Preguntas Sobre Mexico ....

• Autor Autor Franyer Rivas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Franyer Rivas

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Saludos
bueno actualmente ando con un pie en mi jodido país y otro en México
las razones del viaje son muchas pero en fin tengo ciertas dudas ya que teóricamente iré solo de visita ) ? pero quizás me quede como resiente por un tiempo ...

que tal difícil son las oportunidades de empleos para para extranjeros ?
osea sera muy difícil tener una chamba si soy extranjero o no ?

( en Venezuela no si eres extranjero este es el país donde tienes que venir aquí todos los extranjeros triunfan y los residentes viven jodidos )

*** Cual es el sueldo mínimo de un trabajador en dolares americanos ?
( en Venezuela es algo asi como 144 $ por mes )

en mi caso me especializo soy técnico en computación, se manejar tramites aduanales , entre otras cosas , actualmente ando en la gerencia de una tienda de comida rápida en el aeropuerto nacional del pais

cual de estas zonas me recomiendan para hospedarme ?

Mexicali --- tamaulipas ( el mante ) - El DF

cito estos lugares por que es donde tengo hospedaje gratis por un tiempo xD
hay viven amigos y pues me puedo quedar por un tiempo ya que tampoco puedo abusar de la hospitalidad luego que me acomode pago mi propio alquiler

*** que tal es el alquiler ? en Venezuela un rancho sale caro xD en francia es costoso el alquiler ( referencia de mi amiga zaho que me acompañara en el viaje *__* )

** y bueno recomendaciones que puedan hacerme a mi y a mi amiga yo viajo desde Venezuela a mexico y ella desde francia a mexico
aun no tenemos fecha pero esperamos sea para mediados de este año si dios quiere

mi recomendación personal es ... si no valoran su existencia entonces vénganse a vivir a Venezuela

de antemano agradezco sus respuestas y espero ser bien recibido por alla

Última edición:
Bueno, yo te puedo contestar solo alguna pregunta, ya que mi region se encuentra un poco alejada de el DF o del Norte del pais.

*
** Cual es el sueldo mínimo de un trabajador en dolares americanos ?
El salario minimo son 55 pesos promedio, pero hay a quien les pagan 2 salarios minimos a hasta 4, dependiendo del puesto o profesion, todo depende de eso, donde te acomodes a trabajar, entonces, haciendo cuentas, 100 pesos diarios, por 6 dias labores, igual a 600 pesos semanal, por 4 semanas, 2600 pesos, mas o menos 230 dolares, recordando que es el minimo en mi region, no se en algun otro lado, pero como te digo, depende de que te pongas a trabajar, por ejemplo, yo en mi trabajo gano mas de 700 dolares mensuales.

Te recomendaria el DF, hay mas oportunidades por ser la capital, o quiza Mexicali, por estar en la frontera, pero Tamaulipas no, es muy peligroso.

Creo que es lo que te podria responder, yo no puedo darte mas info, ya que en cada region es diferente, saludos !

Puff!!! difícil responderte man. Pero intentare.

( si eres extranjero este es el país donde tienes que venir aquí todos los extranjeros triunfan y los residentes viven jodidos )
Igualito... En México el extranjero triunfa... pero OJO! no cualquier extranjero... los centroamericanos son tratados como los mexicanos en USA

Cual es el sueldo mínimo de un trabajador en dolares americanos ?
Es muy similar... quizá este más alto el sueldo mínimo en Venezuela... la única ventaja es que la gran mayoría de los empleos pagan 2 o 3 veces el sueldo mínimo según el rubro

Puff!! ninguna jajajaja... En las dos primeras hay problemas con el narco... y en el DF la delincuencia común y corriente (asaltos, robos, estafas, violaciones, etc...) están a la orden del día (mas el narco).
Lo ideal seria que buscaras un lugar en el Sur, que sea turístico o al menos tranquilo. Estados como Yucatan, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, etc... son mucho mas tranquilos que cualquiera del norte o centro.

y bueno recomendaciones que puedan hacerme a mi y a mi amiga yo viajo desde Venezuela a mexico y ella desde francia a mexico
aun no tenemos fecha pero esperamos sea para mediados de este año si dios quiere
Lo ideal es que vengan en plan vacacional a zonas agradables... yo te recomendaría Cancún (Quintana Roo), Mérida (Yucatan), San Cristobal de las Casas (Chiapas), Huatulco (Oaxaca), entre otros lugares agradables... en todos esos lugares encuentras hoteles baratos y el ambiente es muy agradable...

Saludos y mucha suerte

pues te dire, yo soy de matamoros, tamaulipas, y si bienes para aca, ven con un chaleco antibalas, y pues aca en la frontera, si esta dificil conseguir empleo, y la renta de un departamento anda como en los 200dlls, y sueldos como 250 mensuales x_X

que tal difícil son las oportunidades de empleos para para extranjeros ? Realmente no se , pero aca en Tijuana hay muchas fabricas o Maquiladoras

Cual es el sueldo mínimo de un trabajador en dolares americanos ? Pues casi todos los que conozco trabajan en fabrica y lo minimo que he esuchado que ganan son como 800 pesos = 70 USD , pero conozco personas que ganan mas

Cual de estas zonas me recomiendan para hospedarme ? Pues como te digo vivo en tijuana y por lo regular la renta mas barata es 90USD al mes

No confies mucho en los taxis libres , que dan muchas vueltas para cobrarte mas xD , salu2

En México tratamos muy bien a los extranjeros, en cuestiones de trabajo pues ya es diferente, deberan probar sus aptitudes igual que cualquiera.

Si vienes a México a trabajar dependera mucho en que area vayas a hacerlo, en México, D.F. puedes encontrar de todo y los sueldos son mas altos que en provincia, pero la vida en el D.F. también es mas cara, por las distancias que hay que recorrer (a menos que encuentres alquiler barato cerca de donde trabajas). Si vienes para trabajar en tus blogs y solo quieres un lugar donde vivir que sea económico, te recomiendo provincia, evita las ciudades grandes, por ejemplo en algunas ciudades del estado de Veracruz la vida es muy barata pero casi no hay trabajo.

De modo que necesitas ser mas especifico para poder recomendarte algo.

Salario mínimo: Salarios Mnimos - 2011

Tipo de cambio: Tipo de Cambio - 2011

Última edición:
hay actualize un poco el tema y por lo que veo y me dicen mexico es un lugar de tios blindados X____X
xDD

la seguridad como que no es el fuerte del pais verdad ?

Te recomiendo que visites Mexicali, la zona fronteriza es la mejor para los que buscan empleo, y por esto muchos del centro y sur de Mexico se vienen a la frontera. Ademas de que es muy tranquilo.

Cual es el sueldo mínimo de un trabajador en dolares americanos ? Pues casi todos los que conozco trabajan en fabrica y lo minimo que he esuchado que ganan son como 800 pesos = 70 USD , pero conozco personas que ganan mas

Imagino que ésto es el sueldo semanal ya que en las maquilas pagan por semana.

la seguridad como que no es el fuerte del pais verdad ?

Mucho depende de con quien andes y que lugares frecuentes, yo vivo en Cd. Juárez, Chihuahua, Mexico y como todo mundo sabe, es de los lugares mas violentos del país, pero yo nunca he tenido problemas ni me ha tocado estar cerca de donde haya habido una balacera.

Última edición:
En el centro y sobre todo en el sur (aunque hay menos oportunidades de trabajo) de México la situación esta muy tranquila. En cuanto al D.F. la vida es cara si quieres vivir en un lugar decente. Suerte.

Vete a Matamoros, de ahi estas mas cerca del "sueño americano" XD.

ya me dio miedo xDDDDDD
Si hay violencia tienes que andarte con mucho cuidado, pero eso no quiere decir que vivas mal, yo soy de aguascalientes , Mexico, te puedo decir que si hay empleo para alguien que es tecnico en computacion , creeme que algo que tiene la gente de donde vivo que siempre tratan muy bien a los extranjeros, tengo dos amigos argentinos, 1 de espa;a otro de peru y todos viven feliz con su familia , unos con restaurantes, otros trabajan en empresas de aqui....

desconosco como vivan en el df , mexicali ,etc que son ciudades con una poblacion mas grande....

jaja si te vas a algun municipio de jalisco o de ags, hacen falta muchos tecnicos en computacion y la paga es descente,,,

perdona las faltas de ortografia pero apenas y puedo escribir en este cacharro de compu en el que estoy....

andate a la vecindad del chavo y ocupa la casa de don ramón, debe ser barata

Tengo un amigo en Tepic y la situación del narcotráfico se ha vuelto insostenible en esa zona, cuando era una de las zonas más tranquilas de México... con todo lo que está ocurriendo, o el mundo se acaba en el 2012 o nosotros acabamos con el...

Lugares a donde no esta muy bueno ir, Tamaulipas, CD juarez, Sinaloa, DF, y eso. si tienes aptitudes seguro encuentras algo donde andes, pero yo te recomendaria irte a guadalajara jalisco, o como bien decian a aguascalientes, ahi anda un primo y le va muy bien de tecnico, por cierto yo soy de colima y aunque es un lugar bonito hay mucha delincuencia ahorita, pero te puedes venir, seguro te va bien, saludos y suerte con el viaje.

pd: te dire un dicho popular mexicano con respecto al viaje con tu amiga, entre amigos y parientes la cosa es mas ardiente xD, no broma. Salu2

Yo soy del DF.

Vivo en una zona marginal urbana.

Las rentas oscilan de 50 USD a lo que te quieres imaginar, cuentan con lo mas basico, e inclusive menos que lo basico, basicamente tienes un techo.

Un departamento de clase media, son aprox 220 USD

La violencia es grande, ya aqui "nos mal acostrumbamos" pero no tanta como se vive en algunos estados de mexico. El narco.

Empleos si hay, pero son los mal pagados, o los que "nadie" quiere hacer.

Osea que tienes que venir con "artas ganas", si vienes legal con tus papeles en regla, bien puedes conseguir un trabajo en una tienda de comida rapida.

Aqui en mi calle vinieron a vivir unos peruanos, y bueno consiguieron trabajo el de albañil, y ella de mostradora en una tienda.

Eso si como no tienen papeles, no tiene seguro, y bueno viven en condiciones muy basicas, aunque dicen que estan mejor que aya.

Si te vienes a vivir, al DF entre mas lejos estes del centro mas barato es la renta, y la paga de los servicios, pero hay mas inseguridad.

es si es cierto, esta muy feo aca, simplemente por el incidente de noviembre, jeje, 9 horas encerrado por las balaceras de la ciudad, resultado: mas de 60 muertos

que tal difícil son las oportunidades de empleos para para extranjeros ?
osea sera muy difícil tener una chamba si soy extranjero o no ?

Las oportunidades para extranjeros son parecidas a los de aqui, lo bueno es que sabes de informatica eso es un punto a favor porque al menos sabes hacer algo.

Sobre las zonas para alojarte, en Mexicali desconozco como este todo pero imagino que es una buena opcion, entre mexicali y DF por que hay mas oportunidades de empleo.

Mante, tamaulipas es un lugar muy tranquilo y es pequeño, no es tan inseguro como la frontera de tamps, cd victoria, nuevo laredo o tampico... en ese sentido esta bien, lo malo es que no hay tanto empleo