Preparación y experiencia en una maratón

rizzotto83 Seguir

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Dic 2011
Mensajes
1.315
Alguna vez te has preparado para correr una carrera, maratón de varios kilómetros?

Como fue tu preparación? Tu alimentación, entrenamientos y por supuesto tu experiencia en la carrera, la sufriste?

Despues de la carrera pensaste en la próxima maratón?
 

NandoZ

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Mar 2016
Mensajes
30
Participé en 2 maratones (las de 42k,porque ahora le dicen maraton a cualquier distancia)
La primera la corri en el 2009, fue una experiencia muy fea. Estuve 6 meses preparandola haciendo distancias progresivas y entrenando en equipo. Cuando faltan 3 dias para la competencia me resfrío pero mal. Una gripe galopante. Despues de 6 meses de preparacion... que hago? La corro?
Finalmente, medio enfermo decido correrla de todas formas. Fue una de las peores elecciones que he hecho en mi vida, pero incluso las peores experiencias dejan algo bueno. En la mitad de la distancia ya notaba que me sentía mal, corría con gran esfuerzo y muy por debajo del tiempo que esperaba hacer, algo asi como 2 horas en los primeros 20km. Cuando llegué al km 28 me dio todo junto: el efecto muralla y la gripe. Me atacó diarrea y vomitos al mismo tiempo. Afortunadamente la carrera era cerca de una playa arbolada, asi que pude retirarme un poco para ocuparme de mis asuntos oculto detras de los arboles. Luego continue. Pero el daño estaba hecho. Me habìa deshidratado completamente y estaba debil y dolorido. Logré arrastrarme los ultimos 5 kilómetros ,sin saber por donde iba, me iba guiando un amigo en bicicleta. Llegue en 5 horas y cuarto en muy mal estado, en estado comatoso.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Viendolo ahora hasta me hace gracia. Pero fue un error feo elegir correr enfermo. Hasta tuve suerte, puedo decir. Podria haberme ido peor.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La siguiente vez fue en 2013. Me tome el tema en serio,pero en esta ocasion entrene solo. Segui a raja tabla un entrenamiento incremental que terminaba con una salida de unos 30km 2 semanas antes de la carrera. Lo cumpli exactamente al pie de la letra, sin embargo la ultima salida de 30km me dejo con serias dudas, porque llegue muy cansado.
Sin embargo, fui preparado para disfrutar la experiencia y para neutralizar los malos recuerdos de la maraton anterior.

Y me fue bastante bien para decir verdad. Me encontré con una muralla a los 32km pero fue mas un estado de animo que otra cosa. Habia coordinado para que me esperaran unos amigos en esa distancia... nunca aparecieron. Era invierno y la sensaciòn termica andaba en los cero grados. Despues de 3 horas , el frio me entro a hacer mella. Los ultimos 10km me costaron mucho y tuve que caminar en ocasiones. Pero lleguè mucho mejor, puse unas 4h20 en esta ocasión , sin siquiera una ampolla. Fue una buena experiencia especialmente porque tuve la entereza de hacer todo completamente solo, desde el entrenamiento hasta la competencia. Las malas experiencias anteriores quedaron en el recuerdo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La maraton es mas que un deporte: para mi es una manera de ver cuanta disciplina tiene uno para llegar a lo que se propone. Eso me hace pensar que tal vez deba correr otra maraton en breve...
Saludos
 

idumaya

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Ene 2013
Mensajes
1.302
yo participe en una, pero apoyando a las personas que pasaban por en frente de mi casa, no puedo correr mas de 5 cuadras jajaja
 

Erikeadas

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Mar 2016
Mensajes
338
La verdad participé solo por querer experimentar y de echo hay formas de prepararse muy estrictas para hacer un maraton profesional
 

zofim

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Ago 2013
Mensajes
47
Pues no pero algún día espero hacerlo, por ahora solo salgo a correr todas las noches... me siento pesadazo, he perdido la agilidad que tenía antes. Estoy en ello.
 

HaleLATAM

Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Ene 2017
Mensajes
0
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
He sido de la Milicia en Venezuela, así que siempre he tenido físico.
 

bison

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 May 2016
Mensajes
43
yo solo he participado en 1, y fue algo imprevisto, no suelo ni hacer ejercicios, venía de trabajar(desinstalar equipos de sonido de un escenario), y recién pude dormir a las 5, y antes de dormir me comí un platazo de frijoles con seco xDD, a las 6:30 me levanta mi hermana con sus amigos diciendo que uno de ellos no pudo asistir y sobra 1 pase para la maratón, no quería desperdiciar el pase, así que fui a pesar que tenia el cuerpo cansado, y pesado y casi sin dormir, solo fueron 6k pero estaba entretenido, no llegué entre los primeros pero tampoco entre los últimos.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.515
He participado en 6 maratones (de 42kms obviamente) y un ultra maratón de 50 kms. Mi mejor tiempo es de 3:42 hace dos años, en el 2016 decidí descansar.
 

bettotheflayer

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Oct 2010
Mensajes
3.560
Por desgracia no, no se porque pero ya no disfruto tanto corriendo. Me habre hecho viejo :D .. Algun dia lo voy a hacer ya que hay muchos maratones donde se recauda dinero contra el cancer, pobreza etc.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba