Preguntas (seo) de como administrar red de blogs

• Autor Autor Caymans
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Caymans

Caymans

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola Betas, como andan? Hoy tengo ganas de preguntarles algunas cosas a futuro, ya que no tengo red de blogs, simplemente que pienso en el futuro de como hacerlo... Todas o al menso la mayoria de las preguntas son en cuanto a SEO.

Preguntas para administrar una red de blogs:
  • La IP importa mucho a la hora de enlazar red de blogs? Me convienen tener los blogs con IP dedicada (2 usd/mes por IP) o un host cada varios blogs? (siendo que 1 o maximo 2 los podria soportar)
  • Si hago reseñas entre mis blogs de la red, por mas que ya este el backlink creado por pertenecer al blogroll de la red, sirve igual?

Preguntas generales:
  • Tener muchos links salientes hace que pierdas el Rank juice y posiciones peor? O sea, ese famoso valor que, si enlazamos a muchos, lo perdemos (en teoria, eso pregunto)
  • Los comentarios nofollow, sirven de todas maneras para posicionar? (aunque sean mas débiles, lo se) (unica que falta resolver)
  • Nueva pregunta: Para hacer linkbuilding para una web, afecta el hecho de tener comentarios desde una misma web, pero de distitnos posts? O deben ser necesariamente distintas webs?

Por ahora tengo éstas 4 preguntas... Si me ayudan podria dejarlo como ayuda a la comunidad, editando el archivo y poniendo pregunta/respuesta aqui... Espero me ayuden, gracias!

Última edición:
La IP importa mucho a la hora de enlazar red de blogs: Las IPs diferentes ayudan mucho yo desde que me pase al VPS, empecé a usar 1 IP diferente por cada sitio y al poco tiempo les subieron las visitas.

Si hago reseñas entre mis blogs de la red, por mas que ya este el backlink creado por pertenecer al blogroll de la red, sirve igual: No hay que hacer reseñas de los otros sitios en cada Blog con los enlaces del Blogroll basta, el primer enlace es el único que cuenta así que tener mas no sirve de mucho.

Tener muchos links salientes hace que pierdas el Rank juice y posiciones peor: Tener muchos salientes siempre te hace repartir PR entre los demás enlaces pero eso no quiere decir que posiciones menos, además no debe importar mucho ya que lo que pierdes se reparte entre los otros sitios de tu Red. Claro solo si tienes enlaces de tus otros sitios porque de nada sirve enlazar los 30 Blogs de tu RED si vas a intercambiar enlaces con otros 30 Blogs.

Interesantes aportes, se agradecen!

Con respecto a la IP, entonces recomendás que le compre IP dedicada (2 usd por mes) o incluso que pase algunos sitios a otro host, o VPS? Digo, segun decis, afirmas abiertamente haber mejorado por ello!

Con lo de las reseñas, creo haber entendido, quizás haga algo de eso... además me di cuenta de que el factor de darle un nombre a ese enlace es muy importante, una nueva variacion hace que posiciones mejor...

Con esto de los enlaces, en logica suena bien en ambos casos, aunque vos sos el que sabe, asique por ahora confio en tu palabra O:

Gracias SN!

La IP importa mucho a la hora de enlazar red de blogs: Las IPs diferentes ayudan mucho yo desde que me pase al VPS, empecé a usar 1 IP diferente por cada sitio y al poco tiempo les subieron las visitas.

Si hago reseñas entre mis blogs de la red, por mas que ya este el backlink creado por pertenecer al blogroll de la red, sirve igual: No hay que hacer reseñas de los otros sitios en cada Blog con los enlaces del Blogroll basta, el primer enlace es el único que cuenta así que tener mas no sirve de mucho.

Tener muchos links salientes hace que pierdas el Rank juice y posiciones peor: Tener muchos salientes siempre te hace repartir PR entre los demás enlaces pero eso no quiere decir que posiciones menos, además no debe importar mucho ya que lo que pierdes se reparte entre los otros sitios de tu Red. Claro solo si tienes enlaces de tus otros sitios porque de nada sirve enlazar los 30 Blogs de tu RED si vas a intercambiar enlaces con otros 30 Blogs.

Quisera agregar una pregunta sobre una red de blogs.

Que ventajas y desventajas hay en hacer una red de blogs con diferntes dominios y otra con un solo dominio por ejemplo usando WP MU.

Que ventajas y desventajas hay en hacer una red de blogs con diferntes dominios y otra con un solo dominio por ejemplo usando WP MU.

Perdon no entender, pero seria: diferencias entre dominios separados y subdominios? (web1.com - web2.com | 1.web.com - 2.web.com)

Si alguien la responde, yo no sabria hacerlo ahora que lo pienso, agrego al post original...

Si la haces en un subdominio, cuenta como un dominio nuevo e independiente. Asi que seria lo mismo imagino, comprar una ip para cada subdominio y listo.

Si la haces en un subdominio, cuenta como un dominio nuevo e independiente. Asi que seria lo mismo imagino, comprar una ip para cada subdominio y listo.

Segun tengo entendido no es asi, sino nadie gastaria miles de dolares anuales en mantener una red... Hace unos meses uno presentó una red de blogs compuesta por 6 o 7 subdominios y como que le dijeron que no era asi...

P.D: Si alguien más sabe o quiere participar en las preguntas originales, se agradecería 🙂

Lo siento por interumpir pero una pregunta : si enlazas muchos links con el formato no follow no repatira nada cierto ?

Lo siento por interumpir pero una pregunta : si enlazas muchos links con el formato no follow no repatira nada cierto ?

Hola fzero, no es interrupción... Es algo que todavia no se y ni me gasté en preguntar porque se escuchan 2 cosas: Los nofollow no transfieren PR pero si son buenos para posicionar, y otros que dicen que no sirven para nada, que por eso tienen algo que dice nofollow a los robots de google...

Si alguien tiene alguna idea y si es posible justificación para saber un poco mas lo agradecería, porque de hecho tengo ganas de hacer comentarios manualmente en sitios que aprueban automáticamente, pero que no tienen muchos comentarios en sus posts, y de hecho serian buenos (algunso tienen 3 o 4 años de antigüedad, supongo que sirven...)

Si supiese que funciona, lo haria, invertiria tiempo y quizás dinero por ayuda, pero se haria todo manualmente, el tema es que no tengo para derrochar ninguno de ellos y pro lo tanto no se que hacer... de todas formas, creo que haré una prueba!

Segun google dice que tener muchos inbound links no es bueno ... Pero lo que hacemos es tener todos esos inbounds en nofollow por lo tanto no repatira nada es como la firmas de forobeta ... asi que conclusion no creo que habria problemas con tantos links salientes.

Segun google dice que tener muchos inbound links no es bueno ... Pero lo que hacemos es tener todos esos inbounds en nofollow por lo tanto no repatira nada es como la firmas de forobeta ... asi que conclusion no creo que habria problemas con tantos links salientes.

claro que si ponemos nofollow no pasa nada, el tema es que generalmente se venden enlaces/reseñas por ejemplo...

Resumen: Mi unica duda por el momento, ya que se me despertó recien, es saber si los comentarios nofollow sirven o no!

Permiso, me gustó el tema y de paso consulto, o sea que, suponganse que hago una red de blogs de juegos de consola, y los dominios son nintendo.juegosconsola.com, wii.juegosconsola.com, etc, no seria lo aconsejable?, o da igual, que cada sitio tenga una url propia?
Otra cosa, eso de la IP dedicada, se puede pedir en hostgator?,yo tengo todo en mi reseller, y creo que comparten todos los sitios la misma IP.

solo se baja un plugin para poner nofollow a los comentarios y listo

@esty creo que la red de blogs no funciona asi. Un dominio para cada uno es como hacer un linkwheel ...

interesantes respuestas... Gracias a todos!

Entonces alguien más puede responder ésta última?

Los comentarios nofollow, sirven de todas maneras para posicionar? (aunque sean mas débiles, lo se)

hmm no tendra el mas minimo valor por lo tanto para mi no gastaria tiempo en eso

:/ que lastima... entonces creo que me pondré a buscar sitios dofollow con pcoos comentarios :/

Nueva pregunta: Para hacer linkbuilding para una web, afecta el hecho de tener comentarios desde una misma web, pero de distitnos posts? O deben ser necesariamente distintas webs?

Edit: Alguien mas desea aportar? 😀

No sabría responderte yo personalmente, pero me gustaría saber la respuesta así que espero que alguien del foro nos ayude.... :wink1:

69364456594973599353395563253324359332475663244625

Última edición:
¡Hola Caymas!,
Te respondo las preguntas basándonos en mi experiencia personal!...

Los comentarios nofollow, sirven de todas maneras para posicionar? (aunque sean mas débiles, lo se) (unica que falta resolver)
Si, yo cuando trato de conseguir backlinks para mis sitios, al tratarse de nofollow siempre trato de que provengan esos backlinks de dominos .gov y .edu, ya que e visto que tienen bastante peso para el posicionamiento comparado con los .com, .net, .org, etcétera nofollow. Yo siempre lo que hago es de 20 backlinks que voy a hacer el día de hoy, 5 son nofollow pero .gov.

Nueva pregunta: Para hacer linkbuilding para una web, afecta el hecho de tener comentarios desde una misma web, pero de distitnos posts? O deben ser necesariamente distintas webs?
Es bastante valido tener "comentarios" con tu keyword a posicionar en distintas URLs de un mismo sitio web y no en 1 sola, ya que obtendrás más backlinks por todas esas URLs con tus "comentarios". Te recomiendo buscar blogs con dofollow habilitado en sus comentarios y buscar con eXponsorPR las subpaginas que tenga con PR, en estas haces tus "comentarios" y obtendrás PageRank y posicionamiento web para tus keywords a posicionar.

Es recomendable hacer este proceso en distintos sitios, pues para que provengan backlinks de distintas IPs, PR, etc. Será algo normal para Google que provengan backlinks de distintos sitios que de 1 solo.

Salu2! :hello:

Interesante, muy interesante informacion!

Gracias lalo!

P.D: Ahora me siguen apareiendo preguntas: el hecho de ser temática relacionada (para comentarios o no), sirve como cualquier otro backlink, o realmente se nota la diferencia?

Gracias a todos por leer/responder!

¡Hola Caymas!,
Es bastante valido tener "comentarios" con tu keyword a posicionar en distintas URLs de un mismo sitio web y no en 1 sola, ya que obtendrás más backlinks por todas esas URLs con tus "comentarios". Te recomiendo buscar blogs con dofollow habilitado en sus comentarios y buscar con eXponsorPR las subpaginas que tenga con PR, en estas haces tus "comentarios" y obtendrás PageRank y posicionamiento web para tus keywords a posicionar.

Es recomendable hacer este proceso en distintos sitios, pues para que provengan backlinks de distintas IPs, PR, etc. Será algo normal para Google que provengan backlinks de distintos sitios que de 1 solo.

Salu2! :hello:

He leído varias veces en este foro que el PR que "vale" es el del dominio raíz ( dominio.com ). ¿Qué hay de cierto en eso? Lo más obvio parece que el PR sea el de la URL en cuestión, ya sea dominio.com/cuentas-infantiles (PR3) o dominio.com/lo-que-sea (PR5).

-----------------------------------

Sobre el reparto del PR, lo último que leí acerca de eso es que al principio los enlaces nofollow no sólo no transmitían PR, sino que además no computaban en la división por el número de enlaces a repartir el PR, por lo que muchos webmasters abusaron del atributo nofollow para posicionar mejor lo que les interesaba. Entonces Google cambió el algoritmo para que los nofollow computasen en la división, así los enlaces que transmitían PR transmitían menos.

Algunas veces ya lo había explicado con este ejemplo:

Página con PR2:
Enlace 1: Transmite PR2/3
Enlace 2: Transmite PR2/3
Enlace 3: Transmite PR2/3 (divido siempre por 3 porque hay 3 enlaces)

Se hizo un abuso del nofollow:
Enlace 1: Transmitía PR2/1 (sólo hay un enlace)
Enlace nofollow 2: No transmite
Enlace nofollow 3: No transmite

Con el cambio del algoritmo de Google:
Enlace 1: Transmite PR2/3 (ahora lo divide por 3, cuenta los nofollow)
Enlace nofollow 2: No transmite
Enlace nofollow 3: No transmite

Hace tiempo hubo un buen debate sobre si los nofollow posicionan o no. Me informé bastante después de aquello y lo único que encontré (en adseok) es que si una página no está indexada y recibe un enlace nofollow de un sitio web de mucha autoridad, tipo Wikipedia, la página se posicionaría con el anchor-text que se le hubiese dado en el mismo.

En mi opinión, eso no quiere decir que posicione, sino que te ubica por un único anchor-text que tiene (muchas veces en mejor o peor posición dependiendo de la autoridad o relevancia general del sitio); pero después, para ganar posiciones se tiene que transmitir PR. Y no me refiero al PR como valor/indicador que nos da Google en sus Google Dance, sino a lo que hay detrás del indicador: backlinks entrantes, backlinks salientes (muchas veces olvidados aquí y no menos importantes), etc... Y otros factores que no tienen nada que ver con el PR, a destacar la relevancia de un sitio en internet.

Por otra parte, creo que confirmaría por experiencia que de varios enlaces en un sitio web, el que cuenta es el primero. No puedo meter la mano en el fuego porque no estoy seguro, a ver si alguien lo confirma, pero así lo veo yo. Y ya es difícil de analizar. En Google Webmasters aparecen todos y sin embargo apenas hacen avanzar posiciones, a proporción. Imagino que teniendo esto en cuenta, podemos dar por sentado que valen más 3 enlaces en tres sitios diferentes que en uno mismo, sobretodo si tienen IPs diferentes.

El tema de las granjas de blogs parece muy interesante, pero para que Google no los cuente como granjas de enlaces y quieres que los enlaces tengan la relevancia que merecen es importante que tengan contenido fresco, y eso es un trabajo innecesario pudiendo conseguir enlaces en muchas otras partes. Un enlace puede tener máxima relevancia cuando está ubicado en un sitio que:
1. Tiene IP diferente.
2. Es de la misma temática.
3. Tiene muchos enlaces entrantes, y de sitios con mucha autoridad.
4. No tiene excesivos enlaces salientes (o más bien pocos, creo que es cuestión de proporcionaldad).
5. Tiene contenido fresco y único.
6. Es natural, como la vida misma.
7. Y muchas cosas más... como el idioma, y supongo que cada vez más hablaremos del factor social...

PD: Se me fue escribiendo... XD

Atrás