velocidad de 256KB. Puede joderme en algún sentido eso ?

Saludos!

Obviamente perdes un poco de velocidad entre el router y la conexion WI FI y mas si trabajas en las dos maquinas a la ves.-

Yo coloque un Tplink en mi casa ( conexion ethernet speedy 1 mb ) y funciona barbaro, debes tener cuidado de configurar el router con conexión de 52 Mbps y seguridad para que no te roben ancho de banda.-

Es muy fácil de configurar y generalmente vienen las instrucciones con el router.

¿Ese usuario y contraseña, se configura en el router ? para que yo no tenga que escribirlos en la máquina (independientemente si le pongo una contraseña a la conexión posteriormente)

La tenés que poner tanto en el router como en la PC; para el ISP son dos clientes distintos.

Y otra, ¿cualquier conexión a internet puede ser usada por router, o tengo que contactarme con mi proveedor para que ellos cambian algo ?

Se supone que lo enganchás y listo...

Como dijeron, podes usarlo con cualqueir conexion. Yo tengo un D-link Dir 300, y te lo recomiendo 🙂

Atrás