Prepárate para el nuevo Google

• Autor Autor Esteban Sequeira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Esteban Sequeira

Lambda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
3QSo5.png

El buscador líder de Internet se prepara para un cambio que le aproxime a la comunicación que usan las personas.

De acuerdo a un reciente artículo publicado en The WallStreet Journal, Google estaría preparando un importante cambio en su buscador en un acercamiento al modo de trabajar por el buscador Wolfram Alpha.

Con la intención de mantener su liderazgo en Internet, durante los próximos meses Google será capaz de ofrecer algo más que una simple lista de enlaces frente a una consulta formada por una palabra clave, respondiendo preguntas realizadas de forma directa en lo que ha sido llamado "búsqueda semántica".

Según ha explicado Amit Shinghal, ejecutivo de Google, el sistema de busqueda semantica permite analizar el significado de las palabras de una forma similar al modo que se entienden las personas. Este proyecto es posible gracias a la recopilación de millones de datos (personas, lugares y cosas) que durante los últimos años ha ido haciendo el buscador.

De confirmarse los cambios, estos supondrán uno de los más importantes llevados a cabo en la historía del buscador, con capacidad para afectar a millones de páginas web (ebtre el 10 y el 20 por ciento de los resultados de búsqueda) además de poner en marcha nuevas formas de anunciarse.

De esta forma, al preguntar a Google por las obras de Ernest Hemingway, el buscador ofrecerá con el nuevo sistema, una lista de sus libros junto a otros autores relacionados e incluso sugerirá la comprá de uno de estos libros.

Fuente | Desarrolloweb

Si, habria que ver como como sale todo esto, google siempre con sus cambios, el futuro es incierto, esperemos a ver que sucede, mientras tanto aprovechar :encouragement:

Por lo qué ví era de Google+ ¿o me equivóco?

No. Fue de Google el buscador, una referencia de Oiramsomel en DLQQ, pero esta bien que tenga su propio tema, aunque debió ser en otro foro me parece

Si se hablo y de hecho es un tema que se va hablar mucho en los siguientes dias, por que como seo estoy viendo un sube y baja de blogs google esta perdido ahorita con panda
Ese no lo ví 😛

Y que bueno, porque ahora ya casi no hay oportunidad de entrar a FB :drunk:

El problema es que Google va a responder las preguntas de los usuarios, haciendo que los usuarios no tengan la necesidad de entrar a nuestros sitios.

Google se sigue comiendo al mundo 🙂

No le conviene eso a larry page, hablando de negocios, larry page por algo tiene bloggers, por que es la plataforma donde muchos blogers se empiezan, y por consiguiente es la piedra angular del negocio de larry page los blogs, pues en la mayoría donde adsenses se promociona en blogs
El problema es que Google va a responder las preguntas de los usuarios, haciendo que los usuarios no tengan la necesidad de entrar a nuestros sitios.

Google se sigue comiendo al mundo 🙂

Bueno veremos la nueva versión...

Adhiero una pregunta al hilo,
y es que como va a afectar esto al posicionamiento web ?
Beneficiara a los SEO o los perjudicara ?
A que nos obligara este "cambio"
¿a mejorar los contenidos de nuestras web?
Me preocupa por que si nuestras web no son visibles, tendremos que pagar por publicidad a google.
También me preocupa por que con el tiempo puede que se llegue a convertir, en lo que fueron las paginas amarillas,
Si no pagas, no estas allí, y si no estas allí no existes,
recuerden años atrás cuando google no tenia publicidad, y ahora un 40% de la hoja es adwords.

Dont be Evil..........
:s

Hecha la ley hecha la trampa, pase lo que pase ya habrá formas de darle la vuelta a la tortilla.

Y añado, probad a escribir "2+5" o "5 menos 3" en Google, es algo no tan "nuevo" que ya llevan tiempo probando.

U otro ejemplo más práctico:

k3n0ux.jpg

Última edición:
Excelente artículo, yo opino de que google con los cambios que está haciendo se viene a bajo,
está eliminando el contenido xxx, cuantas visitas pierde eliminando este tipo de contenidos ?

de todas formas está muy bueno que suceda esto así surgen nuevos emprendimientos.
saludos 😉

Última edición:
Atrás