Eliminación de archivo Disavow Tools y efectos en enlaces SEO

Googleriano Seguir
Seguidores
9

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
6.115
Hace mas de dos años subí un disavow tools con los enlaces que quería retirar, pero el resultado no fue bueno, y parece que alocó todo el equilibrio seo que tenia el web...

Mi pregunta es:
Si elimino el archivo del disavow que contiene estos dominios a desautorizar, ¿serán considerados nuevamente por google como enlaces válidos para el website?
 

SEOUruguay

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Jul 2018
Mensajes
144
Hace mas de dos años subí un disavow tools con los enlaces que quería retirar, pero el resultado no fue bueno, y parece que alocó todo el equilibrio seo que tenia el web...

Mi pregunta es:
Si elimino el archivo del disavow que contiene estos dominios a desautorizar, ¿serán considerados nuevamente por google como enlaces válidos para el website?
Y si fue hace dos años cómo te aseguras que la inestabilidad de los resultados es a causa de eso?
 

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2018
Mensajes
1.441
Hace mas de dos años subí un disavow tools con los enlaces que quería retirar, pero el resultado no fue bueno, y parece que alocó todo el equilibrio seo que tenia el web...

Mi pregunta es:
Si elimino el archivo del disavow que contiene estos dominios a desautorizar, ¿serán considerados nuevamente por google como enlaces válidos para el website?


En teoría los enlaces que subiste a ese archivo ya no perjudican a tu web pues quedaron desautorizados, aunque elimines el archivo que enviaste.

Ahora bien, en mi experiencia personal, me fue mejor cuando eliminé el archivo que envié (como si fuera un chiste de mal gusto). Parece que eso del "Disavow tools" es como una trampa para que los novatos que hicimos algo mal, se lo contemos directamente a google..... en fin, que no lo recomiendo y si lo has usado ya, yo eliminaría el archivo.
 

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
6.115
En teoría los enlaces que subiste a ese archivo ya no perjudican a tu web pues quedaron desautorizados, aunque elimines el archivo que enviaste.

Ahora bien, en mi experiencia personal, me fue mejor cuando eliminé el archivo que envié (como si fuera un chiste de mal gusto). Parece que eso del "Disavow tools" es como una trampa para que los novatos que hicimos algo mal, se lo contemos directamente a google..... en fin, que no lo recomiendo y si lo has usado ya, yo eliminaría el archivo.

Joder, algo así me imaginé. En varios webs que recibí enlaces raros, subía el disavow, y luego ZAS, bajaban tráfico... Me sucedió como con 4 websites...
 

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2018
Mensajes
1.441
Me pasó lo mismo, al tiempo eliminé esos archivos y tras una o dos actualizaciones de Google mi web volvió a la normalidad
 

Falsario

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
169
Si el disavow fue bien realizado no tiene porqué pasar lo que comentas, lo cierto es que hay herramientas que indican que enlaces son tóxico y cuales son dudosos o potencialmente dudosos. Yo lo hice en una de mis web (eliminando solo los tóxicos) y a la larga mejora. En mi opinión, no te repercute dos años después, ni en actualizaciones (que por el contrario siempre van a ponerse más finos con esas cosas). Lo más probable es que tu competencia haya mejorado y por eso caes. O hiciste mal el disavow. Un sitio con enlaces tóxicos a la larga se estanca, eso te lo aseguro...
Abrazo
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Hace mas de dos años subí un disavow tools con los enlaces que quería retirar, pero el resultado no fue bueno, y parece que alocó todo el equilibrio seo que tenia el web...

Mi pregunta es:
Si elimino el archivo del disavow que contiene estos dominios a desautorizar, ¿serán considerados nuevamente por google como enlaces válidos para el website?
Hola Googleriano,

El archivo válido es el último que hayas subido a disavow tools. Teniendo en cuenta esta premisa, si haces alguna modificación en el archivo txt como por ejemplo, lo que comentas, deberían ser considerados nuevamente por google como enlaces válidos para el website.

Es algo que utilizo con relativa frecuencia cuando me encuentro con enlaces tóxicos hacia mis webs o de clientes. Te aconsejo que midas bien si son enlaces perjudiciales o no, porque bastantes veces no es necesario utilizar esta herramienta.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba