Preguntas micro nicho

• Autor Autor joan23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
joan23

joan23

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Bueno, hace poco tiempo que estoy en esto. Antes de nada, utilicé el buscador pero no pude resolver mis dudas.

Son 4 keywords (por ejempo, "me gusta mucho forobeta") con la siguientes búsquedas exactas mensuales:

- Globales: 4.400
- Locales: 720 (corresponden a España, las demás se reparten supongo en países latinoamericanos)
- CPC de 1'65 € (2'20usd)
- Competencia alta de anunciantes

· Disponibles .com .org y .net
· Competencia en Google.es desigual para los primeros puestos. La mayoría PR 3 y 4, la mitad de esos sitios con muchos backlinks (2.000, 7.000, el que más que está en 7º lugar tiene 20.000, etc.) y la otra mitad con muy pocos (>300).
· aprox. 220.000 resultados en google.es para esas keywords

Mis preguntas:

1. Si solo posiciono en Google.es, solo me estaré dirigiendo a esas 720 búsquedas mensuales ya que las restantes provienen de google en otros países (.com, .com.mx, etc.), ¿verdad?
2. A nivel general, ¿cómo lo véis? ¿Demasiada competencia? Sería lo único que me echaría para atrás, porque todo lo demás lo veo bien.

Decir que es una temática que domino bastante y de la que se pueden escribir bastante, no es muy concreta del tipo "mecheros de gas azules", por ejemplo, que solo puedes hacer 3 o 4 posts y ya está.

Mil gracias! 🙂

Si hay mucha competencia de anunciantes, que es lo que te dice adwords, entonces se paga bien el click.

Por otro lado proba buscando esas keys en google y fijate cuales son las primeras 20 / 30 webs que aparecen y esa es tu competencia real, si pensas que podes posicionarte mejor hacelo y listo.

Pero tene en cuenta que son muy pocas busquedas y por ahi la inversion no te es rentable.

Yo no lo intentaría, la competencia parece fuerte (al menos por la cantidad de backlinks, siempre puede ser que luego la web esté mal optimizada y todos los backlinks sean spam) y aunque el cpc está bien, tampoco hay muhco tráfico potencial.

- Globales: 4.400
- Locales: 720 (corresponden a España, las demás se reparten supongo en países latinoamericanos)
- CPC de 1'65 € (2'20usd)
- Competencia alta de anunciantes

Pon tu keyword: Google Trends, y mira de donde vienen las visitas.

Tengo experiencia en micro nichos y en Local: 720 con CPC: 2.20$ (recuerda que no todos los países pagan ese CPC) 720/30=24 visitas por día (solo si estas en primer lugar, y como sabemos que no te llegarán todas las visitas, tendrás a lo mucho 15 visitas por día (si es que estas primero en Google))

· Disponibles .com .org y .net
· Competencia en Google.es desigual para los primeros puestos. La mayoría PR 3 y 4, la mitad de esos sitios con muchos backlinks (2.000, 7.000, el que más que está en 7º lugar tiene 20.000, etc.) y la otra mitad con muy pocos (>300).
· aprox. 220.000 resultados en google.es para esas keywords

A que te refieres con muchos backlinks?, que esos 2000, 7000, 20 000 backlinks tienen el anchor text que quieres posicionar?, o simplemente tienen otro anchortext?

Yo analizaría profundamente mi competencia antes de empezar con ese micronicho, pero son 720 locales.. no soy muchas busquedas 😉

Los datos que presentas a simple vista serían rentables, lo unico que analizaría la competencia que aparece en los 5 primeros puestos de google.com y de google.es

Basicamente me fijaría:

1) Si incluyen el titulo, h1, o enlaces con esas palabras claves
2) La dedicacion de esos webmaster a trabajar con esas palabras claves (por ahi la tocan muy suave o son post antiguos)
3) Los anchors de los backlinks

saludos

Muchas gracias a todos, efectivamente, he analizado algo mejor mi competencia y es bastante pero que bastante fuerte. Para colmo, los 2 primeros resultados pertencen al Gobierno (son .es, pero igualmente son páginas muy bien posicionadas e imposible de derribar).

Gracias de nuevo.

Atrás