Hola te quiero responder algo yo uso ambos peor en blogger he notado algo de éxito y es hacer contenido de más de 500 palabras o hasta 800 palabras en temas de interés, primero note que en temas con 300 palabras tenía el mismo rendimiento por decir así el mismo cpc y rpm de pago, pero un amigo me empezó a decir que si quería que salieran más anuncios tenía que ofrecer mayor contenido que aumentara el active bien visible en donde se realiza una métrica de mayor lectura y concordancia con los anuncios.
Un ejemplo es hablar de los parques de diversiones cree un artículo que decía donde estaba ubicado, sus costos, fotos, los mejores juegos y después de eso una crítica y recomendaciones de lo global del lugar entonces luego también mostré fotos de lugares de comidas en el mismo parque y que paso alcanzo casi 788 palabras, lo compartí en una red social y mis usuarios normales que leen el blog el lunes pasado note que tuve un promedio de más visitas gracias a que obtuve más shared en los botones sociales y luego pun mire un incremento de más impresiones y mejor cpc pero lo mejor fue el rpm de pago que empezó a valer $13 dólares por cada mil visitas, luego realice otro experimento y no fue de parques sino de centro comercial en mi país y lo mismo ahora lo sobre pase a 821 palabras y wow se mantuvo el cpc y la subida de las ganancias, que paso de otros celulares mire que mis 3 anuncios salían pero lanzaron 2 anuncios de enlaces de texto y wow un anuncio de 300x600 en versión móvil estoy muy contento con los automáticos.